viernes, 30 de noviembre de 2012

Vivir con estilo

VIVIR CON ESTILO
No andaba yo muy inspirada a la hora de enfrentarme a esta entrada, hasta que me pregunté
¿Cómo vivirías tú con estilo? Mi respuesta la comparto con vosotras y os lanzo la misma pregunta.
Vivo con estilo cuando soy yo misma, cuando me cuido, no sólo por fuera sino también por dentro,  buscando posibilidades para crecer, para mejorar, para ser cada vez mejor.
Vivo con estilo cuando soy capaz de vivir conforme a mis valores, sin dejarme influir por modas,  por  los criterios de los demás  por el miedo a que no me acepten como soy quizás por la necesidad de agradar.
Vivo con estilo cuando soy capaz de decir lo que pienso, de expresar mis necesidades y aspiraciones, cuando soy capaz de decir no sin miedos, cuando me valoro y me quiero.
Vivo con estilo cuando sin olvidarme de mí, intento hacer la vida más agradable a los que me rodean, cuidando de tener espacios para mí.
Vivo con estilo cuando respeto al  otro, cuando acepto que no todos tienen que pensar como yo. Cuando asumo que no siempre tengo que tener razón y cuando comprendo que puedo aprender mucho del punto de vista de los demás. Cuando acepto otros modos de vida, otras opciones, otras culturas.
Vivo con estilo cuando me esfuerzo en hacer las cosas lo mejor que se, pero si algo no sale como quiero no me vengo abajo, lo tomo como una oportunidad para mejorar, para explorar otras opciones, otras formas.
Vivo con  estilo asumo riesgos, cuando me atrevo a cambiar lo que no funciona, cuando soy capaz de pedir ayuda si no puedo o no sé.
Vivo con estilo cuando me quiero, me respeto, me valoro.




¿ Y para ti, qué es vivir con estilo?

12 comentarios:

  1. Pues no me lo pones fácil para decir algo más con todo lo que ya has dicho...
    No diría yo nada muy diferente, pero me quedo especialmente con alguna de tus frases: "vivo con estilo cuando soy yo misma... cuando me cuido... cuando soy capaz de decir lo que pienso...". Podría suscribir el artículo completo.
    Creo que lo único que puedo añadir es algo de mi vivencia: yo no suelo seguir las modas, busco en cada temporada lo que sé que a mí me favorece y también lo que me apetece,´así que no voy precisamente de maniquí, pero me han comentado más de una vez que tengo estilo propio, que es una mezcla de personalidad, actitudes (autoestima, respeto, cuidarse...) y elecciones en la vida, desde la ropa y los muebles y adornos que le dan una energía especial a mi casa, hasta los cursos y actividades que hago (de la meditación a la natación pasando por el encaje de bolillos, que empiezo hoy...).
    Para mí tener estilo propio es sobre todo tener el coraje de ser una misma a todos los niveles... y dejar que los otros hagan lo mismo.
    Y voy a aprovechar para enviarle un cariño muy grande a Gema, que es una maestra en esto. Nos conocemos desde los 16 años y siempre ha sabido no solo ser ella misma, sino también dejar que los demás fuéramos nosotros mismos, no importaba si iguales o diferentes. Gracias, Gema, sigue evolucionando... pero no cambies ;-)
    Y gracias, Gracia, muy muy interesante la reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monika, tocaya, tú y yo solamnete nos hemos visto una vez y además solo un ratito, pero cuando te vi me pareciste una mujer con una personalidad arrolladora, fuerte y segura de ti misma...y eso que solo estuvimos juntas unos minutos.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Mónika guapa..me has emocionado..de verdad.Muchas gracias por lo que me dices. Me has ehcho recordar esa niña pijilla y presumida que era yo cuando llegué con 16 años al Sagrado Corazón de Barcelona y me sentaron al lado de una chica alta con una inmensa sonrisa y super inteligente , algo hippie y con su propio estilo que acabo siendo una mujer muy importante en mi vida.Ahora tenemos las dos 44 años y pese a vivir en provincias diferentes nuestra amistad perdura y se ha hecho más fuerte.Por cierto no olvides que a los 50 nos vamos a ir de vieja juntas..lo mismo se nos apunta alguna de por aqui jejeje


    Ya Gracia decirle que ¡olé por esta pedazo entrada que nos hace reflexionar a todas¡

    Un besazo a todas
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, yo me apunto al viaje...jejeje
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
    2. Ya sabia yo que alguien más se apuntaría jejeje..ya sabeis a ir haciendo hucha aunque ese vieje no tienen por que ser lejos, es un viaje de chicas sin maridos, ni amantes, ni gatos, ni perros...(cada una sabe por la que va la cosa jejeje)
      Besos
      Gema

      Eliminar
  3. ...."Tener el coraje de ser una misma"....repito tus palabras porque a veces no es fácil, el entorno en ocasiones nos lo pone difícil y hay que tener valor para mantenerse fiel a uno mismo.
    A ver Gema, te ha fallado el subconsciente,( a los 5o nos vamos de "vieja"...) ¡niña a esa edad de vieja nada!
    Besos y gracias
    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia que ha sido por escribir rápido...quería decir de viaje jejeje


      Y es verdad lo que dices a veces es dificil ser una misma..

      Un beso
      Gema

      Eliminar
    2. Gracia, hoy me has llegado dentro, y ¡eso que no estaban inspirada!.
      Ya sabes que te quiero mucho porque eres una mujer extraordinaria, y con estas reflexiones lo demuestras.
      Un besazo y un abrazo.
      Mónica

      Eliminar
  4. Gracias chicas....apuntadme al viaje..........sin niños, marido, amante, perros.....
    Gracia

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que secundo todos los puntos que tu mencionas... yo pienso que en general es una actitud ante la vida, intentando mejorar, ser autocríticos, levantarnos cuando nos caigamos, soñar y luchar por conseguir los sueños, ser agradecidos con los que nos rodean y con todo lo que forma parte de nuestra vida, intentando empatizar y ponernos en el lugar del otro, y llevando a cabo el lema de "vive y deja vivir", riendo siempre mucho (hasta de nosotros mismos), desdramatizando las cosas y viendolas con perspectiva, intentando sacar el lado positivo de cualquier situación, por muy negativa que sea... enfín¡¡¡ Oye que eso de "vieja" con 50 nada (por la cuenta que me trae.. jaja) que yo los hago el año que viene¡¡¡ Bss a todas y disfrutar muchooo del finde¡¡

    ResponderEliminar
  6. Otra que protesta por lo de la vejez a los cincuenta. Acepto que fuera un desliz del teclado que eso nos pasa a todas, pero desde la atalaya de mis casi cincuenta y cuatro años, os aseguro que la vejez no llega tan pronto a menos que la busquemos de propósito.
    Y metida en harina, me lo pones dificil, señorita Coach.
    Para mí vivir con estilo, con mi estilo a diario, significa sentirme parte de la humanidad, recordar que la vida es mucho más que una sucesión de días.
    Vivir con estilo significa encontrar el misterio que encierran las pequeñas cosas, saber sacar partido de las situaciones, encontrar la alegría que encierran los encuentros inesperados, el cariño de los nuestros, la satisfacción de las cosas bien hechas.
    Vivir con estilo para mí implica, como para Yoli- Lo, levantarme una y otra vez aunque me caiga, descubrir nuevos paisajes, nuevas personas.
    Vivir con estilo es saber que a pesar de mis limitaciones, puedo alcanzar las metas que me proponga, siempre que lo haga con fe y no escatime esfuerzos.
    Vivir con estilo es buscar el equilibrio, la armonía , la sencillez.
    Vivir con estilo es no perder la capacidad de aprender.
    Vivir con estilo es saber envejecer, aceptar que no todos los sueños se pueden hacer realidad, pero n por eso dejar de soñar.
    Vivir con estilo es confiar en la humanidad y en el orden de las cosas.
    Y por supuesto vivir con estilo son todas esas cosas maravillosas que cuenta Gracia, y que para mí van más allá del estilo para convertirse en sabiduría. Y como dice el libro de los Proverbios Quien hallara una mujer sabia.
    Magnífica entrada y estupenda reflexión

    ResponderEliminar
  7. Curra era un desliz que cometí con el teclado al escribir rápido jeje..
    Estupendas reflexiones las hechas arriba
    Un beso
    Gema

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica