Siempre asociamos el color blanco al verano, como si fuera la única época del año apta para lucirlo. Un tono muy versátil, asociado con el estilo minimalista y el romántico, que viene pisando más fuerte que nunca.
La gran reina de la moda, Coco Chanel, fue una de las primeras mujeres que se atrevieron a incluir el color blanco en la ropa de invierno.
En esta imagen la vemos combinando un traje de tweed blanco con ribetes y detalles en negro.
Reglas para llevarlo correctamente
El blanco puede ser parte del armario de cualquiera a través del año pero ciertos ajustes hacen del blanco una adición práctica y apropiada a tus prendas de invierno.
1. Pasa por alto el blanco en materiales finos como el lino y la organza y ve en favor de los materiales cálidos, con un poco de peso como el tweed, la cachemira y la lana.
2. El blanco, de pies a cabeza es díficil de llevar, así que escoge una pieza en blanco y mézclala con otras prendas separadas en colores cálidos como el camel, el color café y el dorado.
3. Un vestido de cóctel blanco en seda shantung pesada o en dupioni, crean un opción elegante para la noche para las celebraciones.
4. Utiliza el tono de blanco que mejor siente a tu tono de piél, Existen diferente tonos de blanco. Blanco luminosos, blanco hueso, blanco roto...
Cada vez me gusta más el blanco en invierno...
ResponderEliminarVuestras propuestas estupendas, la foto de Mila Kunis con el abriguito en blanco roto me parece un look ideal, la verdad.
Un besito y felz fin de semana,
Yolanda.
La mia también Yolanda. Me encanta la combinación del vestido de guipur con el abrigo blanco.
EliminarUn beso.
Mónica
Siiii a mi me encanta!!
ResponderEliminarBesos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com
Gracias por comentar Voguecita.
EliminarUn beso guapa.
Mónica y Gema
Yo siempre fui de blanco en invierno, me recuerdo en COU y en la facultad primero con trenka y luego con chaquetón marinero blanco de lana.
ResponderEliminarMe parece el colmo de la elegancia y curiosamente de la calidez cuando va con prendas de lana
Últimamente lo pongo más en jerseys, faldas y pantalones. Da un aspecto resplandeciente que siempre viene bien
Un abrazo
Es verdad Curra te hemos visto en tu blog con looks en blanco y te queda genial.
EliminarUn beso
Mónica y Gema
Pues fíjate que yo en blanco no tengo nada de invierno, excepto camisas. Me gusta mucho el resultado viendolo, pero me tira un poco para atrás el pensar en lo sucio que es... y como al final siempre voy a lo práctico... Pero tomo buena nota, porque da un aspecto luminoso y elegante. Bss
ResponderEliminarYo tampoco tengo ninguna prenda de invierno blanca, a parte de las consabidas camisas, pero visto el resultado, habrá que ir cambiando de chip.
EliminarUn beso.
Mónica