martes, 31 de enero de 2012

El estilo Preppy

Hoy os voy a hablar del estilo preppy, un estilo qué me gusta porque mezcla el clasicismo, con la comodidad, añadiéndole un toque deportivo, es algo así como un sport elegante, tiene inspiración naútica, de old school inglesa y americana.....en fin, un estilo muy fácil de llevar.




Lacoste, Ralph Lauren o Tommy Hilfigger, son marcas que dan buena muestra de este estilo.
El preppy es un estilo que tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de elite de las preparatorias norteamericanas. Aunque tuvo su mayor auge a finales de los 70 y principios de los 80, en la actualidad esta moda está muy vigente.

Tommy Hilfiger defiende el estilo preppy; una mezcla entre el estilo college, sport deluxe, y detalles masculinos



El punto, el terciopelo, y el tartán nunca pasan de moda y pueden darte un aire muy distinguido. Perlas, lazos, y colores suaves combinados con colores reales como el rojo granate, el azul añil, y el verde esmeralda. Botones dorados, y cortes clásicos.



Calzados de ante y piel de calidad, con formas tradicionales y un toque urbano. Mocasines, naúticos, castellanos, bailarinas, botas de caña alta.


La pana, el blazer, la camisa con cuello abotonado, cardigans como los de las escuelas británicas, bufandas con colores brillantes, estas son algunas de las prendas claves que Tommy Hilfiger plantea para un estilo preppy sencillo y eficaz.


En cuanto a la mujer, el preppy les sienta como traje de “niña buena”, lo cual puede ser muy clásico y a la vez muy sensual. Es así que para las fanáticas de esta moda va muy bien una falda de tipo colegiala abotonada, con camisa blanca y blazer entallado; en los pies, bailarinas o tacones. Otra opción puede ser una camiseta marinera, con chaqueta, pantalón beige, tipo náutico y zapatos de punta redonda.


En cuanto al maquillaje, preferible no abusar y más bien llevar un “make up” liviano y natural, en concordancia con la mesura que caracteriza al preppy.

En la actualidad hemos visto infinitas representaciones pero si hay algo que ha transformado este estilo en una tendencia popular es la serie de televisión Gossip Girl. Tanto Chuck Bass como Blair Waldorf se han convertido en los emblemas perfectos del preppy style.



Y ahora dime ¿Te gusta el estilo Preppy?, ¿Crees que puedes integrarlo en tu estilo?

9 comentarios:

  1. Tengo que confesar que me encanta este estilo!tuve una época en la que vestía súper preppy!es muy pijo pero tanto los chicos como chicas van monisimas,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese estilo, un poco pijo, pero me encanta!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!! gracias por tu comentario solete!!! me gusta mucho este estilo Preppy, no lo conocía, gracias por enseñárnoslo.
    Si quieres pásate por mi blog que he hecho una pequeña pincelada de la colección de Mango, que es de flipar!!!

    besitosssss

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han gustado los looks de inspiración preppy aunque en su versión más moderada. Alguna vez que me he pasado con un look preppy un poco extremo no me he sentido cómoda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El estilo preppy sienta muy bien en general y es estupendo para ir a trabajar o esos días en que no sabes qué ponerte, pero necesitas ir un poco arreglada.
    El aspecto de niña buena y el aire medio colegial dan además un cierto toque juvenil

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy con vosotras es un estilo que me gusta pero en su justa medida, sin pasarme.Me gustan las americanas estilo college y lass veo muy combinables con pitillos ect
    Bss y gracias a todas por comentar
    Gema

    ResponderEliminar
  7. Yo he de reconocer que la colección de Tommy Hilfigger me encanta. La combinación de colores es genial: granates, azules, rojo, verdes...son mis colores favoritos.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Es un estilo que me gusta, pero sin abusar, para no parecer demasiado ñoña. En las chicas o chicos jóvenes me encanta absolutamente.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica