miércoles, 29 de enero de 2014

Paleta de maquillaje

Ya vimos en las entradas dedicadas a la colorimetría que no todas las mujeres somos iguales, hay un maquillaje y una paleta de color diferente para cada una, para que podamos estar perfectas y crear armonía o contrastes con nuestro tono de piel, y cabello.






Dicho esto, podemos definir cuatro tipos de mujeres:
Cálida oscura: la tonalidad de piel es oscura o dorada, el pelo suele ser castaño o cobrizo y los ojos marrones, miel o verdosos.
Los colores más en armonía con este tipo de mujeres en su maquillaje son los que se desprenden de sus tonalidades naturales.

Los tonos tierra o melocotón, especialmente, son ideales para destacar los pómulos. Para conseguir que los ojos sean el centro de atención, debes potenciarlos con el burdeos, el verde botella o tonos rosados, grises o negros. En cambio, para destacar los labios son perfectos los tonos rosados o los corales, así como los brillos.


Cálida clara: se caracteriza por tener una piel clara, con un punto cetrino. Su color de cabello es castaño claro o rubio oscuro y sus ojos pueden ser azules, verdes o grises.
Los tonos naturales, poco intensos, como el melocotón, marfiles, verdosos, azul bebé, rosas y pasteles, son los que más favorecerán a este tipo de mujeres, ya que proporciona mucha luminosidad al rostro. No obstante, para resaltar la mirada recomendamos optar por el berenjena, el burdeos o los tonos cobrizos.






Fría intensa: su piel es más bien blanca, el pelo oscuro y los ojos suelen ser negros, de un azul grisáceo o verde felino.
Los colores que más favorecen a las mujeres de esta categoría son los negros y azul marinos para potenciar la mirada, y los rojos o rosas para destacar los labios.


Fría suave: la piel es de porcelana, el cabello rubio o muy claro y los ojos  azules, grises o de tonalidades claras.
Los tonos pálidos, como los rosas, proporcionan una imagen armónica y romántica a estos rostros, pero para destacar los ojos, los malvas los negros son ideales en todas sus tonalidades. Evita, no obstante, los tonos más terrosos, ya que tu rostro se verá más apagado.







¿Qué tipo de mujer eres tú?

Un beso.
Mónica

8 comentarios:

  1. Un post muy bueno :)
    Besitos!!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy útil el post, aunque yo estoy entre fría intenso y fría suave...
    Te he agregado a mis círculos ;)
    Un saludo.

    Te invito a pasarte por mi blog : http://elrinconprivadodelaluna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy cálida clara.
      También te he agregado.
      Un beso guapa.
      Mónica

      Eliminar
  3. muy instructivo.un besote,laura

    ResponderEliminar
  4. buen post guapa te siguo desde ya
    te invito a que te pases por mi blog queacabo de crear

    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anjara, bienvenida a este pequeño rincón.
      Me paso por tu blog.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica