martes, 9 de abril de 2013

Tendencias Primavera - Verano 2013: Volantes y más volantes



¿Sabéis lo que más nos gusta del mundo de la moda? Que hay tantas tendencias para elegir que (casi) todos estamos contentos temporada sí, temporada también. Obviamente unas triunfan más que otras, pero seguro que encuentras prendas que van perfectas a tu día a día. Y hoy os presentamos una de las tendencias Primavera-Verano 2013 que más se vio en las semanas de la moda: los volantes. No sólo Balenciaga los aplicó a sus faldas, son muchos los diseñadores que nos mostraron sus prendas con éstos como protagonistas.


Balenciaga

La de Balenciaga es una de las colecciones más habladas y queridas y no es para menos, pues ella alberga muchas de las tendencias reinas. Blanco y negro, ombligo al aire, asimetría, y volantes. La última colección de Nicolas Ghesquière al frente de la firma fue una de nuestras preferidas (por no decir la que más).


Chloé

La colección de Chloé va dirigida a una mujer romántica urbanita que se preocupa por las tendencias del momento sin perder ese toque que tanto la caracteriza. Prendas delicadas en tonos nude, con mil y un volantes en la zona de las mangas y los escotes.


Christian Dior

Raf Simons se apunta a esta tendencia pero lo hace de manera sencilla jugando con la asimetría. ¿Qué os parecen sus propuestas?



Dries Van Noten

La colección de Dries Van Noten nos gusta si la diseccionamos un poco, pues cada prenda merece tener un protagonismo especial y todas juntas y mezcladas se quitan la importancia que se merecen. Aún así vimos esta tendencia en blusas y faldas de gasa y organza.


Givenchy

Otra firma que se apuntó a mezclar volantes con asimetrías fue Givenchy en una colección donde se alternaban los colores pastel como el azul cielo o el nude con los oscuros como el negro.


Gucci

De lo más colorida fue la pasarela de Gucci Primavera-Verano 2013 donde los vestidos de fiesta tuvieron su papel protagonista acompañados, en todo momento, por grandes volantes.


J.W. Anderson

El diseñador se apunta a la moda de las bandanas a modo top, pero éstas decoradas con un gran volante. En los bajos de las faldas, así como de los pantalones, también encontramos esta tendencia.


Peter Pilotto

Como no podía ser de otro modo, las propuestas de Peter Pilotto destacaron por su gran colorido encima de la pasarela y su mezcla inconfundible de prints. Los volantes se presentaron de manera asimétrica creando el efecto de tops peplum en sus vestidos.


Prabal Gurung

La colección de Prabal Gurung fue una delicia. Vestidos de impresión repletos de volantes en colores cálidos y blusas ideales para las más románticas (y afortunadas).


Ralph Lauren

Con muchos faralaes y volantes, el diseñador Ralph Lauren se inspiró en las flamencas para su colección Primavera-Verano 2013.


Zac Posen

Como no podía ser de otro modo, Zac Posen vistió a una mujer glamourosa con vestidos de volúmenes en XXL aptos sólo para la alfombra roja y diseños ladylike ultrafemeninos.



¿Qué os parece esta tendencia?

8 comentarios:

  1. ¿Qué queréis que os diga?
    Mira que yo suelo ser colocada y puesta, pero creo que de todos los volantes que sacasteis únicamente me atrevería con los dos primeros de Gucci - el amarillo lo llevó alguien a los Goya, pero no recuerdo quién era - si tuviera que ir a una fiesta en ese plan que no es el caso.
    El resto me parecen exagerados y no me gustan nada. La colección de Nicolás Ghesquière, directamente imponible y además fea y las flamencas de Ralph Laurent muy monas en pasarela, pero poco apropiados para la calle.
    En fin que no me apunto a nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me quedo con las propuestas de Chloé...me encantan esos vestidos y blusas con volantes. Y fijate que las propuestas de Ralph Lauren me gustan...no para llevarlas exactamente así, pero esas blusas "flamenconas" me parecen divertidas.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Me ha fascinado el primer modelo de Peter Pilotto. Ese sí me lo pondría, sin dudarlo.
    Me gusta también la combinación de tonos de los dos modelos de Dries Van Noten.
    Del resto, ninguno. Tampoco me gustan tan exagerados los volantes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese vestido es ideal Mara. Lo que está claro es que estas son las propuestas de pasarela, para aplicarlas en la vida real hay que minimizarlas.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  3. Me encantan los volantes, lo que daría por el vestido corto azul, ¡es precioso!

    ResponderEliminar
  4. A mi encantan verlos no llevarlos pero me atrevo con las camisas...un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo varias blusas de verano con detalles de volantes, así que las sacaré ste verano, que estarán de súper moda.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica