martes, 12 de marzo de 2013

Tendencias Primavera-Verano 2013: Exceso de estampado



Al mismo tiempo que uno de mis estilos favoritos es el minimalismo, el exceso de estampados me fascina. Una idea vistosa, atractiva y que alegre la calle, las fiestas o la ocasión que sea. De cara a la próxima Primavera-Verano 2013 hay firmas que siguen jugando a casar estampados a priori imposibles, a quitarse el miedo de no llamar la atención y de descubrir nuevas ideas más que repetir lo de siempre.

Altuzarra

 

 


La subida de Altuzarra es más que merecida. Firma joven por la que siento una gran predilección al ver cada nueva colección y que en la presente primavera cambia de ambientes, pasando de su querido tiempo tropical al desierto, buscando detalles de la cultura árabe en todo tiempo de estampados y tejidos.

Marni

 

 


La firma de Consuelo Castiglioni es otra de las que me encanta ver, además de pensar en la influencia que marca al resto. Los cuadros presentados en su última colección de verano van a ser copiados como sea. Y si no lo son, una pena. Gusto por el estampado retro, por el op art y el pop al máximo.

Mary Katrantzou

 

 


El hype de Mary Katrantzou ha crecido bastante en estos años, hasta dejarla situada en un puesto bastante popular (gracias a, entre otras cosas, su colaboración con TopShop). Ella sigue fiel al estilo con el que se ha creado la imagen y con el que todavía estará un poco más para seguir estirando la cuerda. Con algunos recuerdos a algunos movimientos de Alta Costura de Givenchy (salvando las distancias), con el estampado étnico y un recuerdo a algunos sellos postales o hasta la serigrafía a la que jugábamos siendo niños.

Óscar de la Renta

 

 


En cuanto a estampados hay que ir a un clásico: Óscar de la Renta. Si hay una firma que sabe renovar su imagen cada temporada a base de icónicos detalles es esta. Contrasta con su idea de mujer más clásica pero al mismo tiempo más vistosa y con características llamativas. Muy fan, siempre. Respetos al señor de la Renta.

Proenza Schouler







Proenza Schouler es una de las firmas que más está creciendo en los últimos años gracias a un buen posicionamiento y lazos entre famosas y apoyo de la prensa. El tándem compuesto por Jack McCollough y Lazaro Hernandez es uno de los más interesantes para ver cómo es el crecimiento de una firma joven y moderna. Su expansión internacional es tremenda y su riesgo también. Esos vestidos con fotos de retratos de personas. Toma estampado.

2 comentarios:

  1. Coincido contigo en el gusto por ambos estilos; hasta el punto de considerarlos mis preferidos, a gran distancia de todos los demás. Oscilo entre ambos extremos. Entre la sencillez, funcionalidad, el monocromatismo y el predominio de las lineas rectas del minimalismo; hasta progresivamente su opuesto: los estampados coloristas, cortes geométricos, juegos de volúmenes...
    Salvo Óscar de la Renta y Consuelo Castiglioni (a la que descubrí por su colaboración con H&M), no conocía ninguna de las otras firmas que nos presentas. Sensacionales los tres modelos de ésta última; me ha enamorado el tercer conjunto, el de cuadros.
    Proenza Schouler, me ha sorprendido ¡Qué preciosidad!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra mucho que te hayan gustados y ahyas descubiertos firmas nuevas
    Un beso
    Mónica y Gema

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica