miércoles, 6 de marzo de 2013

Tendencias Primavera - Verano 2013: Saca tu lado masculino


 
Todas las temporadas tenemos diseñadores que apuestan por el estilo masculino en algua pieza de su colección, pero esta temporada primavera-verano 2013 el estilo boyish está mas de moda que nunca. 
 

Saint Laurent

 

 
 
Y no podemos hablar de la tendencia de los trajes sastre sin hacer referencia a la primera colección de Hedi Slimane para Saint Laurent, un homenaje a todas las Rachel Zoe que pasean por las calles de Los Ángeles y por las noches pasan el rato en el Chateau Marmont.
 

Balenciaga

 

 
 
También Balenciaga tiene su propia visión del traje sastre con chaquetas estructuradas de doble botonadura y pantalones de talle alto acompañados por tops bandeau que le dan un aire femenino que rompe con la estética masculina.
 

Blanco y Negro

 

 
 
Adentrándonos ya en el color elegido por los diseñadores para este tipo de look, la mayoría optan por el blanco y el negro, dos de los colores de la temporada. Stella McCarteny y Mulberry son un ejemplo de la primera opción…
 
 

 
 
Y Victoria Beckham junto a Max Mara lo son de la segunda. Luego está Givenchy que no se decide por alguna de las dos y opta por incluir uno de cada en su colección primavera-verano. Como veis, para este tipo de trajes algunos diseñadores prefieren acompañarlos de tops y otros están diseñados para llevarlos sin nada debajo.
 

Un poquito de color

 

 
 
También hay sitio en esta tendencia para el color como bien demuestran Jonathan Saunders con su total look rojo, Mary Katrantzou con el suyo en azul con toques metalizados y el modelo estampado de Mulberry.

10 comentarios:

  1. Me encanta esa tendencia de traje de chaqueta, creo que es elegante y sexy, y me encantan las blazer en general, aunque aquí en Madrid, pasamos del frio al calor, y cada vez las uso menos.. Veo que estais "a la ultimísimaaa" Bsss y feliz jueves ya (bueno mañana pero lo tenemos chupaoo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho ..lo que pasa es eso que es dificil de poner pues o tiens frio o pasas calor con ellas
      Besos
      Gema

      Eliminar
  2. Me encantan los trajes chaqueta,unos años me dio por llevalos asi que tengo unos cuantos,de invierno y entretiempo,el aire masculino siempre me ha gustado y siempre tienes la opcion de pocer combinarlo con mucha cosas..un buen post...un besote.laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovechalos Laura y sino a mezclar la blazier con otros pantalones
      Besos
      Mónica y Gema

      Eliminar
  3. Hola Chicas!
    me encanta este look masculino, pero creo que para lucirlo bien hay que ser muy femenina y con algunas curvas, muy.... mujer. No me gusta nada ese look andrógino que vemos en las pasarelas.
    Es una de mis elecciones para esta primavera.
    Bss
    Nuria
    http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras tampoco nos gustan ese tipo de modelos pero llevado cone stilo un tarje de chaqueta puede resultar muy femenino
      Besos
      Mónica y Gema

      Eliminar
  4. Estupenda selección, creo que el traje de chaqueta dependiendo como lo pongas, puede resultar muy femenino y tan sexy.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Omaira.Pues si a nosotras también nos lo parece
      Besos
      Mónica y Gema

      Eliminar
  5. Los trajes pantalón son siempre un valor seguro.
    Sientan bien, son elegantes sin pasarse y según como los acompañes te sirven para ir a trabajar o para llevar a una boda.
    Los de Saint Laurent de esta colección me encantan y los de Balenciaga son de los que me compraría, aunque evidentemente no para poner con top que, salvo a las modelos y alguna niña, sientan como tiros, aunque en pasarela se vean perfectos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Curra es verdad sirven segun como los combines para diferentes situaciones
      Los tops estamos contigo no son para nosotras jeje
      Besos
      Mónica y Gema

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica