Una de las prendas que más vamos a ver en esta temporada Primavera - Verano 2013 son los pantalones estampados.
Los podemos encontrar de todos los estilos: Despegado del cuerpo al estilo palazzo, ajustado como un guante en clave pitillo, en versión capri,dejando los tobillos al aire e incluso en versión baggypant para looks más informales.
Estoy segura de que has caído en la tentación de probarte un pantalón estampado. De flores, de animal print, de camuflaje, de estampado étnico...la variedad es enorme.
Ahora bien, antes de decantarnos por uno u otro estilo de pantalón, debemos tener en cuenta que este tipo de pantalones es complicado de llevar, sobre todo cuando nuestro objetivo es disimular los muslos o neutralizar el ancho de nuestras caderas ¿quiere esto decir que no podemos llevarlos? No.
Simplemente hay que saber cuáles son las características que definen nuestra silueta, tener claros nuestros objetivos y aliarnos a las prendas que mejor nos sienten.
A la hora de elegir un pantalón estampado tendremos que prestar especial atención al tipo de estampado, al contraste de color, al tejido y a la forma del pantalón.
El tejido:
El tipo de tejido incidirá en el resultado final. El peso que tenga te ayudará a estilizar tu silueta.
El cuerpo del tejido juega un papel importante pues ayudará a estructurar tus curvas.
El grosor del tejido incidirá en el volumen que aporte a tus piernas.
Tipo de estampado y contraste de color:
A la hora de elegir el color y estampado ten en cuenta que los colores luminosos y el contraste de color aportan volumen.
Si el objetivo es ensanchar los muslos, perfecto, pero si lo que quieres es disimularlos, opta por un modelo de pantalón con fondo oscuro, estampado pequeño y en la misma gama de color. cuanto más discreto sea el estampado, mucho mejor.
Tipo de pantalón:
Además de al estampado, tendremos que prestar una especial atención al tipo de pantalón.
El baggy pant es muy cómodo, pero aporta volumen en la zona de las caderas y muslos, así que descarta esta opción si lo que quieres es estilizar las piernas.
El tipo palazzo es ideal para alargar el efecto visual de la silueta. Combinado con unos tacones crecerás como por arte de magia.
Los tipo legging o pitillo deben reservarse únicamente si tienes las piernas delgadas e intentas aumentar visualmente los muslos.
El tipo capri o recto es una opción ideal para lucir este tipo de pantalón sin acortar visualmente la silueta.
Todas las prendas pertenecen a la colección primavera-verano 2013 de Zara.
¿Te vas a atrever con un pantalón estampado?
Un beso.
Mónica
Hola paisana! Acabo de descubrir este blog por pura casualidad y creo que le echaré un vistazo de vez en cuando. Veo que hay muchas ideas de vestuario que me pueden servir, además, como vivo en la tierruca, espero que me des "pistas" de dónde encontrar ropa para tallas "de mujer" (a partir de la 46) que no sea bonita y ponible.
ResponderEliminarUn besuco.
¡Así que eres de la tierruca!, encantada de tenerte por aquí. Cuando quieras hablamos...
EliminarUn beso.
Mónica
Por cierto, he entrado en tu blog y ¡menudas manos que tienes!
EliminarUn beso guapa.
Mónica
Claro que me atrevo, me gustan muchísimo y los uso un montón.
ResponderEliminarLa verdad que son todos ideales.
Tengo muchas ganas de unos tipo palazzo.
Bss,
Yolanda.
Yo me he comprado unos con estampado en negro y azul tinta muy discretitos y otros en blanco roto y negro que no me convencían demasiado y pensaba devolver, pero he perdido el ticket, así que sí o sí me tengo que quedar con ellos.
EliminarYa os los enseñaré.
Me apetecen unos del estilo de los baggy pants, con los palazzo no me atrevo, creo que me falta altura y me sobra anchura para ellos.
Un beso.
Mónica
Mónica, qué buenos consejos nos das siempre. A mí este tipo de pantalones me tienen loco este año :)
ResponderEliminarBisous
http://modavestidor.blogspot.com.es/
Es que Manuel, este año los pantalones estampados están de plena actualidad, además de encontrar pantalones estampados de todos los tipos y estilos.
EliminarUn beso.
Mónica
¡Me he comprado unos...! Ya os contaré con más detalle. Son de tela suave, fondo azul marino y estampado en coral. Me da igual cómo me sienten. Me encantan. Jajaja... Tienen puño en el tobillo. A mí me quedan largos, como todo, pero hasta así me gustan.
ResponderEliminar¿Colección de Zara? Es que no he podido ir aún... Ya me pasaré. Me encantan los primeros, amarillos.
Me ha gustado mucho esta entrada.
Seguro que son preciosos Estefanía, si tienen goma en el bajo y te quedan largos tendrás que arreglarlos para que no te haga la pierna más corta.
EliminarUn beso.
Mónica