miércoles, 6 de junio de 2012

Pautas para recibir en casa con estilo

Cuando recibimos invitados en nuestra casa, debemos seguir unas serie de pautas en cuanto a vestimenta y maquillaje.

La vestimenta es fundamental, no debe desentonar con la de los invitados y por supuesto no debemos intentar destacar ni parecer pretenciosos con nuestro atuendo, ya que esto puede proyectar una imagen de inseguridad. Además debemos estar cómodas y dejar los "experimentos" para otro momento.

Os proponemos una serie de looks sencillos pero al mismo tiempo con estilo.


Recibir en casa


Con respecto al cabello , lo más importante es que esté limpio y brillante. Lo mejor es lavarlo a primera hora de la mañana, añadiendo una mascarilla intensiva y, para terminar, un buen aclarado (el truco para que quede bien brillante). Después, secador y un toque con la plancha para dejarlo ondulado y peinado todo el día.
El maquillaje, si vas a estar en casa, debe ser muy natural. Sigue estos pasos:
- Aplícate una mascarilla facial por la mañana (mientras te arreglas el cabello, por ejemplo).
- Después, una buena crema hidratante y prebase.
- Aplica corrector en las zonas necesarias.

- Base de maquillaje (recuerda: mejor poner menos que más).
- Un toque de polvos para matizar y fijar.
- Lo más importante: maquillarte sin que se note.






- Aplica un toque de colorete rosado en el pómulo y después difumina hacia atrás.
- Si tienes un colorete en tono tierra y otro en tono melocotón, aplícalos en el centro del pómulo y deja que ambos se mezclen y te dejen ese color supernatural. Puedes utilizar en el pómulo uno en polvo en tono melocotón, y luego uno rosado en crema aplicado solamente en el centro de la mejilla. La textura crema resulta muy natural y produce ese efecto de buena cara tan favorecedor.

- En los ojos, maquilla con una sombra vainilla o crema mate todo el párpado, desde el nacimiento de las pestañas hasta la ceja. Después, aplica una sombra en tono café con leche en el hueso (solo aquí), también mate, para que quede más natural, y difumina para que no queden líneas duras.

- En el nacimiento de la pestaña dibuja una línea muy fina con lápiz marrón oscuro, o negro si quieres un look más fuerte.

- Doble capa de máscara de pestañas. Asegúrate de que no manchas el párpado y de que las pestañas se ven bien peinadas.

- Sobre el pómulo puedes dar un toque de iluminador (pero solo un toque).

- En los labios, un brillo transparente.






4 comentarios:

  1. Muy buen consejo. Me gustan todos los looks, el tercero el mas comodo a mi opion. deberias decirnos de donde son los looks. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. En este caso os hemos querido mostrar unos looks que, desde nuestro punto de vista, son cómodos para recibir invitados en casa. No hablamos de una prenda en concreto, si no de una idea de look.
      Un beso.
      Mónica y Gema

      Eliminar
  2. Qué consejos tan útiles! Ahora que estreno vida y piso tengo mil cenas y meriendas en casa, para enseñarla a mis amigos, así que me vienen genial.

    Y siiii, es el monasterio de Sant Cugat, es que ahora vivo allí!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que seas muy feliz en Sant Cugat yo lo recuerdo asi , bueno también que era mi epoca de universitaria y la verdad es que lo pasé bien pese a los estudios jeje
      Bss
      Gema

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica