lunes, 25 de junio de 2012

Maidenform: 90 aniversario



La historia de Maidenform se remonta a comienzos de 1920 cuando los fundadores Ida Rosenthal y Enid Bissett, socios en un negocio de vestidos de encargo en el West 57th Street en Nueva York creían que los vestidos sentaban mejor con un busto natural que con uno plano. Un bandeau juvenil se reestructuró de tal forma que tuviera dos copas separadas por una pieza elástica. Esto revolucionaría el mundo del íntimo ya que sería el antecedente del sujetador que conocemos hoy en día.



William, el marido de Rosenthal, transformó esta creación para que tuviera la forma natural de los contornos naturales del busto, le dio el nombre de sujetador Maiden Form® y lo introdujo en cada vestido.  En 1925, los clientes empezaron a pedir los sujetadores por separado de los vestidos. Para satisfacer la creciente demanda de sujetadores, los Rosenthals y Enid Bissett formaron la Enid Manufacturing Company para producir el sujetador Maiden Form® en exclusiva. El considerable aumento de la demanda de sujetadores les obligó a trasladarse a Nueva Jersey. William Rosenthal presentó entonces la patente de un diseño de sujetador que permitiera tener el busto en una posición natural, el prototipo del sujetador que conocemos hoy en día.


El éxito de la marca MaidenForm® llevó a la empresa en 1930 a cambiar el nombre  de Enid Manufacturing Company a Maiden Form Brassiere Company. Un equipo nacional de cerca de 30 personas vendían los modelos MaidenForm® para tallas pequeñas, medianas y grandes. El sujetador Variation®, diseñado para una figura media, se convirtió en el primer modelo MaidenForm®en conseguir unas ventas de 1 millón de dólares con un precio de venta de 1 dólar.


Los Rosenthals anunciaron la firma en periódicos, revistas nacionales, autobuses, vallas publicitarias, en tiendas con displays en las cajas de pago y en la radio convirtiendo a MaidenForm® en la primera marca de ropa interior en hacer publicidad. Beatrice Rosenthal, la hija de Ida y William, se unió a la línea de producción de la firma tras su graduación en el Barnard College. Beatrice se casó con Dr. Joseph Coleman quien dirigiría exitosas campañas publicitarias de MaidenForm®.


Cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial, Maidenform contribuyó a la Guerra produciendo chalecos para transportar mensajes a través de las líneas enemigas. El Nylon fue racionado por lo que se introdujo el sujetador Allo-Ette® en tela tejida. Este modelo tuvo tanto éxito que fue el primer sujetador en aparecer en la famosa campaña publicitaria “I Dreamed”.


En 1942, William Rosenthal presentó una patente para un sujetador con tirantes regulables que una vez ajustados se mantuvieran en una posición fija. Actualmente, todos los sujetadores tienen estos tirantes ajustables.


Chansonette®, el sujetador más popular producido por Maidenform® fue creado en 1949.  El modelo básico de algodón vendió 90 millones de unidades en más de 100 países de 1949 a 1978. El lanzamiento de Chansonette® coincidió con el comienzo de la campaña Dream y se convirtió en el primer sujetador americano en anunciarse en una revista de lencería rusa. La campaña “I Dreamed” que se llevó a cabo de 1949 a 1969 revolucionó los anuncios de ropa interior mostrando a mujeres con sus sujetadores en una actitud de independencia en lugares públicos  que se acentuó cuando Maidenform adquirió una participación mayoritaria en NCC Industries, Inc. en 1995 para dar a Maidenform una mayor presencia. Lilyette se posicionó como la marca que mejor define la figura de la mujer.


Maidenform creó una nueva línea de sujetadores llamados Customize It®, los sujetadores más versátiles del mercado, Customize It® se convirtió en la creación más exitosa en la historia de la firma hasta la introducción del One Fabuluos Fit a finales de 2001, lo que representa un tercio de las ventas de la marca hoy en día.


El One Fabulous Fit bra se convirtió en el nuevo estilo más exitoso creado por la compañía. Ningún sujetador es tan cómodo como este.


Maidenform sigue fiel a sus raíces con unas oficinas centrales en Iselin, Nueva Jersey, y una oficina de ventas en Madison Avenue en Nueva York.


La firma continúa revolucionando la vida de las mujeres haciendo sus vidas más cómodas gracias a sus diseños con nuevos tejidos innovadores.

3 comentarios:

  1. Parece mentira.. ¿cómo lo harían antes del invento???? un beso chicas!

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    1. Pues no lo sé, nunca me lo había planteado...jejeje
      El otro día en el Corte Inglés estuve ojeando las prendas moldeadoras de Maidenform y tenian muy buena pinta, y sobre todo muy buen precio.
      Un beso.
      Mónica

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  2. Qué interesante!
    No conocía esta marca, ni la historia.
    Bss
    Nuria
    lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

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Muchas gracias por comentar.
Mónica