viernes, 22 de febrero de 2013

Para vivir con Estilo



MI PRINCIPAL RESPONSABILIDAD. YO.


Yo no sé si a vosotras os pasa como  a mí, que nos preocupamos de los demás más que de nosotras mismas.
Pretendemos estar al tanto de todo, solucionarlo todo, arreglarlo todo. Evitar conflictos y discusiones, obviando la mayoría de las veces nuestros sentimientos, emociones, deseos, y hasta puntos de vista.
Y nos olvidamos de nuestra principal responsabilidad. YO.


Nos cuesta fijar la atención en nosotras mismas. Nos preocupamos más de los sentimientos, preocupaciones, necesidades, de los otros que de los nuestros propios. En muchos casos  hasta llegamos a sentirnos culpables y responsables de todo y de todos a nuestro alrededor.


No estaría nada mal ocuparnos más de nosotras mismas, dejar de sentirnos culpables por ello. Centrarnos en nosotras primero y luego vendrán los demás.
No estoy diciendo que ahora “pasemos” de los otros,  ni mucho menos. Pero sí que nos tengamos en cuenta a nosotras mismas, que tengamos nuestro espacio, que lo respetemos y lo hagamos respetar.
No sólo nos haremos un favor a nosotras mismas, a la larga también a nuestro entorno. 


Por dos razones:
-          Nos sentiremos mejor nosotras, y si no sentimos mejor, podemos “darnos” mejor.
                Indirectamente estamos haciendo que nuestra gente asuma sus responsabilidades y sean más autosuficientes.
Eso sí, esto tiene un coste: Tendremos que asumir la extrañeza y hasta quizás el enfado a nuestro alrededor. Asumamos ese temor, que seguro que todos saldremos ganando.

   Un beso a todas
Gracia

8 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada Gracia..y es que me siento bastante identificada y hay que poner de nuestra parte para cambiar las cosas.
    Un beso
    Gema

    ResponderEliminar
  2. Pero un MUCHO me siento identidficada,si pudiera dosificar seria lo mejor,podria llegar a mas cosas,en fin,lo intento y lo intentare...un beso,laura

    ResponderEliminar
  3. Precioso el artículo, Gracia, cuánta verdad has dicho. Estoy totalmente de acuerdo, no se trata de ser unas mamás de todos que no sean capaces de ser ejemplo de lo mismo que predican... hay que incluirse en el paquete de los "elementos para cuidar y complacer" :-)
    Me encanta leerte de nuevo, cielo, seguimos en la brecha.
    Un besazo,
    Mónika

    ResponderEliminar
  4. Podemos, chicas. Se trata sencillamente de buscar el tiempo para nosotras y ser conscientes y hacer conscientes de que cada uno debe asumir su rol, su responsabilidad, su propio crecimiento. Otra cosa es echar una mano. Pero no pretender ser las salvadoras de nuestro mundo. Corremos el riesgo no sólo de no salvarlo, sino de hundirnos nosotras con él.¿No os ha pasado tener la sensación de no poder con todo? Así que ánimo, a cuidarnos y a ser responsables primero de nosotras mismas.
    Besos
    Gracia

    ResponderEliminar

  5. Gracia, tienes más razón que una santa y me lo repito cada mañana antes de ponerme a salvar al universo.
    Curra, que no puedes, Curra que te vas a arrepentir. Pero cada vez que no entro a saco a tratar de resolver los pequeños o grandes problemas de los míos, cada vez que no antepongo lo que yo creo que son los deseos o las ilusiones de las personas que me importan, me siento mezquina e ingrata, me vienen a la cabeza las mil ocasiones en que me ayudaron y sobre todo la imagen de que si no soy generosa hasta el extremo, si no antepongo lo que otras necesitan, voy a ser una egoistona y una ególatra y no lo soporto.
    Al final me hago horarios y me pongo deberes, pero me los salto para atender otras cosas.
    Y claro, los sueños y las ilusiones se van quedando atrás.
    Eres una coach estupenda y me encantan estas invitaciones a la reflexión.
    No me olvido que te debo carta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo también me siento identificada en tu reflexión (que la sumo a la mía)pero cuando me levanto siempre pienso "voy a tomarme mi tiempo" y cuando me quiero dar cuenta, he solucionado (hecho) todo lo de los míos y después voy a por lo mío pero como siempre, de puntillas, muchos días me propongo hacer algo para mi misma y al final siempre hay algo que anteponer. Y al final siempre está la mochila llena de "deseos" pero desde hace algún tiempo por situaciones personales, te das cuenta que lo que en esta vida te llena es ser feliz y estar bien contigo misma. Yo estoy comenzando de nuevo y los pequeños "deseos" que consigo me hacen sentirme feliz. Alguien una vez me comparó la vida como una escalera, hay días que subes un peldaño y otro bajas dos, pero no hay que preocuparse, ya sabes subir así que esos dos, mañana se pueden convertir en uno o en tres. Y sí yo también pienso que la base está en quererse y hacerse uno mismo. Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  7. Secundo totalmente tus palabras. Gracias por hacernos reflexionar... y recordarnos cosas básicas, pero que olvidamos en la vorágine de la vida diaria.. Bss

    ResponderEliminar
  8. Pues nada chicas, a mimarse, quererse y tomar conciencia de lo importante que somos.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica