miércoles, 17 de julio de 2013

La importancia de los complementos


Los accesorios se han convertido en la pieza estrella de cualquier estilismo, tanto nocturno como diurno. La versatilidad y la capacidad para transformar un ‘look’ corriente en una mezcla exitosa son los principales motivos por los que debemos apostar siempre por los complementos.









A la hora de elegir complementos debemos de tener en cuenta cómo somos (silueta, tipo de piel, altura, tipo de evento, temporada...). Por ejemplo, una chica alta debe elegir un bolso grande, mientras que una bajita deberá elegir un bolso más pequeño.

Con los demás complementos pasa exactamente igual, no le favorece por igual unos pendientes a una chica con el rostro ovalado que a una chica con el rostro tipo triangulo invertido y lo mismo nos ocurre con los collares, gargantillas, gafas y todo tipo de complementos.

Pero lo mejor de los complementos es el juego que dan a la hora de vestir. Disponer de complementos permite ampliar nuestro vestuario enormemente.






El dicho “vestida de los pies a la cabeza” es aplicable a las tendencias actuales más que nunca. Hoy no solo cuenta qué prendas vistas, sino que los complementos cobran una mayor importancia a la hora de vestir.

El uso de fulares, pulseras, pendientes, collares e incluso gorros en nuestro outfit se ha convertido desde hace un par de temporadas en algo esencial para aportar a nuestro conjunto una identidad propia. 
No obstante, si hay un complemento que gana la batalla a todos los demás son los collares. Éstos han estado siempre, pero desde hace un par de temporadas han ido cobrando una mayor relevancia. La pasada temporada estival llegaron los collares XXL y desde entonces no se han ido. Durante el verano se llevan los colores intensos y flúor, mientras que con la entrada del frío los modelos se volverán más barrocos, con el uso de cadenas doradas.







Yo he de reconocer que soy una "adicta" de los complementos, y creo que si eres de las que se visten con prendas básicas y/o clásicas y usas unos buenos complementos, tu imagen personal puede dar un cambio radical y tu vestuario puede multiplicarse por mil.


¿Tú eres una adicta de los complementos o es algo a lo que no prestas atención?

Un beso.
Mónica




14 comentarios:

  1. Si,soy adicta lo reconozco,pero no de estos años que tan importante es,he sido siempre,lo reconozco,si me compraba o me hacian tal o cual traje,vestido, pantalon ,los pendientes collares y dems debian de ir en consonacia,al igual que el bolso y zapatos,pero es que he sido igual para cuando mi hijo fue pequeño,tal o cual gorra ,bufanda etc con lo que llevara puesto,seguimos igual,bueno mas bien se lo pegado,pero yo sigo igual.Ha si que complementos tengo a rabiar,aunque de vez en cuando algunos desaparcen harta de ellos.Lo que hago es darlo a algunas hermanas de amigas que empiezan con esas cosas.un besote,laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, yo también reconozco que soy adicta a los complementos...bolsos no sé ni los que tengo, collares, pulseras...para aburrir de todos los tipos y estilos, para los anillos y pendientes soy más escogida, normalmente solo suelo llevar piezas "buenas". Fulares, ya no sé ni que hacer con ellos, y lo peor es que creo que no tengo cura...jejeje
      Y mis niñas siempre han ido, y siguen yendo, conjuntadas: vestido, chaqueta, sandalias o zapatos, lazo del pelo...
      Como ves somos almas gemelas...
      Un beso Laura.
      Mónica

      Eliminar
  2. Yo también soy adicta a los complementos; me gustan todos. Y en cuanto al tamaño de los bolsos tienes toda la razón pero a pesar de no ser muy alta, no sé lo que me pasa con los bolsos que no paro de comprármelos grandes.
    Saludos guapa y gracias por los consejos.
    www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Lo del tamaño de los bolsos es algo muy importante a lo que muchas veces no hacemos caso, y una mala elección del bolso puede estropear por completo un buen look.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  3. muchas vecesla gente no acierta en los complementos y fastidia el look! una pena la verdad! aunque nos guste un bolso grande si somos bajitas nos quedará fatal o lo mismo con una super pamela para las bajitas....y habla una que no es muy alta
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Encarna. Por cierto, hoy me he acordado de ti, he visto a una chica parecidísima a ti, rubita y delgadita, con tu vestido de florecitas y volantes de Primark.
      Un beso guapa.
      Mónica

      Eliminar
  4. Hola Mónica, desde luego "vestidas de los pies a la cabeza" Los complementos y accesorios una vez que nos habituamos a ellos se nos hacen imprescindibles. Simplemente si a unos vaqueros y una camiseta les empezamos a añadir cosas: foulard, bolso, pulseras etc. cambia el look totalmente. Me voy a dar un paseo para ver todo lo que me he perdido. Desde la semana pasada apenas estamos en redes nos metemos a ratitos, el blog lo mantenemos y de vez en cuando me meto en los blogs amig@s y nos ponemos al día. En septiembre volverá la normalidad. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Piluca, con prendas básicas y jugando con los complementos podemos sacar un partido enorme a nuestro armario.
      Yo también ando muy dispersa, es el verano...ya llegará septiembre y la normalidad. Gracias por lod e blog amigo...;-)
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  5. Mónica yo soy de las que considero que los complementos son más importantes que la ropa porque son los que marcan la diferencia.
    Ademas tardan mucho más en pasar de moda.
    Beoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Curra tú eres de las personas que saben coordinar perfectamente su ropa con sus complementos. Y creo que ya lo he dicho, un look de prendas "baratas" puede resultar espectacular con unos complementos de calidad.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  6. Super interesante post!
    Yo también adoro los complementos, sobre todo collares y pulseras y me fijo mucho mucho en lo que lleva la gente.
    Un besazo Mónica,
    Yolanda.
    http://www.elvestidordeyo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me fijo muchísimo en esos detalles, creo que dicen mucho sobre la persona en cuestión.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica