viernes, 22 de marzo de 2013

Cocina con estilo



COCINA Y MODA


 Siguiendo en la línea de mi última entrada hoy también os traigo recetas de cocina inspiradas en la pasarela, pero ya que estamos en primavera y que todas empezamos a cuidarnos un poco más teniendo nuestro objetivo en uno u otro modelito para este verano, os voy a mostrar algunas recetas refrescantes, saludables, detox algunas, ligeras otras... y, sobre todo, ricas y fáciles.





Este  verano se llevan las rayas... marineras o en otras versiones con más color. En mi cocina se traduce en un Batido Rayado de Fresa y Yogur una buena opción para comenzar el día.
Ingredientes (para 4 personas): 250 gr de fresas, 350 gr de yogur natural (si es desnatado y cremoso, mejor) y un poco hielo (4-6 cubitos).
Limpias bien las fresas, córtalas en trozos y ponlas en el vaso de la batidora con la mitad del yogur y el hielo. Bate todo bien. Sírvelo en pequeños vasos de cristal alternando capas del batido de fresa y de la mitad del  yogur que reservamos. Sirve inmediatamente.
Si quieres preparar sólo un batido para tí, divide las cantidades y ya está. En esta receta tampoco tenemos por qué ser muy muy exactos...
Rico ¿verdad? Las fresas además tienen excelentes propiedades nutritivas. Muchos veces comenzamos el día con un zumo de naranja pero es esta época ¿por qué no unas fresas? De hecho, tienen más cantidad de vitamina C que muchos cítricos, por ello son antioxidantes (piensa en tu piel!!!) y tienen pocas calorías. Además, son diuréticas, ¿a que son perfectas para comenzar tu jornada? 



Se lleva el verde en todas sus tonalidades. Yo me he comprado un vestido largo verde esmeralda, y aunque no suelo vestir de verde, reconozco que es favorecedor.




Y como cada año... el verde "ensalada" se lleva también en todas las mesas de mujeres como nosotras que intentamos estar cada verano a gusto con nuestro cuerpo.... Marchando ensaladas!!!
Convierte la ensalada en un auténtico tratamiento de belleza comestible!!!!
Aprovecha que apetece comer verde y ligero para preparar ensaladas completas e "inteligentes", para tu salud y tu belleza... Un consejo: cuanto más color tenga tu ensalada más antioxidante y vitamínica será.
Prueba esta receta de Ensalada Super-Antioxidante de Brotes.
Ingredientes (cantidades... al gusto!!! fácil ¿verdad?): hojas de lechuga variadas, canónigos, tiras de pimiento verde y rojo, brotes de alfalfa y soja, palmitos, zanahoria rallada, remolacha cocida, taquitos de queso de cabra semicurado, gambas o palitos de cangrejo y pipas de girasol en crudo.
Mezcla todo y aliña con una vinagreta ligera.

 
Seguimos con la moda...


Cada temporada la moda cambia, los colores cambiado y las tendencias transforman nuestros hábitos. Se llevan los colores etéreos y algo pasteles como el rosa, el malva, el coral... No es necesario hacer grandes cambios en la cocina, simplemente podemos dar una pequeña sorpresa con el color...



Por ejemplo, Puré de Patatas Moradas... y no es que yo lo pinte sino que realmente existe esta variedad de patatas. No es fácil de encontrar, pero en algunas grandes superficies ya las puedes ver.
Ingredientes (para 4 personas): 1 kg de patatas moradas, 300 ml de leche, 50 gr de mantequilla, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
Cuece las patatas con la piel en agua con un poco de sal hasta que estén blandas (unos 40 minutos). Pélalas en caliente y machácalas con un tenedor para hacer el puré. Añade la mantequilla para que se derrita con el calor y mezcla bien. Después añade la leche poco a poco y ve mezclándola bien. Aromatiza con la nuez moscada (o cualquier otra especie que te guste) y salpimenta.





Este puré es perfecto para sorprender a tus invitados. Acompáñalo de un pescado blanco a la plancha o de una carne blanca (pollo, pavo...).
A pesar de los mitos, la patata no es de los alimentos que más nos engorda y tendemos a eliminarla de nuestra dieta. Cocidas o asadas, las patatas son un alimento prácticamente que no tiene grasa y consiguen saciarnos fácilmente. Las patatas tienen fibra!!! y aportan también vitamina C.
Una ración de 100 gr de puré (con leche y mantequilla como en la receta) nos aporta aproximadamente 85 Kcal. No es tanto ¿verdad? Combinado con un pescado blanco o una pechuga de pollo, es el plato perfecto para una comida equilibrada.






Y por último qué decir de los complementos!!!
Un buen bolso, unos zapatos, o un buen collar puede dar el toque final a nuestro look primaveral.
Aunque esta parte de mi post de hoy se la dedico a los niños... ¿Por qué a ellos? Pues porque la receta les encantará (lo he constatado!) y porque ellos pueden ayudaros a prepararla. Son muy divertidos, sencillos de preparar y además les ayuda a comer los espagueti ya que con pinchar sobre la salchicha ya nos sirve.




Prepara con ellos unos Collares de Espaguetis con Colgantes de Salchicha.
Ingredientes: espagueti, salchichas tipo frankfurt.
Lo único que hay que hacer es introducir 3-4 espaguetis secos en trocitos de salchicha y hervirlos de forma habitual el tiempo indicado. Los puedes aliñar con un poco de aceite o bien con la salsa que suelas utilizar.








Para el próximo post hablaremos de comuniones y fiestas infantiles, pero si queréis alguna que otra receta de ensaladas o platitos ligeros... no tenéis más que pedirlo.
Feliz Semana Santa a todas!!! (como no nos veremos-leeremos antes)

Un beso : Nuria

8 comentarios:

  1. Nuria, me ha encantado...los collares de spaguetis y salchichas se los tengo que preparar yo a mis niñas.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están genial!!! Además te pueden ayudar ellas.
      Bss
      Nuria

      Eliminar
  2. Nuria vaya partida de recetas apetitosas y sobre todo vistosas. Me han encantado, pero lo del puré de patatas morado me parece un puntazo para sorprender a invitados
    Yo en esta época desayuno fresas cantidad de días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra!
      Me alegro de que te gusten las recetas. A veces una simple variación de una receta clásica resulta mejor que una receta muy vanguardista. El puré morado sorprende y es totalmente natural, porque las patatas moradas existen!!! Guarda una por sí tienes que enseñarla, ya que algunos piensan que le echamos colorante.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Cuántas ideas! Qué saludables y originales. Y lo que también es muy importante para quienes no tenemos mucho tiempo ni sabemos preparar platos elaborados (en mi caso sería un eufemismo de "apenas sé cocinar..."), qué sencillas de hacer.
    Nunca antes había visto, ni sabía que existía esa variedad de patata. Me has creado curiosidad. Si encuentro, tengo que probarla. Y como me guste, me apunto la receta como posible idea para alguna ocasión especial. Causará sensación.
    Este fin de semana voy a hacer esos espaguetis; decidido. Me ha llamado mucho la atención el resultado.
    ¡Gracias, Nuria!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara!
      Me encanta enseñaros que la cocina no tiene por qué ser complicada y laboriosa. Hay recetas bien sencillas, sabrosas y sorprendentes.
      Si quieres realmente sorprender haz el puré para acompañar algún plato cuando tengas invitados. Te puede costar encontrar la patata morada, pero pregunta en tu tienda de confianza.
      En cuanto a los espaguetis, estoy segura de que triunfarás! Si tienes niños haz que ellos te ayuden.
      Bss
      Nuria

      Eliminar
  4. Nuria, me encanta este "desfile" de creatividad y salud en tus recetas, ¡¡es que dan ganas de irse a la ocina ahora mismo!! Tomo buena nota y me apunto a la ensalada detox, fantástica para limpiar y aligerar ahora que reaparece el sol. Y perfectas las fresas matutinas, me apetecen mucho y como encima tienen ácido fólico, perfectas para supermujeres :-)
    Enhorabuena por la fusión, guapa.
    Un abrazo,
    Mónika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monika!!
      Con la llegada de la primavera podemos hacer una buena depuración y comenzar con una dieta más sana... Las frutas y las ensaladas serán nuestras aliadas.
      Bss
      Nuria

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica