martes, 30 de julio de 2013

Cómo combinar colores

Hay personas que tienen un cierto talento para combinar en sus outfits colores que nunca se nos hubieran ocurrido, otras en cambio no hay manera de que acierten.

Si tú eres de las primeras eres toda una mujer con suerte pero si te pasa lo segundo te voy a dar unos consejos que te ayudarán a la hora de saber que colores combinar.






Combinar tus prendas de colores es una tarea más sencilla de lo que parece y no necesitas contratar a una estilista profesional para que te ayude con este menester, ya que con un pequeño truco, tú misma puedes hacer que peguen.

Lo primero que debes aprender es que existen unos colores que complementan a otros, prueba a realizar este trabajo que te propongo sobre cómo combinar los colores y en breve serás toda una fashionista de los colores.

Lo primero que debes construir es un círculo cromático, puedes descargártelo de google donde hay muchos.





Verás que todos los colores se crean a partir de tres colores primarios que son el rojo, el azul y el amarillo.

Gracias a ellos aparecen los colores secundarios; verde, naranja y violeta y los colores terciarios.

Ahora te pondré un ejemplo: Si tienes un vestido de color azul, puedes complementarlo con dos colores del círculo cromático, como por ejemplo, unos zapatos verde esmeralda (que combinan el azul y el amarillo) y un clutch en otro tono de verde, pero no se te ocurra ponerte un pañuelo amarillo porque no se crea a partir del color azul. Es decir, no combines dos primarios.


verde y azul




Si usas colores análogos, que son los que aparecen a uno y a otro lado de la rueda de color, no tendrás problemas, es decir, al lado del color amarillo, tienes naranja y verde, pues esos son los que te quedarán bien con una prenda amarilla.





amarillo, verde y naranja



Si todavía no saber cómo usar el círculo cromático, este truco te va a resultar muy útil:







- Imprime y recorta este círculo cromático y el triángulo amarillo.
- Haz coincidir los centros del círculo y el triángulo.
- Coloca uno de los vértices del triángulo en el color que quieras combinar. Los otros dos vértices del triángulo te indicarán los colores que combinan con él y entre sí.

Os pongo un ejemplo: en este caso quería saber con qué combinar el morado.
Aplicando la regla del triángulo el morado combina con el naranja y con el verde.





Esto no quiere decir que tengas que combinar los 3 colores entre sí, también puedes hacer las combinaciones de colores de 2 en 2.

Espero haberos ayudado en la tarea de combinar colores de forma armónica.


¿Crees que es fácil combinar colores?

Un beso.
Mónica


6 comentarios:

  1. Muy bien explicado y muy buena tu sujerencia,de verdad que ahay gente que los colores no son lo suyo...nosotros en pintura estamos todo el dia dandole vueltas a la ruleta.un besote,laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Laura, además en muchas ocasiones no salimos de las combinaciones de colores de siempre, y el abanico de posibilidades es mucho más amplio de lo que nos parece en principio.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. este post viene genial! yo me guio por el instinto pero siempre viene bien tener a mano unos referentes!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva Encarna, ya se lo decía a Laura, además de las combinaciones de colores de siempre, hay muchas otras perfectas que muchas veces no utilizamos por no atrevernos.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  3. Mónica, me parece unos consejos muy útiles. Normalmente, sé cómo combinar colores, aunque es cierto que su bastante convencional y me encantaría ser más atrevido. No sé si algún día pudieras hacer n post así. Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo con ello Manuel, pero ya será en septiembre, que agosto me lo voy a tomar de medio vacaciones.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica