jueves, 2 de mayo de 2013

Tu Estilo A Diario: asesoría de imagen

Carmen, una seguidora del blog, me ha hecho la siguiente consulta:
 
"Tengo 50 años y me voy a casar por primera vez. He escogido un vestido coral drapeado por arriba y con un solo tirante lleva una pedreria plateada en el corte del pecho es a media pierna . la boda sera en el ayuntamien​to al mediodia y una pequeña celebracio​n en una terraza. Si pudieras me gustaria que me asesoraras con el peinado, el color de los zapatos y el ramo."
 
Dicho y hecho, nada más llegarme la consulta me puse a pensar en cómo combinar el vestido. Mi primera idea fue combinar el vestido con unas sandalias o peep toes en color nude, pero la pedrería plateada de debajo del pecho me hicieron decantarme por unas sandalias de tiras plateadas. En la imagen siguiente he hecho una recreación del vestido y de diversas sandalias que, desde mi punto de vista, conjuntan perfectamente con el vestido. Dos de las sandalias tienen, además, un detalle de pedrería plateada, a juego con el detalle del vestido.



 
 
 
Vestido novia Carmen


 
 
En cuanto al peinado, yo me decantaría por un recogido desecho, lo que haría que destacase el cuello y el escote del vestido.
 
Una primera opción podría ser esta: un pequeño tocado lateral, colocado como en la imagen, pero en este caso en gris, a tono con las sandalias y el detalle del vestido.







 
 
 
Otra opción podría ser la utilización de una peineta o un pasador con pedrería. Esta opción es valida tanto para adornar un recogido, un semi-recogido o una melena suelta en caso de elegir esta opción.
 
 
 


 
 
 
 
Por último en cuanto a la elección del ramo, dado que es una boda civil, yo elegiría un bouquet pequeño y redondo, en tonos coral, del estilo de los que  muestro a continuación.
 
 
 








 
 
 
Carmen, espero haberte ayudado y te deseo que todo te salga fenomenal en el día de tu boda.
 
Un beso.
Mónica

12 comentarios:

  1. ¡Mónica, encantada estoy con esta entrada de asesoramiento!
    Porque aunque se trate, como en este caso, de una consulta muy concreta y específica, para una ocasión muy determinada. Al resto también nos aporta ideas a tener en cuenta y de las que aprender algo más.

    Viendo esos peinados, cuánto siento no tener más destreza a la hora de hacerme recogidos (o semi), porque me encantaría saber hacerme más peinados, aprovechando que llevo el pelo largo. Y apenas varío más allá de unos 3-4 muy sencillos cuando me lo recojo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Mara. Yo tampoco soy nada mañosa con el pelo, vamos, que me lo corté para no tener que estar pendiente de él.
      Espero haber ayudado a Carmen, es difícil elegir los accesorios sin ver como es exactamente el vestido, pero creo que los vestidos que he elegido se aproximan bastante a la expliacción que me dio sobre el suyo.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Me encantan tus ideas,los sandalias a cual mas bonitas y la suerte que este tipo de sandalia la puedes despues aprovechar muy bien para las tardes-noches con cualquier ropa,bolso o accesorios..Los vestidos son muy muy bonitos,me encantan,los peinados tambien tambien hay que tener acorde la edad y los que has puesto van muy bien.El tocado priemro de la peinata es fabuloso ademas que ese es muy facil de poner y con un semi-recogido de lado queda expecatuclar aunque sea un semirecogido no muy elaborado...
    Aunque no se sea mañosa con el pelo existen multitud de eccesorios que para un tipo de estas bodas van muy bien...un rulos puestos,poco peinado,unas horquillas,y unas tenecillas de calor de toda la vida dan mucho juego,y si le añades los tocados con peineta todavia mas faciles...porque solo con ponerte el pelo de lado y hacer unas pequeñas vueltas retorcidas a unos mechos,fijar con horquillas y luego laca y por ultimo el tocado quedan muy bonitos...
    un besote,laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de quwe te guste mi selección Laura. Yo creo que la ropa y los complementos tienen que ir acorde con la edad de la persona y con el lugar y tipo de la celebración. No es lo mismo una boda civil en el ayuntamiento, que una religiosa.
      Un beso.
      Marta

      Eliminar
  3. ah los ramos muy bonitos aunque yo no soy partidaria de los buquet..si eres baja empequeñecen y si tienes alfgo de peso añaden redondez al centro del cuerpo,aunque luego cada una es cada una..yo en mi boda lleve uno de unas varas de nardos,que hacian que no se fijaran o concentrara la gente en el centro de mi cuerpo...el abanico de alambre que se vio el otro dia en las obdas de salvame con unas flores y ramas colgado era divino...laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el tema es que es una boda civil, por eso intenté buscar el ramito más discreto, en cuanto, que encontré.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  4. Ni qué decir tiene que los consejos son magníficos, sobre todo los que aportas para peinado. Me encanta esta sección, Mónica :)
    Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Manuel, pues no veas lo que me costo encontrar las fotos de los recogidos, solo encontraba moños súper elaborados que no se acercaban en nada a la idea que yo tenía en mente.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  6. Pues el vestido debe ser precioso por la manera en que lo describe.
    Considero muy acertada la idea de unas sandalias con tonos plata. Es justo lo que había pensado.
    Los peinados, sobre todo el recogido deshecho, ideales.
    Seguro que Carmen va a ir muy guapa con su elección y tus consejos, Mónica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefanía, me alegro de que te guste mi propuesta.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  7. Demasiada coordinación. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que no te guste la combinación propuesta, pero yo veo el vestido lo suficientemente vistoso como para ser el protagonista del look.
      Además, es una boda civil de mañana.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica