jueves, 1 de agosto de 2013

Zapatos: ¿Sabes elegir los que más te favorecen?

Está claro que no todas las mujeres tenemos la misma figura ni las mismas piernas, por eso no todas podemos vestir los mismos zapatos. Por supuesto podemos seguir la moda luciendo un calzado que se lleve, pero sin olvidar el efecto que tendrá sobre nosotras y nuestro cuerpo. Estos consejos te ayudarán a saber qué tipo de calzado te va mejor y además descubrir qué está de moda para tus pies.

Algunos consejos generales que puedes seguir para que tus zapatos te estilicen son llevarlos siempre del mismo color que las medias (así parecerá que tu pierna se prologa hasta donde lleva el zapato) o evitar las plataformas demasiado evidentes que harán parecer tu pierna un mazacote.

Por otro lado, pequeños detalles como la punta del zapato también influyen. Los zapatos de punta, los redondos y los cuadrados son, en ese orden, los que más estilizan y los que menos.







Te muestro a continuación los tipos de zapatos que más favorecen a los distintos tipos de mujer.

Zapatos simples con tacón grueso

Favorecen a las mujeres con piernas gruesas, aunque siempre es mejor que el tacón se vaya afinando un poco. Además ten en cuenta que si la punta no es totalmente redonda, también te estilizará más.



Zapatos cubiertos con tira detrás

Son muy favorecedores ya que estilizan mucho la zona del tobillo. En un color atrevido puede resulta además muy sexy.






Sandalias tipo stiletto

Su gran ventaja es que, al no tener sujeción al tobillo, alargan tu pierna hasta la parte de la sandalia que toca tus dedos. Sin embargo, si tus tobillos son gruesos o tus piernas tienen poca forma pueden quedar sosos.





Zapatos atados al tobillo

Por muy fina que sea la tira del zapato sobre nuestro tobillo, siempre acortará nuestra pierna al partirla visualmente por esa zona. Úsalos sólo por comodidad si tienes las piernas largas y mejor con faldas cortas o pitillos.





Botas planas

En principio pueden resultar muy poco favorecedoras, pero depende del tipo que sean. Si son del tipo peluche y tienes unas piernas normales o delgadas sí favorecerán, ya que a más gorda sea la bota, más delgada parecerá tu pierna. Sin embargo este efecto se puede volver en contra si lo exageras o si tus piernas son demasiado anchas.






Botas medias o altas con tacón

Son muy favorecedoras si se combinan con la ropa adecuada. Nunca las lleves elásticas o muy pegadas a las piernas si las tienes anchas ya que parecerán a punto de reventar. Lo mejor es que sigan la forma de la pierna, aunque unas un poco más anchas también favorecen porque hacen la pierna más delgada aunque el tobillo más ancho.






Botines

Aunque estén tan de moda no favorecen a todo el mundo. Con falda sólo los puedes lucir si tienes las piernas finas y bien definidas, aunque con pantalón admite más posibilidades. Con taconazo y pitillos del mismo color es la mejor opción.





Tipo ‘D’Orsay’

Estos zapatos se caracterizan por ser iguales que los de salón pero con la cara interior del pie al descubierto. Son enormemente favorecedores, estilizan el tobillo y son muy elegantes.





Tacones de aguja altos

Perfectos para adelgazar el tobillo, sobretodo si son más finos en la base. Si son tipo peep toe estilizarán aun más





Sandalias romanas

Las sandalias que suben con tiras por la pierna hay que usarlas con precaución, ya que pueden tener un efecto muy distinto según como sean. En general si se atan al tobillo te acortarán la pierna, pero pueden quedar bien si las tiras son finas y no son muchas. En general olvídate de ellas si quieres parecer más delgada, especialmente de las más aparatosas.




Bailarinas

Evidentemente no nos harán más altas, pero quedarán bien si las llevas luciendo el pie y tienes el tobillo definido. Con falda y con corte bajo quedarán aun mejor y son perfectas para el día a día.






Y hablando de zapatos, os recomiendo pasaros por la zapatería online Zapachic, dónde podréis encontrar toda la información referente al mundo del calzado para toda la familia.

Un beso.
Mónica

4 comentarios:

  1. Muy instructivo,gracias.un besote,laura

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, porque el añálisis no puede ser mejor. Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, me alegro de que te resulte interesante el post.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica