martes, 30 de octubre de 2012

Estilo Effortless chic: sencillez y elegancia

¿Nunca has oído qué es el effortless chic? Todas conocemos a alguien que con un par de tejanos, bailarinas y camiseta blanca está tan perfecta que podría ir así a cualquier lado. Pero… ¿por qué tu no? Te damos las claves para conseguirlo…

Ya sabemos que las celebrities sobre la alfombra roja o ante los flashes siempre –o casi siempre- van perfectas. Ordas de estilistas, peluqueros, diseñadores… se pelean por vestirlas.

Pero ¿qué pasa cuando nadie las ve? ¿Cómo son las celebs cuando salen a la calle como el resto de las mortales? Pues algunas patinan estrepitosamente y otras hacen gala del effortless chic. Y esto… ¿qué es? Pues ni más ni menos es estar perfecta, elegante e ideal con unos simples vaqueros y camiseta blanca. Si, se puede y te vamos a demostrar como.

El conjunto por excelencia del chic sin esfuerzo se basa en unos buenos vaqueros, pitillos o rectos en azul oscuro (también sirve uno negro) y que quede muy bien, una camiseta básica blanca o marinera, un jersey de lana de ochos y una gabardina o similar. En los pies: unas bailarinas, mocasines o incluso unas converse bien limpitas nos valdrían. Los colores siempre en blanco, negro, camel y navy y la nota de color en rojo en algún accesorio. ¿Fácil? Claro que sí, cualquier prenda la tienes en tu armario.

El conjunto effortless chic

El uniforme básico para las que pueden presumir de ser chic sin esfuerzo sería este: pitillos, bailarinas, trench, jersey de ochos camisa masculina y bolso de piel. Classy, sin ningún tipo de misterio pero tremendamente chic.

 

 

 

Embajadoras del effortless chic:

 

Kate Boworth

Ella sabe ser trendy como nadie y llevar la primera las tendencias de los diseñadores pero cuando nadie mira su uniforme es este: pantalones pitillo, jersey xxl y botines. Y va ideal.



Keira Knightley

Ella lleva prendas clásicas y básicos que tu también tienes en tu armario pero mira que buen partido saca a unos zapatos castellanos, unos pantalones de pinzas y una camiseta sin mangas. Très chic!





Emma Stone

Es la nueva generación del efortless chic ya que con cualquier cosita está ideal. Si quieres seguir sus pasos hazte con una gabardina de corte clásico, es la prenda más classy que existe.





Kirsten Dunst

Nos encantan sus looks cuando sale a la calle relajada y casual, incluso cuando va a comprar cafés está perfecta. Es que a nadie le quedan mejor unos pitillos con jersey de lana y bailarinas. El color navy resalta su rubio platino.






Sofia Coppola

Ella es la embajadora principal del chic sin esfuerzo ya sea en la calle, trabajando, de cóctel o sobre la alfombra roja. Amortiza los básicos como nadie y les da un Twist convirtiéndolos en 100% trendy.






Marion Cotillard

Debe ser por su sangre francesa y es que cuando no está encarnando a lady Dior, con jeans y bailarinas está simplemente perfecta.






Diane Kruger

Ella si que sabe darle una vuelta al armario de básicos y con un sombrerito o un bolso original hace que un conjunto sencillo sea muy especial.



14 comentarios:

  1. Yo creo que no es tan facil estar divina con unos vaqueros y camiseta blanca... hay gente que tiene estilo de por si, y les queda de muerte, otras sin embargo, tienen que adornarse un poquito mas!! Es que he tenido gente que con la misma ropa, parecian que llevaban todo diferente!!! Gracias por los consejos guapisima!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que no todo el mundo tiene la misma clase o estilo o como quieras llamarlo, pero muchas veces nos complicamos la vida a lo tonto y casi siempre lo más sencillo es lo más efectivo.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Muy buena selección!me encanta el look de Emma Stone,gracias por los consejos!:)

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!

    nunca había oído hablar de ese estilo, pero me acabáis de dar una buena idea con lo de la nota de color y el jersey de ochos. También os he dejado una pregunta en la sección de asesoramiento, que ayer me compré varios pantalones, como sabéis, y quiero combinarlos con acierto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia, ya hemos visto tu consulta, te contestaremos lo más rapidamente posible.
      Un beso.
      Mónica y Gema

      Eliminar
  4. Genial, mi estilo preferido, sobre todo los findes que no tengo que venir a trabajar. En verano unos vaqueros y una camiseta blanca es casi mi uniforme, tengo que esforzarme por cambiar y en invierno,igual, hoy mismo voy con vaqueros camiseta blanca y encima un jersey azul....ah sin olvidar mi foulard....besitos, me ha encantado la entrada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio también Gracia, una camisa blanca, unos vaqueros, un fular y ya está...
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  5. Me encanta este estilo, fresco y sin ccomplicaciones.Unas manoletinas bonitas , un fulard i un bolso especial hacen de un look sencillo algo especial
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese estilo y me vuelve loca la reina por excelencia que para mi gusto es Inès de la Fressange.
    Pero no me parece tan sencillo como lo pintais, la mayoría de la gente y las fotos que enseñais son la prueba, estamos normalita y corrientes, cuando vamos así vestidas.
    Es imprescindible tener piernas más bien largas, un vaquero muy bien sentado,y con el largo justo, unos zapatos que griten a las claras que son buenos y caros y que hagan unos pies bonitos - la mayoría de la francesitas no lo hacen - y en verano una camisa impecable o una camiseta muy buena que no marque, ni tampoco quede demasiado grande.
    En invierno la gabardina y el jersey de coletas ponen las cosas más fáciles, pero siempre con cuidado que sienten bien. Luego el foulard o el pañuelo son casi imprescindibles y no pueden terminar el conjunto de forma que resulte puesto porque se pierde el efecto.
    En suma que es algo del todo apetecible y muy favorecedor bien llevado, pero muy peligroso porque al ser tan cómodo en seguida bajamos el listón y de tener todo el estilo pasamos a ser normales - que no es poco sobre todo si nos encontramos bien y a gusto -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra, Inès de la Fressange tiene un estilo y una clase imponente.
      Yo creo que con unos buenos complementos y piezas básicas se pueden lograr looks muy efectivos, pero claro, si todas las piezas que componen el look son de baja calidad, por muy estilosa y estupenda que seas, es imposible que el conjunto resulte con clase.
      Por ello yo siempre insisto en la importancia de los complementos, de los buenos complementos.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  7. TODAS BELLAS.KIRSTEN DUNST IS BELLISIMA,ME CASABA CON ELLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente todas reflejan a la perfección el estilo effortless chic.
      Un beso.
      Mónica y Gema

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica