lunes, 7 de julio de 2014

Trucos caseros para combatir las quemaduras solares

En algún momento,  todas hemos experimentado los efectos de las quemaduras solares, ya sea en nuestras vacaciones o a diario al caminar por la ciudad, y más en esta temporada estival en que la radiación solar es especialmente intensa.


 

A pesar de que la prevención es lo más recomendable, no nos sirve de nada cuando las quemaduras ya se presentaron; lo que requerimos es encontrar un remedio para esa situación de manera inmediata y así calmar los síntomas e incomodidades en la piel. 

Compresas de leche fresca

Se sabe que los ácidos grasos y ácido láctico en la leche tienen propiedades calmantes para la piel quemada por el sol.
 
Sumerge un paño suave o una gasa de algodón en leche entera fresca y aplica con cuidado a la zona lastimada. Haz esto durante unos 20 minutos, y posteriormente enjuaga con agua fría, debido a la importancia del contenido de materias grasas de la leche, es básico que sea leche entera la que se use en este tratamiento



 
Té helado

Los taninos del té son el ingrediente activo en este remedio, lo que ayuda a calmar y aliviar algunas de las molestias de la piel quemada por el sol.
 
Después de preparar una olla grande de té de manzanilla, deja que se enfríe por completo, y de preferencia agrega algunos hielos para apresurar el proceso; unge las zonas afectadas con una esponja suave o una toallita.
 
También, si te resulta más práctico, puedes llenar una botella con atomizador y rociar el té directamente sobre la piel. No tires las bolsitas de té o los residuos si es que usaste la planta directamente; éstos son especialmente buenos para las zonas sensibles alrededor de los ojos, sólo tiene que colocar las bolsitas de té, o una pequeña cataplasma, sobre los ojos si los sientes calientes y cansados.
 
Ahora bien, si te es posible conseguir Hierba de San Juan, es mucho mejor ya que esta contiene propiedades de refrigeración que pueden ayudar a bajar la intensidad del calor en la piel lastimada, además puede fungir como calmante de las terminaciones nerviosas dañadas por la quemadura de sol. 

 

Aloe Vera
 

Se utiliza comúnmente para el tratamiento de quemaduras de sol. Además de proporcionar un alivio relajante, también puede ayudar en el proceso de curación. Aplícalo en las zonas afectadas según sea necesario. El gel extraído directamente de una planta de aloe vera funciona mejor, si no tienes acceso a una, puedes utilizar alguna crema que contenga este ingrediente. Para que sea efectivo, asegúrate de que la crema tenga una alta concentración


 

 

 

 

 

 

 

 

Agua

Cuando se expone al sol, tu cuerpo pierde agua y sales esenciales. La deshidratación se produce cuando el cuerpo pierde demasiado líquido, y comienza a reabsorber el líquido de la sangre y otros tejidos del cuerpo. Para evitar las consecuencias de la deshidratación, aumenta la ingesta de líquidos para asegurar de manera adecuada que tu cuerpo se mantenga hidratado o que se rehidrate para la recuperación óptima de la salud de tu piel. 

 

 
Las quemaduras de sol, por supuesto, deben evitarse cuando sea posible debido que los efectos adversos no sólo incluye el daño a la piel, sino también el aumento del riesgo de cáncer de piel. La prevención y protección siempre deben ser consideradas como los mejores tratamientos para quemaduras de sol; esto te ayudará a garantizar tu salud óptima a largo plazo. 

Un beso.
Mónica

Fuente: Bienestar180

5 comentarios:

  1. Hay que tener muchisimo respeto a estas quemaduras,yo he sufrido de pequeña varias,aquellos años en lo que tomabamos a pelo el sol o lo mas dandonos nivea que entonces se utulizaba para todo,bien para ponerte morena o por si te habias quemado hidratarla, por suerte no he tenido quemaduras graves. Pero hay gente que he visto la piel completamente quemada y seguian tomando el.sol. Que dolor.
    Hoy en dia me protejo bastante y mas desde que mi familiar murio de melanona maligno, en ello nos va a veces la vida y ponerme morena desde luego no es mi primera o segunda ni doceaba prioridad en la mi cuerpo.
    Muy buen post,pero por favor tengamosle respeto al sol. Las consecuencias no son inmediatas y la PIEL tiene MEMORIA.
    Un besote,laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pequeña no me quemaba nunca y además cogía un color moreno precioso. Con la edad me he vuelto más blanquita, y todos los años sin excepción el primer día de playa me quemo un poco, aunque lleve protección 50. Aquí en la playa yo también he visto auténticas barbaridades.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. I will immediately grab your rss feed as I can't find your
    e-mail subscription hyperlink or newsletter service.

    Do you've any? Please let me understand so that I could subscribe.
    Thanks.

    Look at my website Orange County Employment Agencies

    ResponderEliminar
  3. yo, imagino que como muchisima gente, tambien he sufrido alguna que otra quemadura y una de las maneras de aliviarlas era echarme pulpa de tomate maduro y fresquito y para mantener la piel mas hidratada con el aftersun me ponia encima una toallita de esas de los niños para sentir el frescor

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica