viernes, 15 de febrero de 2013

Cocina con Estilo



VESTIDOS DE NOVIA Y TARTAS DE BODA



Sí, esta es una entrada sobre cocina y no, no os voy a hablar de moda... eso ya lo hacen fantásticamente Mónica y Gema. Hoy pretendo hablaros de la elección de la tarta de boda y de cómo un vestido de novia, o cualquier vestido, puede inspirar a cualquier diseñadora de tartas.


La tarta nupcial es uno de los elementos al que, hasta el momento, se prestaba menos atención. Aunque son muy pocos los restaurantes o salones de bodas que nos ofrecen diferentes opciones ahora está de moda darle poco más de protagonismo a la tarta nupcial e incluso convertirla en el elemento central de decoración de la ceremonia hasta el punto de que está presente en todo momento y casi llega a presidir el evento.

Como los vestidos, la alta costura ha llegado a las tartas de boda también. Se hacen tartas para todos los gustos... y no estoy hablando de sabores (que también) sino de diseño.
Tartas clásicas, blancas, rojas, negras, azules, con flores, pájaros, personajes… Lo mejor está en los pequeños detalles.






Cada pareja busca una tarta más personalizada, con detalles que signifiquen algo para ellos, con colores diferentes, con o sin novios en la cima... Todo vale.






Aunque incluir a los novios en la cima de la tarta es una opción personal, son muchos los novios que prefieren otros detalles. En la siguiente foto puedes ver el detalle de una tarta en cuya cima hay una especie de techo de una clásica capilla, por ejemplo, y unos racimos de uvas a modo de decoración y no las típicas flores.






Como muchas cosas, esta moda nos viene de Estados Unidos, en donde la tarta toma un gran protagonismo en la ceremonia nupcial. Es una tradición en este país guardar el último piso de la tarta y guardarlo (congelado) hasta el primer aniversario de boda de la pareja... ¿no os parece romántico?
Empezamos por las tartas más clásicas, pero con un toque de modernidad... Una tarta blanca de tres pisos con decoración floral también en blanco, aguamarina y plata.







 
O esta otra, sobre una base blanca a la que añadimos un toque de color melocotón...




O alguna algo más extrema con decoraciones a todo color, motivos dorados, una bonita jaula en vez de los novios..




Los pequeños detalles hacen de cada boda algo único y original. ¿Qué estilo de boda es el que más se adapta a ti?
Como ya te he comentado la alta costura ha llegado al mundo de las tartas. Son muchas las novias que quieren para su boda una tarta especial y... ¿por qué no inspirada en su propio vestido?
Esta novia lleva un vestido con bordados en plata y lo mismo se ha conseguido en esta tarta tan elegante.





Esta otra novia ha elegido un toque más romántico en su sencillo vestido de encaje y es el encaje el que ha inspirado a la tarta.





Y para aquellas novias que van de corto... una sencilla tarta con pequeños volantes.





Últimamente hemos visto mucho este tipo de diseño, tanto en vestidos de novia, en vestidos de fiesta o en simples faldas divertidas que podemos combinar con prendas más serias como un blazer... pues también lo podemos convertir en una tarta.





Este es uno de mis vestidos favoritos, porque es muy de mi estilo... Y la tarta también, sencilla, elegante, clásica y moderna al mismo tiempo.




No todo tiene por qué ser blanco y redondo... ¡Mirad qué espectacular tarta de chocolate!






¿Qué pastel te ha gustado más para tu boda?
Pero no sólo la moda nupcial nos sirve de inspiración en la repostería sino que cualquier prenda, como un colorido vestido, puede servir de inspiración para una alegre tarta en rosa degradado.







Cada vez son más las novias que se decantan por que sus amigas tengan un papel más especial en su boda, tipo a las damas de honor que tanto vemos en las películas americanas... pues por qué no inspirarnos en sus vestidos...





O este precioso corsé de alta costura... ¿No os parece una tarta maravillosa? Decoración simple, tarta forrada en fondant negro, detalle imitando al corsé y una peonia en pasta de azúcar para coronar esta belleza de tarta.





Y esta otra en blanco y negro...




La última tendencia que llega en esto de las tartas nupciales es evitar ofrecer a los invitados el típico corte de tarta, no tan atractivo a la vista, por cierto... sobre todo después de haber visto la tarta completa. En lugar de ello se puede optar por varias combinaciones de tarta y mini-tartas  decoradas igual que la tarta principal, o de una tarta combinada con cupcakes.




Incluso es posible que los invitados se lleven estas preciosas mini-tartas como regalo... Es otra opción.
Son muchas las cosas a elegir en una boda... la tarta otra más. Y ya sabéis...si os váis a casar...yo estaré encantada de diseñaros vuestra tarta.
Yo, me volvería a casar para ello... Jejejé



Besos a todas
Nuria



12 comentarios:

  1. Nuria, seguro que todas esas tartas están riquísimas, pero me quedo impresionada con lo espectaculares que son.
    Si una es bonita, la siguiente es más y la psobilidad de personalizarla me parece de lo más a propósito en un día en que todo gira en torno a la pareja que se casa.
    Con lo artista que tú eres seguro que te llueven los pedidos.
    Sigue con ello que dentro de nada montas tu propia empresa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra!!
      Gracias por tus palabras. La verdad es que es difícil decidirse por una, pero la novia siempre tiene las cosas claras, sabe cómo quiere su vestido y cómo quiere su ceremonia... lo demás, simples detalles a elegir.
      Respecto a mi propia empresa, estoy en ello y creo que me voy a centrar en este mundo de las tartas nupciales. me encanta!!!
      Bss
      Nuria

      Eliminar
  2. Nuria por Dios, me has impresionado ¡Qué maravilla de tartas! Enhorabuena y mucha suerte con tu empresa..
    Gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracia!!
      Muchas gracias!!!
      y ya sabes... bodas, bautizos, comuniones... jejejé! Como buena profesora de marketing ya me empiezo a vender.
      Bss
      Nuria

      Eliminar
  3. Nuria, menudas preciosidades. La verdad es que hasta hace poco la tarta era algo casi accesorio, contratabas el menú para tu boda y cómo mucho elegías el tipo de tarta:de hojaldre, de bizcocho...poco más.
    Por ejemplo en mi boda la tarta era de hojaldre, pero a Emilio, qué es muy chocolatero, le trajeron una tartita pequeña Selva Negra.
    Un beso y espero que te lluevan los encargos.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!
      Si, yo tampoco elegí mucho la tarta. Más bien decidí no cortarla igual que tampoco quise bailar el vals los dos solos, bailamos con todos nuestros amigos y familia... Pero es que mi boda fue singular, nada común. Como tú, yo elegí la típica tarta de hojaldre, pero si hubiera sabido de esto...
      Lo mismo te digo, ya sabes comuniones, comuniones... jejejé
      Bss
      Nuria

      Eliminar
  4. Tienen una pinta ESPECTACULAR,asi que asi sabran algunas de ellas,la decoracion es divina y desde luego tanto en una boda como una comunion o por ejemplo cualquier evento estas tartas triunfan...me recuerdan al programa del Rey de las Tartas que ve mi hijo,en mi ciudad se estan empezando a ver en los escaparates de las confiterias.Desde luego un 10 en tus tartas y un 10 en tus diseños...a triunfar..un beso,laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mm muchas gracias Laura!
      La verdad que sí que se empiezan a ver en la calle. Estas tartas están muy de moda... Y están muy ricas ya que se pueden hacer del sabor que más te guste.
      Bss
      Nuria

      Eliminar
  5. Qué tartas más bonitas...Tienen una pinta...
    Me encanta cómo se combinan las tartas de boda con el vestido de la novia. Muy original...
    Besitos
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Pues sí, quedan muy bien y no sólo se pueden combinar con el vestido de novia, se pueden enlazar de algún modo con la decoración del salón, las flores, el ramo de la novia... Lo que se quiera.
      Bss
      Nuria

      Eliminar
  6. La última, por dior, que bonita y original!! Nuria, tu y yo tenemos que hablar, pronto, muy pronto!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      La última es tendencia...pero hablaremos pronto.
      Bss
      Nuria

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica