miércoles, 27 de junio de 2012

3 tratamientos naturales para estar perfectas en verano

Hoy nos vamos a preparar para estar perfectas para este verano. ¿Cómo? Con unos sencillos trucos caseros que no te llevarán mucho tiempo y que vamos a aplicar en nuestra cara, piel y pelo. ¿Por dónde empezamos?

Nuestra cara

Lo que comemos se refleja instantáneamente en nuestro rostro. Por eso uno de los hábitos que tenemos que tener en cuenta, es reducir el consumo de azúcar y empezar a llevar una dieta sana con alimentos antioxidantes, como verduras y frutas frescas. Deja a un lado los dulces, y llena tu frigorífico de espinacas, brócoli, tomates, frambuesas, fresas, cerezas, pepinos y zanahorias.

Para además tener una cara estupenda, vamos a preparar una mascarilla con fresas y un poco de miel. Repartiremos la mascarilla por nuestro rostro y suavemente con movimientos circulares, trabajaremos la mezcla, dejamos actuar 5 minutos y retiramos con agua. Esta mascarilla dará un toque de energía y luminosidad a tu piel.






Nuestro cabello

Todo lo que necesitas para ayudar a tener más brillo en tu pelo, es hacer la infusión de dos bolsas de té en un litro de agua. Si eres rubia opta por manzanilla, si eres pelirroja utiliza rooibos y si eres morena usa té negro. Deja este enjuague en el pelo durante 10 minutos, y sigue lavando el cabello como lo haces habitualmente. Repite este sencillo gesto una vez a la semana.
Con este sencillo gesto conseguirás que los pigmentos naturales del té den más brillo y color a tu cabello, así como hacerlo más suave y manejable.

Otro truco es hacerte una mascarilla con un plátano y medio aguacate, Haz una mezcla compactay aplícala como una mascarilla sobre el cabello seco. Después cubre durante 10 minutos con un gorro de ducha y después de este tiempo enjuaga el pelo como de costumbre. El potasio de estos dos frutos hidratará nuestro pelo de manera espectacular.





Nuestro cuerpo

Para tener listo nuestro cuerpo para el verano, vamos a hacer un exfoliante natural a base de café que tiene propiedades que disminuyen las varices y la celulitis. A la vez que ayuda a la circulación y suaviza la piel. Combina dos tazas de café molido, ½ taza de azúcar moreno o sal de mar y 2/3 cucharada de aceite de oliva. Mezcla todo en un tazón y frota la mezcla con movimientos circulares sobre la piel. Después enjuaga con agua tibia.






Con estos tres sencillos consejos lucirás una piel espectacular para este verano, ¿te animas a hacerlos?
 

4 comentarios:

  1. ¡¡muy buenos consejos¡¡ yo exfolio mi piel (cuerpo y cara) al menos una vez al mes, y me aplico mascarillas en la cara (a veces caseras y otras compradas)también en el pelo, y la verdad es que se nota la diferencia, tanto, que cuando tengo menos tiempo o estoy vaga, no me queda más remedio que hacerlo porque me veo mucho peor... Asi que: constancia¡¡

    ResponderEliminar
  2. Exactamente Yoli Lo, lo más importante es ser constante. Yo he de reconocer que no soy nada contaste.
    Mañana tengo cita para hacerme la permanente y el tinte de las pestañas y un masaje facial.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  3. ¡ Pero qué buenas ideas! me las apunto......aunque eso de la constancia.......

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os parezcan útiles este tipo de entradas. A partir de septiembre esta será una de nuestras secciones fijas..
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica