viernes, 15 de marzo de 2013

Estilo Natural



Este post es especial porque es algo que escribí hace unos días en un correo para mis amigos, pero luego pensé que con algunos retoques lo quería compartir también con tod@s vosotr@s.
Así que aquí lo tenéis:

Hola, cariñ@s tod@s,
Ayer, día 14, fue mi cumple y me ha dado por reflexionar mucho... deben de ser cosas de la edad ¿no? ;-) Quiero compartir algunas de esas reflexiones con vosotr@s.
Siempre he sido muy cría para lo de los cumples, me hacen mucha ilusión las cosas sencillas tanto como las grandes sorpresas. Alguna vez he pensado que eso me lo inculcó mi padre, le encantaba celebrar con pastel, velas, regalos y sonrisas, y era como un niño pequeño con todo eso... y como éramos tantos hijos, se repetía el ritual muchas veces al cabo del año.








Luego aprendí a organizar fiestas, con sorpresa o sin ella, a celebrar de maneras diferentes con gente de países diferentes, a que unas veces daba para muchos regalos y otras solo para el detalle simbólico, o incluso la simple presencia de un amigo o un familiar ya era un gran regalo... y te adaptas a todo mientras hay ilusión y ganas de vivir y de compartir sonrisas.




Y otra cosa que me hace pensar, y sentir, mucho cuando llega mi cumple es el paso del tiempo en la vida, el cómo envejecer... Hace unos días escribí esto en la playa:
"No me canso de contemplar el mar,
no me canso de observar la vida...
me canso de los vientos y tormentas
que el alma agitan."




 Y también el cómo celebrar (qué original ¿no?)... he ido viendo que unas personas celebran con derroches de abundancia, pero también las hay que prefieren "dejar que pase", otras se centran en celebrarlo solo con la familia, otras repiten el ritual de la comida y el pastel hasta agotarle el significado, otras necesitan que se les regale o dedique algo muy preciso, otras regalan y reciben bendiciones y magia...







 
Y muchas de estas actitudes van aparejadas con cómo vivimos y afrontamos cada uno el crecer y el cumplir años, pero también con las ganas que tengamos de seguir viviendo y encarnados en la Tierra... ¿qué os voy a contar? Este es un planeta precioso y doy gracias a la vida cada día (mi gato Uri y yo le decimos buenos días al mar, al sol y al mundo cada día), y aunque a veces parezcan rodearnos las zarzas (¡¡trabajé contra muchas zarzas en un terreno de mis padres en el campo, sé lo que es!!) sigue siendo vida y sentimiento, y prefiero eso a la apatía o a la amargura.




Así que voy a sacar un poco la nostalgia de una canción de hace muuuuuchos años, que es otra cosa que hacemos cuando nos da vértigo el paso del tiempo: aferrarnos a nuestras primeras emociones, las de cuando éramos jovencitos, esas que marcan para siempre nuestros ideales. Creo que a día de hoy todavía puedo sentir todo lo que dice esta canción, me pregunto si las nuevas generaciones sentirían igual a Joan Baez... (seguro que más de un@ ya ha adivinado qué canción es ;-)







¿Y cómo lo llevo yo? Pues como tod@s, lo llevo simplemente lo mejor que puedo :-)
Hay muchos aspectos en los que siento que esta es la mejor etapa de mi vida y que no volvería atrás, pero los mejores caminos de rosas tienen espinas y a algunas de esas espinitas les da por decirte al oído "¿Ves? Ya te estás haciendo vieja... mira tu salud, mira cómo te ven tus alumnos, mira que te quedas sola, mira qué arrugas, etc..." 





 


Y a ratos toca sacarse espinitas y ver las rosas y volver a decir "¡Toma rosa! Fuera espinitas".


  





Así que voy a volver a poner la cabeza bien alta con mis fantásticos 45, a sacar pecho (jeje sí, tengo mucho que sacar ahí ;-), a ponerme guapísima y a sonreír todo lo que pueda y más. Además lo tengo claro, con una sonrisa de felicidad las arrugas dejan de tener importancia ¡la gente solo te ve la sonrisa!





Y el domingo que viene me voy a regalar un aperitivo delante de la playa de Vilassar, así haga sol o caigan chuzos de punta, que es lo que suele pasar por cumplir años al final del invierno… pero que me quiten lo “bailao”.






Un beso a tod@s : Mónika

20 comentarios:

  1. Muy bonitas reflexiones. Y muy ciertas.
    Tenían razón Mónica y Gema cuando decían que merecía la pena leer tu entrada.
    De nuevo, muchas felicidades. Eso es lo importante, sonreír.
    Sé feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, ya veo que te apuntas al club de las sonrisas felices :-)
      Me alegro de que te haya gustado leer esto, sale directamente del corazón.
      Y espero poder seguir aportando cositas lindas mucho tiempo.
      Un besazo,
      Mónika

      Eliminar
  2. Monica, me han gustado mucho tus reflexiones y me siento plenamente identificada con ellas. Qué bonito lo que escribiste en la playa¡¡. Qué te voy a decir yo que en Junio hago 50,por Diorrr como diría Marta EPD.. Pero, como solo hay 2 opciones: cumplir o no cumplir, la cosa es intentar llevarlos lo mejor posible e invertir en calidad de vida,cuidándonos por dentro y por fuera.. y disfrutando de esas pequeñas cosas que nos hacen sentir bien, como el aperitivo que te vas a tomar delante de la playa¡Carpe Diem¡¡ y que te felicitemos muchossss años¡¡ :) Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. ¿50? Es una edad preciosa. ¿Sabes que en numerología el 5/50 es el Maestro? Y ya veo que tú tienes muy clara tu maestría: cuidarse por dentro y por fuera, invertir en calidad de vida... y los pequeños detalles.
      Disfruta a tope que yo también quiero tenerte muy cerquita mucho tiempo.
      Un gran abrazo,
      Mónika

      Eliminar
  3. Hola guapa..me ha encantado la entrada de hoy y me quedo con que lo mejor para borrar las arrugas es sonreir
    Espero que el domingo lo pases genial con ese aperitivo en la playa..no dudes de que me gusaría estar alli para darte un abrazo
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja :-) Pues a sonreír hasta que se nos salga la alegría de la cara. De verdad, últimamente estoy sorprendida de lo mágica que es una sonrisa sincera y alegre.
      Ayer domingo llovió un poco ¡pero disfruté el aperitivo con unos amigos increíbles, con mucho cariño y mucha magia!... ¿Se puede pedir más?
      Y sí, siempre estás presente, cielo, las distancias contigo son más que relativas.
      Un gran abrazo,
      Mónica

      Eliminar
  4. Mónika, tú ya sabes que el deporte nacional es la envidia, con lo que haz oídos sordos a todos los que te dicen que envejeces y que los alumnos te ven mal, porque creo, como tú, que una sonrisa es la mejor tarjeta de presentación y ese gesto hace palidecer al resto.
    Además a medida que pasan los años vas adquiriendo seguridad y alcanzando las cosas que quieres que al principio te parecían lejanísimas.
    Desde mis 54 años te digo que te queda mucha juventud por delante y cuando te llegue la madurez te sentirás una mujer y no un juguete y eso hará feliz.
    Así que celebra los 45 en tu playa favorita y sigue dando gracias a la vida que es de lo más gratificante.
    Un abrazo y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapísima. Me encanta ir descubriendo a estas peronas increíbles que vais comentando en el blog, pedazo de mujeres, de verdad. Me quedo con lo de que vas alcanzando las cosas que al principio te parecían lejanísimas, incluida la serenidad y la seguridad...
      Gracias por estar ahí también.
      Un gran abrazo con sonrisa incluida,
      Mónika

      Eliminar
    2. Muchas gracias, guapísima. Me encanta ir descubriendo a estas peronas increíbles que vais comentando en el blog, pedazo de mujeres, de verdad. Me quedo con lo de que vas alcanzando las cosas que al principio te parecían lejanísimas, incluida la serenidad y la seguridad...
      Gracias por estar ahí también.
      Un gran abrazo con sonrisa incluida,
      Mónika

      Eliminar
  5. Tocaya mia, estás estupenda, irradias energía positiva y eso es lo importante.
    Un beso y un abrazo.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, linda, me encanta que me veas eso porque precisamente es lo que más intento, volver siempre a estar positiva, a pesar de los bajones.
      Pero también es "culpa" vuestra... no sé si os dais cuenta del grupito de mujeres increíbles que habéis convocado en torno a este blog: no solo nos dais pautas para vestir y arreglarnos, también os atrevéis a salir en fotos y un montón de cosas más, y eso a las demás nos da ejemplos y ánimos.
      Mil gracias por la oportunidad y por ser como sois.
      Un besazo,
      Mónika

      Eliminar
  6. Qué bonito. Lo recordaré en mi próximo cumpleaños.
    Besos,
    N.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónika, interesantes reflexiones. Me encanta esa manera de VER la vida. Y fíjate, que empleaste dos palabras que me encantan:
    Mágia y Sonrisa. Esa es la verdadera mágia, Tu Sonrisa. Sigue sonriendo!!!!. Un Abrazo de, al menos, seis segundos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Adolfo, tú sabes mucho de VER,a sí que me lo tomo como un precioso cumplido. Y de sonrisas mágicas y abrazos... pues sí, gracias por los ánimos, seguiré practicando esa magia ¡y ya veo que te apuntas!
      Sigue por ahí, esto no falla nunca.
      Un abrazo, claro,
      Mónika

      Eliminar
  8. Aunque he tardado en leerlo, me ha encantado. Con 10 años de diferencia, pienso como tu. La vida es bella a pesar de las espinas, y es que existe la rosa..A mi me gusta la vida, y el aire y la oportunidad de vivir cada día, acepto lo que me traiga y estoy feliz con mis 55,la vida sigue siendo mágica e intento mantener mi capacidad de asombro intacta.
    Un abrazo y canto contigo y con Joan: ¡Gracias a la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo de corazón para ti, preciosa. Aunque tardes en conectar, sé que estás ahí.
      Así que a cantar un montón de cosas lindas :-)
      ¡Smuacs!
      Mónika

      Eliminar
  9. Te deseo feliz cumpleaños aunque sea con retraso...todas las etapas de la vida son buenas. Sólo hay que ver el lado bueno, aunque a veces sea difícil. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Omaira. Te agradezco la felicitación igual, el caso es que estás ahí. Y ya veo que tú también eres una luchadora de lo positivo... ¿qué te puedo decir? Que a veces lo bueno de las malas situaciones se ve al cabo de un tiempo y lo único que podemos hacer es respirar hondo y esperar que pasen las tormentas y las malas épocas.
      Y eso sí, disfrutar al máximo los pequeños detalles y los grandes momentos como este, es un regalo precioso el tener gente como tú aquí para compartir moda y vivencias.
      Un gran abrazo, preciosa,
      Mónika

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica