viernes, 14 de junio de 2013

Trucos de estilismo de cara al verano

Con el verano a la vuelta de la esquina, somos muchas las que ya andamos inmersas en plena operación bikini. Si quieres una ayuda extra, siempre puedes aplicar estos trucos de estilismo.
 
 
 


 
Mezcla colores


La combinación de colores llamativos entre sí consigue romper el aspecto monótono y aburrido de nuestro outfit, resaltando o disimulando las zonas de nuestro cuerpo que más nos interesen.
Para enseñar las piernas, mejor sustituir un vestido liso por un conjunto de falda y top. Utiliza el tono más oscuro en la parte que desees camuflar y el tono más claro en aquella donde quieras llamar la atención.

 
 
 
 


 
Si apuestas por un pantalón para estilizar tus piernas, entonces utiliza un tono neutro combinado con un color más llamativo en la parte superior.

 
 


 

Vestido milagro


El miracle dress, o lo que es lo mismo, el vestido con franjas laterales se ha convertido en un must para todas las celebrities. Elegante y sobrio, esta prenda te ayudará a aparentar unos kilos menos gracias a su eficaz juego óptico. Elígelo siempre con las franjas laterales más oscuras que el fondo del vestido: te ayudará a definir tu cintura y afinar la cadera.




 
La guapísima actriz Kate Winslet se declara fan incondicional de este tipo de vestidos. Son muchas las ocasiones y las alfombras rojas que la celebrity ha pisado con miracle dress diseñados por la prestigiosa Stella Mccartney. Una prenda ultrafemenina con la que potencia sus curvas y saca a relucir su lado más sensual.

 

 
 

 

Vestido corto vs Vestido largo


No hay nada más eficaz para estilizar nuestra figura que enseñar piernas. Comparado con los típicos vestidos largos de verano, el vestido por encima de la rodilla gana por oleada. Además de resultar más elegante y sexy, te ayudará a parecer más delgada.

 
 





Si además, eres bajita, el vestido corto se convertirá en tu mejor aliado. Ya que, combinado con unos zapatos de tacón, el efecto óptico es el de unas piernas más largas y estilizadas. A las chicas de poca altura no les favorecen los maxivestidos, ya que reducen su estatura y ensanchan las caderas.
Si además le añades a tu vestido corto un cinturón: no sólo conseguirás un outfit más sobrio, sino que además te ayudará a estilizar tus curvas.
 
 
 
 
 
 
¿Crees que realmente estos trucos sirven par algo?
¿Cuáles son tus trucos de estilismo de verano?
 
Un beso.
Mónica

6 comentarios:

  1. A mi no me gustan mis piernas, así que intento llevar la atención hacia arriba. Y las medias de verano, sin brillos, me salvan la papeleta.
    Lo mejor, je je, poco plato y mucho zapato!
    ¿Has vista algún "miracle dress" en las tiendas al uso? Me gustaría probarme uno.
    Gracias,
    N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es precisamente la clave, intentar disimular las zonas que menos nos gustan y llamar la atención, con el uso de un color vivo por ejemplo, sobre nuestros puntos fuertes.
      En cuanto al "miracle dress", tengo medio preparada una entrada para la semana próxima, solo me falta buscar ejemplos concretos en nuestras tiendas habituales.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Me quedo con el vestido milagro, jajaja. Fuera de bromas te ha quedado un post espectacular y tus pautas nos vienen bien a todas. Muchos besooos y que pases un fin de semana genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piluca, me alegro muchísimo de que os gusten estas entradas con truquillos de estilo.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  3. Si fuera por los vestidos milagros ahora mismo me los compraba pero va a ser que el milagro lo necesito YO con urgencia..muy buenas sujerencias y unos vestidos fantasticos,me pido el pantalon blanco y la camisa azul,no se puede esta mas elegante...un besote,laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, eres una exagerada, voy a tener que ir a Salamanca a reñirte en persona.
      La imagen de la modelo con el pantalón blanco y la blusa azulona me encantó en cuanto la vi, por eso aunque la blusa era de manga larga, no busqué ninguna otra imagen.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica