martes, 17 de diciembre de 2013

Elige el color de tu ropa dependiendo de tu estado de ánimo


La influencia que el color tiene sobre nuestro estado de ánimo, es mucho más grande que la que nos llegamos a imaginar. Algunos estudios demuestran que en la mayoría de los casos sentimos el color,  en lugar de únicamente verlos. Teorías como  “la terapia del color” se basan en que el color puede cambiar nuestro estado de ánimo,  nuestras emociones e incluso puede afectar nuestra salud.
Te mostraré como influyen ciertos colores de tu ropa en tu estado de ánimo y además como puedes usarlos para mejorar situaciones de tu día a día.



El Rojo:
¿Te gusta ser el centro de atención? El rojo es tu color. Si tienes una cita o una presentación importante donde necesites mantener la atención de otros hacia ti,  usa prendas o accesorios en tonos rojos. También transmite pasión y deseo sexual, por esto es un buen color para usar en una cita romántica. No necesariamente tienes que usar rojo de pies a cabeza, puedes usarlo en un bolso estilo sobre o en tus labios o esmalte de uñas. 





El naranja:
Este es un color antidepresivo por excelencia. Así que si estas en aquellos días de tu periodo o en los que te sientes baja de ánimo, no dudes en usar naranja en tu vestuario. Obviamente debes tener en cuenta el tono de tu piel, ya que es un color que lucirá muy bien en tono de piel cálido, pero fatal en tono de piel frío. Como beneficios el naranja te llena de optimismo y felicidad. Es un color que invita a la socialización, no dudes en usarlo si quieres lucir como una persona extrovertida.




El Amarillo:
El Amarillo como el amanecer te llena de energía y vitalidad. Úsalo si estás en búsqueda de inspiración y energía positiva.  Otros beneficios del color amarillo es la estimulación de la concentración, la memoria y el sentir seguridad propia. 




El Verde:
Asociado con la naturaleza, el color verde es fuente de relajación y calma. Si te encuentras en alguno de esos días en los que te sientes agotada, con exceso de trabajo y necesitas un descanso, usa el color verde en tu vestuario para crear armonía, calma y balance.  Evítalo si necesitas mucha energía para trabajar, ya que puede ser tan relajante que puede influenciar generando exceso de pasividad.




El azul:
El azul está asociado con la creatividad, la espiritualidad, la relajación y la seguridad al hablar y comunicarnos.  Al igual que el amarillo es un color muy inspirador, sin embargo si te sientes triste o deprimida debes evitar usar prendas de este color.



El fucsia:
Aunque es un color muy intenso, el color fucsia, es fuente de balance, y debes usarlo cuando quieres balancear tu estado de ánimo, al pasar tanto por un momento emocionalmente bajo como alto.  Trasmite alegría y paz y hace que las personas te perciban como un ser pacifico y amable. Si en tu trabajo quieres proyectar una imagen de amabilidad y además quieres que se te sea más fácil entablar buenas relaciones, usa con mayor frecuencia prendas de vestir en tono fucsia.


El rosa:
Estudios han demostrado que el color rosa puede ser de gran ayuda para disminuir la agresividad y el estrés. Además se asocia con el romanticismo y la feminidad. Si crees que actualmente proyectas una imagen un tanto agresiva, poco femenina o poco amable, trata de usar más a menudo prendas en tono rosa y notarás la diferencia.




El negro y blanco:
Estos son considerados colores neutros. El blanco transmite pureza, limpieza, transparencia y relajación.  Al ser combinado con otros colores ayuda a intensificar la fuerza y energía de estos otros. El negro es símbolo de sofisticación, y es ideal para usar cuando quieres proyectar seguridad en ti misma y autoridad.


Un beso.
Mónica

5 comentarios:

  1. Es cierto que el color afecta a nuestro ánimo, me ha gustado mucho tu entrada. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Yo normalmente visto de colores oscuros, es raro que me ponga algo que destaque, no me gusta llamar la atención ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada me ha encantado!!.
    Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial el post! Yo hoy me vestiría de azul, que necesito relajación en este día tan gris que ha salido. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con esta teoría!!
    Un beso, Mónica!
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica