martes, 16 de julio de 2013

Colorimetría IV: ¿Qué colores de maquillaje usar dependiendo del tipo de piel?

Si prestaste atención a las entradas sobre la colorimetría de las semanas anteriores ya habrás identificado cuál es tu tipo de piel, ahora nos queda saber qué colores nos favorecen más en cuanto al maquillaje.

Vamos a hacer una división dentro de los tipos de pieles; dentro de las frías y la cálidas vamos a distinguir entre tono claro, medio y oscuro.

-Tono frío claro (las nórdicas)

Las mujeres que pertenecen a este tipo tienen el pelo rubio claro o rubio ceniza. Los ojos son azul claro, azul grisáceo o verde frío. En cuanto a la piel, es blanca lechosa.







Los colores de ojos que más les favorecen son los tonos plata, azul celeste o lila, ciruela o verde medio, en contraste con un negro intenso tanto en el delineador como en las pestañas.
En cuanto a mejillas y labios, para las primeras nos irá bien un rosa bebé y para la boca un rosa pálido o fucsia.

Los tonos que no nos van a favorecer son los albaricoque y dorados para los ojos ya que pueden aportarnos una sensación de cansancio y fatiga a la mirada.

Para los labios, no debemos utilizar tonos naranjas o corales, sólo en el caso de que estuviéramos algo bronceadas.



-Tono frío medio

Las mujeres que poseen este tipo suelen tener el cabello rubio medio u oscuro, o castaño. Los ojos suelen ser de color marrón o azul, y en alguna ocasión presentan pigmentos verdes o grises. La piel también es muy blanca, tirando a lechosa y suelen tener las mejillas rosadas.







Los colores que mejor les sientan son los grises y los azules índigos para los ojos, así como los marrones carbón para las sombras de ojos.

En cuanto a los pómulos, deben utilizar un blush en tono rosa oscuro. Los labios estarán mejor también con tonos rosas oscuros, incluso si llevan algún pigmento azulado como el tono cereza.

Han de huir de sombras verdes y verdes claras para los ojos. Tampoco son recomendables los blushes marrón anaranjado ya que restarán luminosidad a la cara.


-Tono frío oscuro

Las mujeres que pertenecen a él, suelen tener el cabello muy oscuro (castaño profundo o negro). Los ojos azules, verde claro, gris o marrón. Su piel, es también muy pálida, aunque puede serlo un poco menos que en los dos casos anteriores.








¿Qué les sienta bien a estas mujeres? En los ojos, les queda muy bien el negro, los morados y los azules, tanto eléctrico como marino. Estos colores dan mucha expresividad a su mirada.
En cuanto a las mejillas, deben optar por rosas muy profundos, y para los labios les quedan muy bien el rojo burdeos y el rojo ciruela, es decir, rojos que contengan pigmentos azulados.
Deben evitar los tonos melocotón en los ojos, ya que les restan mucha expresividad. El color terracota en mejillas y labios también desfavorecerá bastante el aspecto de su piel, así que tampoco es recomendable.




-Tono cálido claro

Las mujeres que pertenecen a esta categoría generalmente tienen el pelo rubio, dorado, castaño rojizo o con reflejos dorados.

Sus ojos son verdes, azules o color avellana. Y muy a menudo tienen pecas en su piel.






Para el maquillaje de ojos, les quedan muy bien los tonos claros como el marfil, el miel, el champagne y los verdes pálidos. Para las mejillas, deben escoger blushes en tonos rosa salmón o coral.
En cuanto a los labios, lucen perfectas tanto con un rojo intenso como con un tono albaricoque.
Las mujeres de subtipo cálido claro deben evitar los tonos negros en los ojos, ya que puede resultar demasiado estridente. Los rosas fuertes, en su piel, pueden resultar muy chillones. También deben huir de los lilas o morados claros ya que apagarán la vitalidad de su piel.



-Tono cálido medio

En esta categoría encontramos a mujeres de pelo castaño, o castaño rojizo, marrón profundo con reflejos dorados y a las pelirrojas.

Los ojos suelen ser verdes, castaños o verdes azulados. Mientras que la piel tiene un tono melocotón y oliva y tiende a broncearse con facilidad.









En el maquillaje de ojos para este subtipo de piel, estas mujeres se verán favorecidas por tonos tierra, verde aceituna y tonos dorados. Para las mejillas, deben elegir coloretes que se inclinen hacia el tono bronce.
En cuanto a los labios, los tonos corales son sus aliados.
En el lado opuesto, se encuentra el blanco, los tonos pasteles fríos y los morados para los ojos. No les favorecen nada ya que hacen que sus ojos parezcan cansados e incluso hinchados.
Tanto en las mejillas como en los labios deben huir de fucsias, rosas oscuros y rojo burdeos.




-Tono cálido oscuro

En esta categoría, se encuadran las mujeres con cabello de color castaño, caoba o negro y con ojos castaños, verdes o negros.

La piel es de un tono oliva y suele broncearse con bastante facilidad. Las mujeres negras también pertenecen a este tipo.













Los colores que mejor sientan a estas mujeres son el bronce, el chocolate, el verde hoja y el berenjena para los ojos. Sus mejillas deberían maquillarlas con un tono terracota oscuro.
En cuanto a los labios, dos opciones, un gloss natural o un rojo encendido.
En el maquillaje de ojos no deben utilizar tonos metalizados o plateados, ya que quedarán muy deslucidos en contraste con sus ojos. En las mejillas y en los labios deberán huir de los rosas con pigmentos azules como el cereza ya que el tono de su piel hará que queden demasiado intensos.

¿Estás de acuerdo con estos consejos? ¿Vas a ponerlos en práctica?
Un beso.
Mónica

6 comentarios:

  1. No sabes que alegría me da que en cuestión de maquillaje alguien se refiera a las pieles de personas negras y estoy de acuerdo con todo lo que dices: el terracota en las mejillas nos queda genial y es cierto que los labios no deben ir muy maquillados, yo casi siempre uso un gloss...¿Cómo te puedo seguir?. Saludos.

    www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este rincón de moda y belleza. Me alegro de que te gustase este post.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Ya te sigo. Saludos.
    www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica: Qué consejos tan buenísimos. Yo creo que estoy en el último "Tono cálido oscuro" ahora toca seguir tus consejos. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí Piluca, que ese es tu subtipo de piel.
      Un beso guapa.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica