miércoles, 26 de diciembre de 2012

La manicura perfecta

Un tratamiento completo de manicura correcto, siguiendo los sucesivos pasos que os vamos a señalar, ayudará a mantener cuidadas las uñas y completar el aspecto general de cada persona. Comprende varios y diferentes preparados cosméticos relacionados con la limpieza, preparación y decoración.




No es necesario que las uñas sean largas, súper coloreadas y maravillosas, es suficiente con que estén bien cuidadas para completar la apariencia general. Fácil de realizar, una manicura completa resulta atractiva para una misma y para los demás.

Además de desarrollar una función protectora, las uñas representan el espejo infalible e inconfundible de nuestro estado de salud, del cuidado personal y de nuestra personalidad. Por ello en la mayoría de los casos, durante las entrevistas para un trabajo, las manos son muy observadas. Las uñas mordidas, las manicuras arcaicas denotan abandono y dejadez y provocan rechazo. Las uñas son la tarjeta de visita de nuestras manos y con una hora semanal dedicada a sus cuidados, pueden evitarse situaciones incómodas. Si se las cuida bien, crecen sanas, fuertes y bonitas; y con el tiempo se vuelven largas y duras.

Recomendamos esta manicura semanalmente para uñas frágiles y quebradizas y cada 10-15 días para uña sanas, dejando respirar las uñas un día o dos entre manicura y manicura, de esta forma se proporcionará una vigilancia adecuada de las uñas permitiendo revelar y corregir deformidades y mejorar su apariencia.

No es necesario realizar una manicura completa a la semana: aprendida la técnica para tratar uñas y cutículas, bastarán diez minutos para tenerlas en orden, siempre que se utilice a menudo un buen revitalizador de uñas y se dé un repaso a las cutículas. Un cuidado regular hace milagros hasta con las uñas más destrozadas.

Ante todo las uñas no las cortamos, ni con tijeras, ni con corta-uñas, se liman, pero no de cualquier manera, ni con cualquier cosa. Los cortas uñas se utilizan excepcionalmente solo si queremos reducir uñas demasiado largas. El corte de las uñas se realiza respetando su forma convexa en tres pasos; un lado, el otro y por finalizar el centro.

Nuestra uña está formada por 3 capas de keratina, la primera es la parte brillante, la segunda capa se llama keratina mediana, y la tercera, la keratina sensible. Estas tres capas corren el riesgo de separarse o doblarse con un uso intensivo del corta-uñas o de las tijeras.




Fases a seguir para una buena manicura:

Primero quitar el esmalte presionando las uñas con un algodón empapado con un quita esmaltes oleoso regenerador sin acetona. A continuación retirar el algodón arrastrando todo el esmalte, repetir otras pasadas si es necesario.

Seguidamente lavar convenientemente las manos con jabón y secarlas antes de aplicar el tratamiento y decoración, ya que de lo contrario los aceites regeneradores y protectores contenidos en el producto, pueden impedir la adecuada adherencia del endurecedor o esmaltes a las uñas.


En segundo lugar limar y dar forma No utilizar limas de metal o aquellas que contienen briznas de metal, ya que pueden dañar las capas de queratina y deben evitarse. Son preferibles aquellas de cartón, madera o mejor limas de cristal de Bohemia que encontramos en todas las farmacias. Se lavan con cepillo de dientes y agua jabonosa, y las podemos reutilizar tantas veces como queramos.

Si las uñas le parecen demasiado largas y quiere reducirlas, excepcionalmente utilice un "corta-uñas", pasándolo previamente por alcohol. Corte una parte de las uñas con el corta-uñas, y el resto limándolas hasta llegar a la medida deseada. El limado se efectua desplazando la lima por el contorno de la lámina desde el surco periungueal hacia el centro del borde libre, adecuando la forma y longitud según la morfología de las manos y la características de las uñas. Es recomendable suavizar el borde libre al finalizar, limando de arriba a abajo y de abajo a arriba para evitar que se descamen las uñas.





En tercer lugar tratar las cutículas: Aplicar crema para cutículas en la zona de la lúnula y en poca cantidad, repartiendo el producto por todos los bordes. Dejar actuar unos minutos. A continuación empujar ligeramente la cutícula hacia dentro mediante un palito de naranjo dando forma a la uña y sacar solamente los padrastros (pequeñas porciones de piel salientes a los costados de las uñas)

Luego sumergir los dedos durante un instante en agua tibia para eliminar el producto. En lo posible hay que evitar cortarse las cutículas, de lo contrario crecerían mucho más fuertes y duras. Pero en caso de sobrecrecimiento de la cutícula, puede estar indicado su recorte cosmético.





En cuarto lugar regenerar las uñas con un revitalizador-reparador. Este producto lleva incorporado en su formulación todos los elementos nutritivos, proteínas, vitaminas y minerales básicos para fortalecer y favorecer el crecimiento sano de las uñas. Realizar un ligero masaje con el producto hasta su total absorción. Dejar secar unos instantes y repetir la operación 2 o 3 veces, de esta forma la uña adquiere resistencia y elasticidad. Recomendamos dejar actuar suficientemente el producto durante 5 o 10 minutos antes de continuar con el siguiente paso.
En la medida de lo posible, es preferible aplicar el revitalizador en la noche anterior a la manicura.

En quinto lugar endurecer la uña aplicando un endurecedor de uñas natural sin formol y siguiendo las indicaciones del producto. Las uñas deben estar bien secas. Los ingredientes de este producto son necesarios para prevenir y aumentar la resistencia al agrietamiento, la fractura y el laminado, dejando las uñas fuertes y brillantes. Aplicar 2 capas finas si se aplica sólo, o una sola capa fina, si se utiliza como base para el esmalte de uñas.
Muy importante: Para mejorar la adherencia del esmalte a las uñas, dejar secar bien el producto antes de continuar con el siguiente paso.


Para finalizar, aplicar el Esmalte de uñas de su elección y sin alérgenos, con tres pinceladas. Primero una en el centro y luego a ambos lados desde la base hasta la punta. Para obtener un buen resultado aplicar primero una capa fina, y luego otra capa ni demasiado gruesa ni demasiado fina, teniendo paciencia para dejar secar la primera.
La elección del color de la laca debe tener en cuenta el color de la barra de labios y el colorete, el color de la ropa, el momento en que se va a lucir y los gustos.




Manicura francesa muy fácil.

Aplicar una base sobre la uña y dejar secar. A continuación aplicar un esmalte blanco siguiendo el borde libre de la uña. Esperar unos minutos y finalizar aplicando una base incolora o mejor una capa de endurecedor de uñas para dar brillo y secado.
Si resulta difícil seguir una pincelada correcta en el borde libre, utilizar una plantilla que se puede conseguir en la perfumería. Colocar la plantilla sobre la línea amarilla para delimitar el extremo blanco de la uña. Lo habitual se utiliza un blanqueador de uñas en forma de lápiz, con un núcleo de arcilla blanca (de caolín) que se usa para dar color bajo el borde libre de la uña.
La base puede ser de color o incolora, siempre y cuando se destaca el blanco del borde de la uña.


6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan buenos consejos!!!
    Besitos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron los consejos... Yo que tengo que tener siempre las uñas pintadas y perfectas, los aplicaré segurooo.... Un beso y en mi blog nuevo post
    studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola,me encanto tu post y como ya llevo unos cuantos años dale que te pego con mis uñas os dire tambien mis imprescindibles,hace años tome un curso de manicura para saber mas o menos que se cuece,no es nada del otro mundo...

    las uñas simpre se liman en una direccion para las que tenemos como yo las que se doblan,asi no corres el riesgo de que se levantn capas de la misma,que suele suceder.

    Dentro de la gama de prductos que hay para las mismas el mejor endurecedor sin duda que hay,y mira que ls he probado todos,todos, es el de mavala,que dura ucho y que solo tenemos que aplicar de media una hacia afuera un par de veces a la semana,yo lo hago mientras veo la tele por la noche..luego mavala tiene otro producto buenisimo para la cuticula y la uña,un exfoliante,que de deja la uña lisa sin imperfecciones y blanca,y lacuicula blandita para retirarla hacia atras,para las que como yo le gustan las pulidoras la crema es estupenda.. dura muchismo...y mi otro imprescindible para la manicura es la lima pulidora,desde que saieron en el año 90 no faltan en mi neceser de uñas,vamos que a veces con el brillo que dan no hacen falta esmalte...esos son mis imprecindibles,un bsote,laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por compartir con nosotras todos esos buenos consejos¡¡
      Un besazo
      Mónica y Gema

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica