lunes, 18 de marzo de 2013

Miguel y el Tesoro de la Amistad

Esta entrada no va de tendencias ni de colores ni  de lo que nos vamos a poner esta primavera.Esta entrada es especial.

Os queremos presentar a Miguel y sus padres. Miguel es un niño especial .No sé trata de la historia de un niño desconocido.Miguel es hijo de una amiga desde hace muchos años que además es madrina de Carolina mi hija pequeña.



Vamos a dejar que Miguel se presente a si mismo con un fragmento de su web  :  Miguel y el Tesoro de la amistad







¡Hola! Me llamo Miguel. Tengo 7 años, y vivo en Albal. Estudio 1º de primaria en el C.P. San Carlos Borromeo, de Albal. Mis papás se llaman Gádor y Miguel, y están muy pendientes de mi.
Hasta aquí os puede parecer una historia corriente, pero la gente suele decir de mi que soy un campeón y un luchador nato, aunque yo me considero un niño más. Mis papás me cuentan que los primeros años de mi vida fueron complicados, pero con mi amigo "respi" que me ayuda a respirar y mis ganas de vivir lo superamos juntos mis papás y yo. Dicen que formamos un buen equipo.
Yo hago las cosas de una forma distinta al resto de mis compañeros, y esto a la gente que no me conoce le llama mucho la atención. Yo me comunico, hago mis deberes y juego a través del ordenador, y me muevo en una silla motorizada color rojo Ferrari en lugar de con mis piernas. Esto es debido a que tengo poca fuerza en los músculos ya que tengo una enfermedad muscular, AUNQUE NO ESTOY MALITO!!!!, simplemente SOY ASÍ.
Para mis papás y los que me rodean, convivir conmigo les resulta una experiencia motivadora, aunque les hago rabiar con mucha frecuencia.




 En su afán de hacerle la vida más fácil a Miguel se ha publicado un cuento del cual os explican sus padres la historia :



 MIGUEL Y EL TESORO DE LA AMISTAD surge hace algunos años
ante la necesidad de dar una respuesta a nuestro hijo diagnosticado
a los pocos meses de vida de una enfermedad muscular poco
frecuente y muy invalidante a nivel físico.
Miguel es un niño con una capacidad cognitiva acorde con su edad,
pero que necesita de las herramientas necesarias para poder jugar,
comunicarse con su ordenador, apagar unas velas por su
cumpleaños, etc.
Debido a las necesidades diarias de Miguel, nunca vimos el
momento de ponernos a empezar el cuento. Comentado el tema
con una buena amiga, sus hijas, Andrea y Laura, en el verano del
2010 se pusieron manos a la obra y escribieron una historia que nos
gustó mucho, ya que desarrollaba muy bien lo que nosotros
queríamos resaltar: las habilidades de Miguel con su ordenador y
potenciar su imaginación y su fantasía.
El paso siguiente fue ponerle imagen a dicha historia, y ahí cobra
protagonismo la prima mayor de Miguel, Maria, excelente
diseñadora gráfica, quien se encargó de ilustrar y enmaquetar el
cuento.
Nos sentimos muy orgullosos del resultado final, así como de la
historia de vida y superación de nuestro hijo.
La recaudación de lo que se obtenga con la venta de este cuento,
será destinado a mejorar la calidad de vida de Miguel.
Esperamos que os guste.
Gádor y Miguel, papás de Miguel.






Desde su pagina web podeis adquirir el cuento de manera on line : Compra On line Cuento de Miguel


Y si sois de Cantabria y quereis ayudar a Miguel de esta manera dirigiros al correo del blog que nosotras os proporcionaremos el cuento :                   tuestiloadiario@gmail.com 

El precio del cuento es de 8 euros

Si quereis saber más sobre Miguel visitad :




Muchas gracias a tod@s

8 comentarios:

  1. Qué emoción he tenido al ver esta entrada ¡El pequeño gran albalense! Tras haber ido ampliando los puntos de venta a nivel local (pocos valencianos hay que no conozcamos a Miguel y sus padres, a través de un medio u otro), me alegra muchísimo que ya tengan página web y con ello lograr que cada vez más personas se acerquen a su historia. Todo un ejemplo de Corazón, de Amor por la Vida, de Lucha, de Fuerza de Espítitu, de Bondad y Honestidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Mara..qué ilusión que les conozcas...Gadi es amiga mia y como de la familia desde hace mas de veinte años.Ya decia en la entrada que es la madrina de mi hija pequeña. Aqui ya tenemos montado otro punto de venta entre el blog y el cole de mis hijos y el boca a boca.La verdad es que son dignos de admiración y estamos contesntas de poder ayudar un poco.
      Besos
      Gema

      Eliminar
    2. Muchas gracias por vuestra entrada en el blog dando a conocer la historia de lucha y superación de nuestro pequeño, así como de tus palabras Mara , el cariño del pueblo valenciano y en especial de Albal, nos ha ayudado mucho en este camino corto pero intenso.
      Besos,

      Gádor, mamá de Miguel.

      Eliminar
  2. Gádor, conocí vuestra historia a través de una compañera de trabajo hace unos años. Cuando un día emocionada me contó que su hijo de cinco años al llegar a casa después del colegio le dijo: "Mamá, quiero que Miguel sea mi amigo, ¿qué he de hacer?". Y fue cuando ella me explicó quiénes erais.
    Después, os he visto en varias ocasiones en las noticias locales, en Canal9.
    Y en Febrero,con motivo de la Feria del Comercio de San Blas, me acerqué al almuerzo popular; soy de Mislata.
    ¡Mucho ánimo, mucha fuerza y a continuar con tantas iniciativas, Gádor! El cariño del pueblo valenciano sabéis que lo tenéis. Pero son millones los corazones que os ganaréis en cuanto el resto de la geografía española os vaya conociendo más.
    ¡Un fuerte abrazo para ti y tu marido! ¡Y muchos besitos para Miguel!
    Sois nuestro gran orgullo.

    ResponderEliminar
  3. Hoola, Gady... para mí siempre serás Gady, la amiga fantástica de Gema desde aquellos tiempos de colegio y algo de salidas juntas. He ido sabiendo de ti y de tus dos Miguel por Gema, y no puedo menos que admirarme una y otra vez.
    Cuento con ese cuento y se me ocurre más de una persona para regalarlo por Sant Jordi, ya sabes que en Catalunya el Día del Libro es muy especial... no sé si os puedo ayudar en algo más pero me hace mucha ilusión contribuir con este granito de arena.
    Un abrazo de corazón con todo mi cariño para toda la familia, y un beso especial para Miguel,
    Mónika

    ResponderEliminar
  4. Estando tan cerquita seguro Mara que un día tenemos el placer de conocernos, justo en Mislsta tenemos buenos amigos de nuestra asociación. Un abrazo muy fuerte y espera que sigas siempre apoyando de cerca nuestros proyectos.
    Monika , me alegro de que estes también apoyándonos, me pongo en contacto esta semana contigo y hablamos....Un beso muy fuerte a las dos.
    Gádor

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, pero mucho esta entrada.
    El mundo de la moda está muy bien, pero hay más cosas y personas que luchan para salir adelante, conseguir sus objetivos y vencer handicaps tan complicados como éste de Miguel.
    El hecho de que sus padres se muevan y hagan lo posible por conseguir una vida mejor para él, seguro que anima a otros que también tienen problemas para superarlos y salir adelante.
    Me emocionan las historias de personas que son capaces de sobreponerse a las dificultades y que encuentran la forma de salir adelante y sacar el jugo a la vida.
    Bien por Miguel, bien porque quiera ser normal y mostrarnos su vida, bien por sus padres que tratan de hacerle la vida lo más fácil posible y bien por todos los que de cualquier manera los estáis apoyando.
    Eso es contribuir a crear un mundo mejor, una revolución silenciosa, pero con el poder desbrodante del cariño y la tenacidad.
    Felicidades por esta entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Curra..siendo una familia tan cercana eranuestra obligación dar a conocer su historia a todas nuestras seguidoras..una historia de un niño de siete años y de cómo sus padres en estos siete años le han hecho la vida mas llevadera siendo un ejmplo de superación
      Un beso
      Mónica y Gema

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica