lunes, 24 de septiembre de 2012

Tendencias O/I 2012: La mujer de rojo

¿A quién no le gusta un toque de color en pleno invierno? Cuando llega el frío y los días grises parece que nuestro armario se invade de colores oscuros. Pero la próxima temporada el rojo va a ser uno de los tonos estrellas para lucir en nuestros looks.






El rojo, para rubias, pelirrojas y morenas, siempre es favorecedor. Puedes ir de rojo de los pies a la cabeza que irás perfecta, aunque a nosotros nos gusta combinarlo con otros tonos.

Los vestidos por encima de la rodilla son muy socorridos tanto para nuestros outfits de día como de noche. Por el día son perfectos para ir a trabajar y los puedes combinar con un blazer negro o con una sencilla chaquetita de punto.


Por la noche, apuesta por un cinturón dorado finito y taconazos, y acertarás de pleno. En Mango los puedes encontrar de cortes sencillos pero muy monos y además, económicos.


















Otra de mis opciones preferidas son son las camisetas de color que puedes combinar con negro, marino, marrón chocolate o camel. Las satinadas siguen marcando tendencia.

Si nuestra parte de abajo es de estampados abstractos o de flores, un toque de color liso siempre es acertado. Un ejemplo lo vemos en este estilismo de Bimba&Lola.








Hasta en encaje el color rojo es sofisticado y muy romántico. Un vestido de encaje rojo es femenino y suele encantar. Es un acierto seguro. Se trata de una tendencia que sigue dominando y firmas como Purificación García o Carolina herrera apuestan por ellas.


Modelos de cócktail para eventos especiales o bodas de mañana, combinados con un tocado. ¡Son ideales!









En el look de colegiala al más puro estilo british o el estilo militar, también puedes lucir el color rojo. Una camisa de cuadros o complementos rojos combinados con marino o verdes militares es muy acertado. Estilismos más informales pero a la última. Mango, Zara o Pedro del Hierro albergan en sus colecciones prendas de este estilo.



Si hay una prenda que se repite mucho en color rojo, esa es el abrigo… y sus derivados: chaquetas, blazer, americanas. Las tiendas y lookbooks están inundados. Y es que un abrigo rojo te da un tono a tu rostro fascinante y lleno de luz, lo mismo que al outfit. Es un color muy fácil de combinar y no tienes porque ser una persona atrevida para llevarlo.












Las chaquetas de tweed son elegantes y muy apropiadas para lucir en el trabajo. Lo mismo las puedes combinar con una falda lápiz si quieres conseguir un look sofisticado que con unos jeans, combinación con la que lucirás muy estilosa.






¿Con qué combina el rojo? No es un dicho pero combina con todo. Desde los tonos clásicos de siempre como el negro y azul hasta colores de temporada como el propio granate que es de su gama pero cuya mezcla es divina hasta un morado conguiendo color block.





5 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No soy muy de rojos, pero alguna cosita tengo en el armario, habra que darle una oportunidad!
    Besitos

    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Voguecita , dale una oportunidad que seguro que te queda genial
      Besos
      Mónica y Gema

      Eliminar
  2. Tengo un abrigo rojo de hace mil años ,lo sacare para este año.Tambien un par de camisetas muy estilosas,bueno y algo caera de temporada.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saca ese abrigo Pepa que seguro que estas muy guapa con el.Yo ya me quede con las ganas de un abrigo rojo la temporada pasada y esta me lo quiero comprar..estoy a la busqueda y captura jeje.Lo que si tengo es un vestido rojo que desde luego me pondré
      Besos
      Gema

      Eliminar
  3. Yo me he comprado un abrigo rojo en ASOS y chaqueta de tweed y pantalones también tengo...ahora me apetece un vestido.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica