lunes, 11 de junio de 2012

10 libros sobre moda muy recomendables

Hoy os vamos a proponer una serie de libros sobre moda, estilo y fotografía.

- «Historia de la moda. Desde Egipto hasta nuestros días».

De la escritora y periodista de Vogue UK, Bronwyn Cosgrave. Historia de la moda analiza el recorrido de cinco mil años del traje, desde sus prácticos inicios en Egipto hasta el imperio global en el que se ha convertido la industria de la moda en nuestro siglo. (Editorial Gustavo Gili, 37 euros).






- «Diseñadores de moda de la A a la Z».


De la profesora de la Universidad de Gales y escritora Marnie Fogg, que ha escrito más de diez libros dedicados a la moda. (Lunwerg, 18 euros).






- «Política y Moda. La imagen del poder».



De Patrycia Centeno. «Al comparar el estilismo de los líderes de hace 80 años con el que lucen los de hoy, sorprende que la imagen de antaño resulte más actual que la de nuestros coetáneos», explica en el libro Centeno. Analiza cada uno de los factores —ideológicos (estereotipos de partido), contextuales (modas sociales y geográficas) y personales (rasgos físicos y psicológicos)— determinantes en el éxito o el fracaso de una imagen política. (Península, 21.50 euros).















- «In Vogue. La historia ilustrada de la revista de modas más famosa del mundo».



De Alberto Oliva y Norberto Angeletti. (Sol90media, 35.91 euros).










- «The Sartorialist».

De uno de los blogueros más famosos, Scott Schumann. Si aún no lo tienes es que no estás al día, por 16.65 euros.










- «Audrey. Las 100 fotografías más personales seleccionadas por su familia»
.

Que no se te pase ni un detalle de la vida de este icono de la moda y la belleza, su propio hijo ha escogido las mejores imágenes de Audrey para mostrar su faceta íntima. De varios autores, por 29.50 euros.









- «Irreverent».


De Carine Roitfeld, la exdirectora de Vogue París. En este libro desvela detalles de sus tres décadas de trabajo en lo más alto del periodismo de moda. Cómpralo (en inglés) por 93 euros.







- «El libro rojo del estilo».


Otro de los clásicos de una buena biblioteca sobre moda, de Brenda Chávez. Bucea hasta la realidad del estilo con sus protagonistas nacionales e internacionales. Cómpralo por 18,90 euros.









- «The Tale of the Elves & the Shoemaker».

Manolo Blahnik ilustra este cuento de Camilla Morton en el que un niño quiere diseñar zapatos. Cómpralo (en inglés) por 11.91 euros.





- «Helmut Newton, Polaroids».


El fotógrafo del desnudo chic presenta en este libro más de 300 polaroids realizadas a partir de la década de 1970. A los amantes de las fotografías de moda no les dejará indiferentes, Newton era un gurú. Cómpralo por 35,99 euros.






Fuente: ABC

5 comentarios:

  1. Muy interesantes todos, aunque me apetece el de moda y política, porque es un libro que junta mis dos pasiones! besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Un beso.
    Mónica y Gema

    ResponderEliminar
  3. ¡¡qué selección más estupenda¡¡ me los apunto todos, gracias¡¡ Ah: adoro Santander, he estado varias veces y me parece un lugar maravilloso... tengo también en Madrid una amiga que es de allí. Bss y feliz semana a las 2

    ResponderEliminar
  4. Gracias Yoli-Lo...y nos encanta que adores Santander¡¡
    Bss y feliz semana también para ti
    Mónica y Gema

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica