viernes, 7 de diciembre de 2012

Animal print: cómo llevarlo sin caer en la vulgaridad

Es uno de los estampados más recurrentes en el mundo de la moda, pero en los últimos años se ha convertido también en uno de los más repudiados. ¿Por qué?

Grandes nombres de la moda como Roberto Cavalli, Michael Kors o Dolce&Gabbana lo tienen casi como un
imprescindible en sus colecciones, pero, a pesar de tratarse de uno de los gráficos que más se ven sobre las pasarelas, en la calle muchos asocian el estampado de leopardo a la vulgaridad. La razón no es otra que el error que cometen muchas a la hora de elegir la ocasión para lucirlo, y el cómo combinar el rey por excelencia de los animal print.

Y es que, aquí, como en el resto de aspectos de la moda, hay que tener muy clara la máxima del "menos es más". La clave no está en mezclarlo con todas las tendencias del momento, sino encontrar aquellas prendas clave con las que combinarla. El leopardo debe convertirse en el protagonista del look pero sin llegar a ser estridente, por eso, olvídate de los colores flúor o de los estampados demasiado llamativos cuando vayas a elegir outfit y cuenta con el negro como tu color aliado. El 'total black look' será siempre un acierto seguro.

Si optas por una chaqueta de estilo felino, combínalo siempre con prendas sencillas, discretas y de tonos oscuros como marrón o verde, lo mismo que si pruebas con un abrigo, aunque aquí también deberás tener en cuenta el largo del mismo si no quieres parecer el mismísimo King África.

El caso de los pantalones y las faldas no es muy diferente, a pesar de que puedes permitirte más licencias (siempre y cuando el estampado no sea demasiado llamativo), lo que te permitirá arriesgar con combinaciones que parecían imposibles y terminan resultando sorprendentemente acertadas. Pero, ojo, porque no todas tenemos la percha de Olivia Palermo, y la línea que separa lo "cool" de lo hortera puede ser muy fina.

Pero si no terminas de atreverte con la moda felina, prueba a iniciarte en esta tendencia con los complementos. Un bolso o unos zapatos de estampado de leopardo servirán para darle ese toque felino que tu look necesita para destacar sin caer en la vulgaridad. Éxito asegurado.
Ahora os vamos a mostrar algunas imágenes de cómo usar y cómo no usar el animal print.

La elección de Pippa Middelton no nos acaba de convencer, mezclar una blusa de animal print con vaqueros y manoletinas no es la mejor opción, mucho mejor la combinación de Elle Mac Pherson.





Los bolsos de animal print no van con cualquier prenda, mezclar lentejuelas con animal print como hace Helen Lindes no es la mejor opción, mucho mejor el look de tonos neutros de Alexa Chung.


 

Jessica Biel tampoco acierta con la mezcla de colores: azul, verde, zapatos de animal print, bolso plateado...sin embargo Olivia Palermo lo borda.




Las medias de leopardo deberían estar prohibidas...estos dos ejemplos nos lo demuestran claramente.



La mezcla de estampados tampoco nos convence, mucho mejor Nicole Ritchie con su LBD.




A veces, solo a veces, la mezcla de estampados funciona. Pero para ello tienes que tener el estilo innato de Olivia Palermo o Rachel Bilson.



Y por último vamos a ver como llevar un abrigo de animal print. Alexa Chung en este caso no acierta, el largo del vestido y el bolso blanco le dan un aspecto realmente raro. Sin embargo Olivia Palermo combina a la perfección una prenda tan difícil.




Y ahora contadnos, ¿os gustan las prendas de animal print?, ¿cómo las combináis

Fuente:Mujer Hoy

9 comentarios:

  1. A mi me encanta! preciosa seleccion de fotos
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las prendas con estampado animal. Entre ustedes y yo.. Helen nunca va bien... Yo no se porque nadie le enseña un poco de moda. Un beso
    studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón y es una chica guapa que podría ganar un montón con más estilo
      Besos
      Mónica y Gema

      Eliminar
  3. Soy fan de Olivia, (casi) siempre acierta y tengo una álbum con fotos suyas de outfits a tener en cuenta, siempre puedes sacar alguna idea.
    Os acordáis cómo combinó unas pantalones de flores con unos zapatos con estampado animal? Pocas pueden jugar con esas mezclas con la maestría de Olivia.
    Un besito,
    Yolanda.
    www.elvestidordeyo.com

    P.D. Yo tengo unas medias de leopardo super monas... ya veréis cómo sí que os gustan ;-p) (espero!)
    http://www.elvestidordeyo.com/2012/11/y-claro-es-que-no-puedo-poner-otro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, tus medias son de animal print pero del discreto, negro y gris y las llevas con estilo. Los dos ejemplos que hemos puesto son mucho más extremos y no hay comparación posible contigo.
      Un beso.
      Mónica y Gema

      Eliminar
  4. A mi los leopardos me dan maás miedo que vergüenza. Hay que tener un cuidado extremo para no resultar mal y vuestos consejos me parecen de lo más acertado. Es más en alguno de los casos que encontrais bien a Olivia Palermo, como en la últiam foto, yo creo que no acertó, para mi gusto le sobra el chaleco de piel y el volantito de los bajos del pantalón.
    Si hubier aplicaod vuestra fórmula de ir lo más sencilla posible, seguro que estaba mucho más favorecida.
    De momento, yo solo em animé con un foulard, las patillas de unas gafas y unas francesitas, pero tengo que reconocer que los chaquetones cortos y sin cuello para llevar con negor me parecen ideales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien le tengo miedo al leopardo Curra lo utilizo en los complementos, tengo bolso, zapatos y algún fulard
      Besos
      Gema

      Eliminar
    2. Yo también suelo usar el animal print solamente en los complementos. Lo del abrigo de pelo de leopardo es muy difícil de llevar y tienes que tener un estilo increible para no parecer vulgar.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica