miércoles, 6 de febrero de 2013

Consejos para una entrevista de trabajo

Cuando asistimos a una entrevista de trabajo no solo tenemos el problema de como peinarnos o vestirnos sino también nos preocupamos por el maquillaje y es que queremos dar una buena impresión para ocupar el puesto que necesitamos, no solo en relación a nuestras capacidades sino también a nuestro aspecto físico y personalidad, todo en su conjunto nos permitirán alcanzar el éxito en una entrevista de trabajo. 




Pues bien, en cuánto al maquillaje la idea es no ir muy recargadas pero tampoco demasiado opacas, al contrario se trata de lucir un maquillaje sofisticado y a la vez discreto, puede parecer algo complicado lograr esto pero la verdad es que no es nada del otro mundo.


Primero unos pequeños consejos:

Si vas a una entrevista de trabajo asegúrate de usar un perfume muy suave, que el olor no sea fuerte o escandaloso ya que puede prestarse a malas interpretaciones y es posible que a tu entrevistador no le agrade. No olvides que las interferencias olfativas también pueden opacar la imagen limpia que pretendes demostrar. 



Cuídate de pintar las uñas de una manera escandalosa, es preferible llevarlas con un brillo sutil y bien arregladas, lo mejor que puedes hacer es NO pintarlas y si no puedes evitar esto pues tienes la opción de hacerte una manicura francesa sencilla y clásica. Tampoco es recomendable llevar las uñas demasiado largas pues demuestran ineficiencia laboral.





Con respecto al peinado éste debe ser lo más sencillo posible y que no luzca como si hubieras ido a la peluquería, es mejor una onda fresca y juvenil.

Al igual que el peinado, el maquillaje también debe ser sencillo, no uses muchos productos, solo los básicos como el corrector de ojeras, los polvos sueltos o compactos, las sombras no intensas ni coloridas y la máscara para realzar las pestañas. No podemos olvidar los labios, opta por un lápiz labial de un color discreto sin brillo pero a la vez que brinde cierta vitalidad a los labios.




Todos estos consejos dependen del puesto de trabajo al que estás postulando y la empresa en la que pretendes trabajar, por estas razones pueden no ser ideales para todos los casos; pero eso sí llevar una sonrisa blanca y radiante es sumamente necesario para cualquier tipo de trabajo.

4 comentarios:

  1. me han encantado los looks, muy favorecedores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son looks clásicos, hechos con prendas básicas. Fáciles de copiar con las prendas de fondo de armario que todas tenemos en casa.
      Un beso.
      Mónica y Gema

      Eliminar
  2. Y yo añadiría no comer chicle, es horrible, una falta de educación total (y si lo tomas cuando pq estás nerviosa, tíralo antes de entrar) y que no se te vea los tirantes del sujetador por favor, que hace muy mal efecto.
    Un besito,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Yolanda, lo del chicle yo creo que es cuestión de educación, a nadie se le ocurriría acudir a una entrevista de trabajo mascando chicle.
      Y lo de la tira del sujetador, no sólo para una entrevista de trabajo, es que ir enseñándolos queda horrible siempre.
      Un beso.
      Mónica y Gema

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica