jueves, 25 de julio de 2013

Errores de estilismo y cómo evitarlos


Para dar una imagen perfecta hay que cuidar hasta el más mínimo detalle y está claro que a veces alguno se nos puede escapar... pero hay otros que son imperdonables.

El buen gusto y el dar una buena imagen no tienen nada que ver con ir a la última moda o vestir prendas más o menos caras. Simplemente aportando nuestro estilo personal a unas reglas básicas podemos conseguir un efecto mucho mejor que disponiendo del armario entero de Paris Hilton para nosotras. Existen varias normas imprescindibles que nunca debes olvidar para no echar a perder un look que, de otra manera, podría serte muy favorecedor. 





Combina los colores que más te favorezcan

A la hora de vestirte no combines los colores de la ropa entre sí solamente, busca también que esos colores te favorezcan según tu tono de piel y de pelo. Por ejemplo, si eres más bien pálida, evita los pasteles indefinidos ya que se confundirán con tu propia piel y no te darán buen aspecto. Por mucho que un color esté de moda sólo debes usarlo si va contigo.









Usa ropa de tu talla

La obsesión por parecer más delgadas o por vernos más sexys a veces hace que cometamos el gran error de ir embutidas en unos pantalones o un top que parece a punto de estallar. Lo mejor es la naturalidad: adapta la ropa a tus curvas y estarás más cómoda y favorecida.







El maquillaje ¿Tu peor enemigo?

El maquillaje puede ayudarnos a disimular algunos defectos. Sin embargo, si no lo sabemos utilizar puede conseguir todo lo contrario. No intentes copiar el estilo o las tendencias que no vayan contigo y maquíllate siempre para sacarle partido a tus propios rasgos prestando especial atención a los detalles.






 
Abusar de los complementos ¡Nunca todo a la vez!

Intentar ponerse encima todo el armario a la vez es uno de los errores más comunes entre muchas mujeres. No es conveniente abusar ni llevar más complementos de los necesarios especialmente si nuestro atuendo ya es de por si algo recargado. Recuerda muchas veces ¡Menos es más!






El pelo: elemento clave en tu look

Nunca subestimes el poder que un peinado erróneo o un color de pelo poco favorecedor puede tener sobre ti. Si vas a experimentar, ten siempre a mano una manera de solucionar el estropicio, ya que los errores que cometemos con el cabellos son los más difíciles de disimular. Elige siempre un estilo que vaya contigo.






¿Cuáles son los peores errores de estilismo para ti?

Un beso.
Mónica

4 comentarios:

  1. Has acertado en todo,sobre el color creo que cada dia mas mujeres sabemos cual es el que no s favorece y cual debemos rechazar,las crias de ahora lo llevan muy arrajatabla y ves verdaderas niñas expertas en moda...en cuento a la talla,yo soy consciente de la que tengo y que me puedo poner y que no,muchas van embutids como chorizos de Guijuelo y parecen que vana aestallar en cambio otras van con dos tallas mas que necesitan y tampoco les sienta bien,yo solia hacer hace años eso,pa disimular y con el tiempo cai que hacia justo lo contrario,resaltaba mas aun..
    Maquillaje siempre el mismo,es el que mejor me sienta y con el que me creo que yo soy no voy disfrazada.
    El mesnos es mas es mi principal lema,un reloj nada de pulsera un anillo,mis manos regordetas no se ven bien con tanta cosa que hace que la gente las mire a conciencia..y con eso todo...
    Pelo junto con el calzado es mi batalla,un pelo limpio con unas lineas depuradas,y color es un 10 en una mujer..un buen calzado hace el resto.un besote,laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo Laura que cuando tienes cierta edad, la experiencia te hace saber qué te sienta bien y qué no, qué colores te favorecen y cuáles no...También es verdad que a veces no probamos prendas o colores porque suponemos o creemos que no nos van a favorecer y a veces, nos podemos llevar una agradable sorpresa.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Me encantan tus consejos, porque a mi parecer aciertas en todo. Yo tengo especial cuidado con el pelo, las uñas y el maquillaje, trato de que sean lo más natural posible y hasta en ocasiones especiales intento que sea así.
    Nuevamente, gracias por tan buenos consejos . Saludos.
    www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que estés de acuerdo con mis consejos.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica