miércoles, 2 de abril de 2014

Cómo maquillarte según el color de tus ojos

La asesoría de imagen no solo se centra en el vestir. El maquillaje y el cabello  también tienen su papel a la hora de trabajar la imagen personal que deseamos transmitir. En este post vamos hacer hincapié en la elección de las sombras de ojos y mediante algunos consejos de visagismo te desvelaré cómo maquillarte según el color de tus ojos.







¿Sabías que mediante el maquillaje puedes corregir las facciones del rostro? ¿Qué según un color determinado puedes potenciar y aumentar la mirada? Si en el estilismo existen ciertos trucos y consejos que te ayudan a neutralizar y potenciar, en el maquillaje sucede lo mismo.
A la hora de elegir las sombras de ojos no sólo debes guiarte por los colores tendencia de la temporada. El maquillaje debe ayudar a realzar el color del ojo y no camuflarlo y por ello es importante conocer los colores más favorecedores.

Los tonos aconsejables de un maquillaje se rigen por la armonía que nos define ¿Eres cálida o fría? Si te caracterizas por tener una armonía cálida, tus colores de fondo de neceser son los marrones, los beige, naranjas y amarillos. Si por el contrario, la armonía fría es la tuya, los colores que te favorecerán son los azules, verdes, grises y violetas.





Dependiendo de tu color de ojos las sombras más apropiadas para ti son las siguientes:


Si tienes los ojos azules, las sombras ideales son las  naranjas que te aportarán luminosidad,  así como el rosa-anaranjado, amarillo, marrón o rosa salmón. De noche combina un beige con un verde botella o azul marino para sofisticar tu mirada.








Si tienes los ojos marrones o casi negros, las sombras rosadas, rojizas y beige te favorecerán. De día combina un color champagne con cobrizo, de noche el azul marino, el verde botella, el color cava o berenjena te sentarán genial para dar un toque más sofisticado










Si tienes los ojos verdes, las sombras de base rojiza como el rojo terracota, ciruela oscuro, marrón rojizo te favorecerán. De día combina una sombra verde grisácea con un rosa para dar luminosidad. De noches da un toque sofisticado a tus ojos combinando un negro o un color  berenjena-liloso.





Si tienes los ojos color miel, te favorecerán las mismas sombras que si tienes los ojos marrones, pero el color berenjena será tu tono más favorecedor.





Un beso.
Mónica

4 comentarios:

Muchas gracias por comentar.
Mónica