lunes, 18 de junio de 2012

25 peinados icono


Las grandes divas de Hollywood, las top models de ayer hoy, las cantantes con más carisma y hasta los personajes de ficción más influyentes. Todas ellas tienen cabida en este tema que pretende rendir homenaje a los peinados más emblemáticos de la historia.

Hemos seleccionado 25 cabelleras facilmente reconocibles por todos que, por una cosa u otra, han marcado época. Algunos son imposibles de llevar y otros son de plena tendencia, pero todos permanecen en la historia del estilo

1- Marilyn Monroe: el peinado retro por excelencia, es casi imposible recordar a Marilyn con otro look.



2- Kate Moss: también crea tendencia cuando se peina y la melena suelta que lució en su boda nos parece uno de sus mejores estilismos.




3- Veronica Lake: en pleno siglo XXI las ondas que caen sobre el rostro de forma sutil siguen siendo tendencia.



4- Madonna: su media melena rizada y rubísima fue uno de los peinados más imitados de los años 90.




5- Brigitte Bardott: sus recogidos con volumen siguen siendo la tendencia retro más sexy para el verano. El moño BB vino para quedarse.







6- Jane Birkin: su melena larga con raya al medio y flequillo es uno de los símbolos más reconocidos de los años 70 y sigue estando de total actualidad.







7- Jean Seberg: el corte a lo garçon que la actriz lució en Al final de la escapada es todo un referente de la nouvelle vague, del chic parisino y de la feminidad más rebelde y juvenil.






8- Jennifer Aniston: desde que la conocimos en Friends dando vida a Rachel, la melena lisa y capeada de Jennifer es uno de los peinados más demandados en las peluquerías.





9- Carrie Bradshaw: la neoyorkina más famosa del mundo también posee una de las melenas más famosas del mundo. Sus rizos alocados han sido referente de estilo desde el primer capítulo de Sexo en Nueva York.






10- Debbie Harry: la rubia más célebre del rock y del punk, la cantante de Blondie no podía faltar en nuestra lista. Y es que su cabello decolorado daba nombre a uno de los grupos más influyentes de la música.





11- Charlotte Free: un nuevo estilo que representa a una nueva generación. Los degradados en tonos rosas le han valido a la modelo un puesto entre las más cotizadas.






12- Louise Brooks: una de las caras más famosas del cine mudo y uno de los referentes de estilo de los años 20. Su melena corta y estructurada es el símbolo de las flappers.






13- Bonnie: la media melena con boina que lucía Faye Dunaway en Bonnie & Clide es simplemente inolvidable.





14- Grace Kelly: la actriz que se convirtió en princesa fue una de las mujeres más bellas de su tiempo y perdura en nuestra memoria como un icono de elegancia y belleza. Su clásico recogido lateral no podía faltar en nuestra lista.






15- Vivienne: el cuento con final feliz por excelencia lo protagonizó Julia Roberts dando vida a una prostituta en Pretty Woman. La melena pelirroja, rizada y alocada que lució en la película es uno de los símbolos de los 90.





16- Giselle Bündchen: la melena de la top model brasileña es envidiable: larga, con cuerpo y ondulada de forma perfecta. Sus mechas californianas son todo un éxito mundial.






17- Amélie: referente estético de toda una generación de indies, la melenita de Amélie (y sobre todo su flequillo) ha sido una de las opciones más demandadas entre las modernas que han querido cambiar de look.






18- Twiggy: su corte de pelo es uno de los referentes del swinging London y de los años 60.






19- Amy Winehouse: la estética pin-up más extrema la puso de moda otra vez Amy, que con su inconfundible moño enorme ha dejado huella también en la historia del estilismo.






20- Lady Gaga: las esculturas capilares de la cantante nunca pasan desapercibidas, pero fue este moño-lazo lo que todos recordamos como el comienzo de un sin fin de excentricidades.






21- Agyness Deyn: "¿quién es esa chica del anuncio de Ma Dame?". Agyness nos cautivó a todos gracias a su corte de pelo rubísimo y su peculiar estilo que marcaba un punto y aparte en las pasarelas.








22- Sinéad O'Connor: olvidemos el presente de la cantante y centrémonos en aquellos tiempos en los que era el referente de estilo para una generación en la que las más valientes se raparon la cabeza como ella.








23- Anna Wintour: si por algo se reconoce a la directora de Vogue USA es por su corte bob con flequillo que imitan tanto las de 20 como las de 50.








24- Morticia Addams: larga, lisa y negra, la melena con la raya en medio de Morticia es uno de los peinados más reconocibles del cine.








25- Leia Organa: pero para peinado emblemático del cine, los rodetes de la Princesa Leia. Carrie Fisher quedó para siempre atada a esta imagen.






Y vosotras ¿con qué peinado os quedais?

7 comentarios:

  1. Me quedo con Kate Moss y Carrie Bradshaw me encantan las dos

    besis!!

    ResponderEliminar
  2. Hay varios que me gustan: el de Bonnie, el de Birkin, el Jennifer Aniston.. pero gana el de Giselle por su naturalidad!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me quedo con el de Kate Moss y el de Jane Birkin, lo del peinado-despeinado me encanta!!!!
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantan los rizos de Carrie y los de Julia Roberts en Pretty Woman y también me gusta mucho en liso el de Jennifer Aniston
    Bss
    Gema

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta la melena californiana de Giselle. Pero reconozco que requiere un mantenimiento como el de un "Mercedes". Así que no me importaría nada llevar el de Jenifer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, me temo que cualquiera de estos peinados, incluidos los peinados-despeinados, requieren unos cuidados y un mantenimiento de "alta gama".
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  6. A mi me encanta la media melena de Amelie y ese aire tan francés y simpático y puestas a quedarme con otro apuesto por la también media melena de Grace Kelly, las encuentro favorecedoras y para cualquier edad

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica