miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tónicos caseros y naturales para la piel


Los tónicos, los astringentes y las lociones refrescantes son muy importantes para la salud de la piel.


Estas lociones se pueden aplicar con un algodón o con una botellita con atomizador. A continuación os dejamos unas recetas caseras para hacer tus propios tónicos. Algunas de ellas contienen vodka que hace que la loción dure más tiempo pues el alcohol mata las bacterias. Sin embargo, si tienes la piel seca se recomienda que uses el tonificante que contenga agua ya que el alcohol remueve la grasa natural de la piel.


Loción tonificante de miel de abeja: Se mezclan 1 cucharada de miel de abeja, 1 cucharadita de zumo de limón fresco, 1 cucharada de agua de rosas, 2 cucharadas de vodka o agua hamamelis (witch hazel).
Se pone la mezcla en una botellita. Si consideras que está muy pegajoso puedes dejar la mezcla reposar durante 5 días antes de aplicarla. No te expongas al sol mientras uses este tónico. Si necesitas salir, lávalo completamente.







Tonificante de pepino: Para hacer esta refrescante loción se mezcla 1/4 taza de zumo fresco de pepino. Este zumo se puede hacer echando el pepino con cáscara y todo en la licuadora y después se cuela. 2 cucharadas de agua hamamelis y 2 cucharadas de agua destilada.
Se echa en una botellita y se aplica con un algodón. El resto se debe guardar en la nevera ya que el pepino se echa a perder muy rápido. Este tónico también es bueno para usar en los ojos cansados. Puedes mojar dos algodones en la solución y ponerlos sobre los ojos cerrados mientras descansas.







Tonificador para la piel de té verde: El té verde es un excelente tonificante para la piel porque contiene antioxidantes. Esta loción se puede usar especialmente para aliviar piel que ha sido resecada por algún producto o quemada por el sol.
Se pone 1/2 taza de agua destilada o agua embotellada a hervir. En un recipiente de cerámica echa 2 cucharadas de hojas de té verde y echa el agua recién hervida encima de las hojas. Dejar reposar por 3 minutos. Colar y espere a que se enfríe la infusión.






Loción tonificante de menta y vinagre: Para hacer esta loción, mezcle 1 cucharada de hojas secas de menta, 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 taza de agua destilada. Revuelva bien y deje reposar por 3 días. Cuele la mezcla y guarde la loción en una botellita limpia.




Aloe Vera: Una loción tonificante muy fácil y muy efectiva para renovar las células es el gel de aloe vera. Simplemente pele una penca de sábila y aplíquese el gel sobre el cutis.




Tónificante casero para una piel suave: En un vaso con agua ponga un limón y unas ramas de perejil y déjelo reposar toda la noche. A la mañana siguiente aplíqueselo a la cara con un algodón. Pero no se lo aplique si tiene que salir al sol. No se debe exponer la piel al sol después de haber usado limón.

2 comentarios:

  1. Son geniales vuestros consejos. Creo que probaré alguno. Un beso y tengo nuevo post
    studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.Animate a probar alguno.
    Nos pasamos por tu blog a ver el nuevo post
    Besos
    Mónica y Gema

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica