jueves, 11 de abril de 2013

Tendencias Primavera - Verano 2013: Vuelta a los 60´s



Los años 60 ha sido una de las décadas más divertidas de la historia, no sólo en moda, sino en música, movimientos sociales, arte… Pero en el mundo de la moda, los 60 supuso el triunfo de la minifalda, los estampados psicodélicos, la experimentación con materiales como el plástico o los metales de Paco Rabanne, en fin, que no es de extrañar que cada cierto tiempo las pasarelas se fijen en esta década tan alocada. Para esta Primavera-Verano 2013 recuperamos esa silueta evasé de los 60 y algunas de las tendencias que marcaron época.

Louis Vuitton, el damero

Un ejemplo de esto son los coquetos vestidos con estampados a cuadros que desfilaron a dúo para Louis Vuitton. Te pueden gustar o no, pero las celebrities no se los quitan de encima.

Marc Jacobs

Marc Jacobs trajó al desfile de Nueva York la psicodelia, los cortísimos vestidos de los 60 y recuperó a una de las figuras imprescindibles para entender esa época de nuestra historia: Edie Sedgwick. Una mujer que fascina tanto ahora como entonces.

 

Moschino

Tanto en su línea principal como en su segunda línea, Moschino Cheap and Chic, los italianos apuestan fuerte por los años 60 con todo su colorido y toda su irreverencia. Al estilo de Courrèges, recuperamos el blanco espacial, los vestidos cortísimos y la silueta que invita a lucir piernas infinitas.

En la línea Cheap and Chic, nos trasladamos a la parte final de los 60, con los estampados retro de Biba, el vinilo como material de moda, y los prints psicodélicos que vaticinaban la entrada en la era hippie.

 

Gucci

La colección de Gucci es un arco iris de colores vivos. Volantes, estampados al estilo del Emilio Pucci de los años 60, y por supuesto, minifaldas y vestidos cortos.




Versace

Si te gusta rememorar el estilo más salvaje de los 60, el de las groupies, mira la colección de Versace, con sus minifaldas, sus atrevidos vestidos y sus sandalias gladiador hasta las rodillas.

 

Kate Spade

Pero si quieres recuperar el espíritu naïf de principios de los 60´s inspírate en la colección de Kate Spade: pantalones capri, rebecas de colores, estampados y colores dulces.

9 comentarios:

  1. Magníficos los cuadros de Vuitton y la línea Chic and Cheap de Moschino. Los estampados psicódelicos siempre han sido una de mis debilidades, pese a lo arriesgada que puede resultar muchas veces esta elección. Entre mis diseñadores preferidos y máximos exponentes, están Peter Pilotto y Mary Katrantzou.
    Besos y feliz jueves.
    ¡Acercándonos al fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con Gucci. El vestido en tonos azules me lo pondría sin pensármelo. Y de Kate Spade me encanta ese aire Jackie O.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Aunque yo nací en los 60, la verdad es que solo me quedaría con algunas cosas, como la linea evasé... los dibujos psicodélicos, y los materiales como el plástico no me van mucho... Bsss de casi finde¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta la linea evasé, además la veo favorecedora para todas.
      Un beso guapa.
      Mónica

      Eliminar
  4. Que guapas. Me pregunto porqué algunas modelos pondrán cara de cabreadas, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que las hacen desfilar así...jejeje
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  5. Para alguna cosa el estilo años sesenta me parece divertido y juvenil. Cara al verano le veo posibilidades sobre todo para días de playa o en plan absolutamente informal, solo siento que todavía no vi por ningún lado clones de Vuitton para hacerme con uno que esos dameros me chiflan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo reconozco que debo ser rarísima, pero el estampado damero de Louis Vuitton no me gusta nada de nada. Debo ser la única, lo sé, a todo el mundo le parece lo más, pero yo no me lo pondría.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  6. Curra yo he visto en Asos alguna cosa pero ahora no estoy segura de si era Asos Petite.A mi también me gustan.
    Y el corte de los vestidos me gusta
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica