martes, 4 de diciembre de 2012

Prenda de temporada: El pantalón masculino

Esta temporada vuelve el traje de chaqueta a nuestros armarios y como prenda estrella el pantalón masculino.
Todas conservamos en la retina aquella imagen de Katherine Hepburn luciendo unos pantalones masculinos, con un look de lo más andrógino y provocador para la época.


Esta temporada, las mejores colecciones caen rendidas ante la fuerza de esta prenda. Es hora de aprovechar la fiebre por los pantalones masculinos para conseguir un outfit cien por cien sofisticado.



Las prendas sastre inspiradas en Savile Row no solo mantienen su popularidad sino que se convierten en uno de los looks clave para las chicas mas 'in', sobre todo en la oficina. Pero no lo interpretes al pie de la letra, combina blusas translúcidas con 'prints' inspirados en el Op-art o juega con brillos sutiles para ir un paso por delante del típico estilo 'gentleman'.


Miu Miu


La sofisticación del pantalón masculino viene dada por la tradicionalidad de ese tipo de prenda. Se pueden combinar con camisetas de cuello de pico, jerseys de cuello vuelto o camisas ajustadas, un suéter de cashmere o una sobria camisa blanca. Se trata de que todos los ojos se desvíen al pantalón.


El pantalón masculino para mujer debe caer en la cadera con tiro bajo y a ser posible holgado. La combinación del pantalón puede ser un zapato de tacón, un botín o una bota, pero siempre de tacón para estilizar la figura.






El color es lo de menos. Lo importante es que el pantalón quede en la cadera y tenga el tiro bajo. Llevarlo ya es un apartado de personalización y cada mujer adaptará el pantalón a su ideal de moda. Es un tipo de prenda de fácil combinación y permite muchas posibilidades.


En todos los casos los complementos para mujer se hacen indispensables. Unos buenos cinturones pueden venir a reafirmar el carácter de seriedad de la pieza. Se puede anudar un pañuelo en la misma cadera haciendo de cinturón y se le pueden incluir tirantes.

5 comentarios:

  1. Me encanta el rollo chico en la ropa
    Besos guapas!
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No sé si exactamente masculinos, pero los pantalones de pinza me parecen lo más elegante en versión de pantalones que se puede poner una mujer. como este año en Zara los tenían a buen precio me los compré en negro, azul marino y gris, para poder combinarlos con todo. Lo bueno del caso es que los fui cogiendo en veces y no me daba cuenta de que eran todos iguales hasta que los veía en casa, pero estoy encantada con ellos y pienso segir sacándoles todo el partido
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unos grises y unos negros y no em los pongo mucho pero cuando me los pongo no me veo mal..habra que sacarles más partido¡¡
      Muy bueno Curra lo de darte cuenta luego de que son iguales jeje...pero bien hecho
      Besos
      Gema

      Eliminar
    2. Yo hoy llevo unos grises y con los zapatos oxford de tacón y el abrigo entallado de espigilla en grises me veo en plan ejecutiva agresiva.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica