miércoles, 16 de octubre de 2013

Tratamientos naturales para fortalecer el cabello

Como ya vimos la semana pasada, durante la temporada otoño - invierno, nuestro cabello está sometido a muchas agresiones externas por el frío, la lluvia, el secador, que debemos utilizar casi constantemente, o por las calefacciones. A lo que deberemos añadir otros factores como la contaminación, los tintes, las mechas y otros tratamientos químicos que utilizamos de forma periódica.




Todo ello puede terminar debilitando nuestro cabello, volviéndolo fino y quebradizo e incluso provocar la caída del mismo. Para combatir todas estas agresiones, lo mejor es aplicar una serie de tratamientos naturales que nos ayuden a fortalecerlo.


Aceite de onagra

Este aceite contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 que ayudan a disminuir la irritación que haya podido sufrir el cuero cabelludo, al tiempo que estimula la circulación sanguínea, permitiendo una mejor oxigenación del folículo piloso y fortaleciendo así el cabello. Para utilizarlo puedes realizar un masaje capilar con este aceite o, si lo prefieres, tomar cápsulas que lo contengan para obtener los mismos beneficios.



Mascarilla de miel

Para prepararla necesitas una cucharada de miel, una cucharada de mayonesa, una cucharada de aceite vegetal, una cucharada de coñac y una yema de huevo. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y aplícala sobre el cabello antes de lavarlo. Masajéalo bien, hasta lograr que todo tu pelo esté cubierto por ella. Envuelve el cabello en un film transparente y deja actuar la mezcla durante media hora. Para terminar, lávate el pelo con los productos que utilices habitualmente.






Aceite de oliva

Prepara una mascarilla utilizando un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de miel. Para ello, bate bien el huevo y añade entonces el aceite y la miel, hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Aplica la mascarilla sobre le cuero cabelludo y, como en el caso anterior, cúbrela con un film transparente durante media hora. Ya sólo te queda lavarte el cabello utilizando un champú suave.





Fuente: Belleza Sexi


Un beso.


Mónica

17 comentarios:

  1. he encontrado un champu de queratina que me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dime cuál es, que mi pelo estna fino que cualquier ayuda es buena.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Ah, genial! productos caseros, el del aceite de oliva me resulta más atractivo que el de la miel pero todo es cuestión de probarlo...
    Besos,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecio una buena idea buscar recetas con productos de los que siempre tenemos en casa.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  3. Yo utilizo aceites con frecuencia porque además me ayudan a suvizar y desenredar mejor el pelo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo usar aceite porque mi pelo es graso, pero voy a probar estas recetillas.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  4. Yo me hago de vez en cuando la mascarilla con aceite de oliva y es una verdadera maravilla, ¡funciona tan bien! ¡Besos!

    www.ngpersonalshopper.com

    Hoy en mi nuevo post "Inspiración Otoñal":
    www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar
  5. Que bien me viene esto!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Ah, pues voy a tomar cápsulas de onagra, en su día las tomé pero desconocía que también sirvieran para fortalecer el pelo!
    Un beso!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Mónica que buenos consejos, tomo buena nota.
    Te espero en mi blog, pásate.
    Besos.
    http://stylelovely.com/bayamesa/2013/10/de-fluor-en-otono

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir las recetas naturales de verdad que me las voy hacer para ayudarle aun mas a mi pelo a que se restaura, aunque me ha mejorado bastabte graccias al tratamiento de pelo de pro naturals que como es a base de aceite de argan mi pelo esta en mejores condiciones y luce ahora mismo muy recueprado, hidratado y ya no esta seco y debil, de todas maneras quiero ayudarme con lo natural, un beso =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica