miércoles, 15 de mayo de 2013

La belleza no tiene precio: Caro vs Barato

Estar guapa cuesta, pero no necesariamente tiene que ser dinero. Más de una vez te lo habrás planteado: ¿merece la pena invertir en tratamientos de belleza caros o con los 'low cost' se obtienen los mismos resultados? Y, yendo más lejos, ¿funcionan los tratamientos caseros de belleza en plan DIY (do it yoursefl, o házlo tú misma), hechos con frutas, verduras, hortalizas y otras hierbas?.

La calidad se paga, nadie lo discute y ¿a quién no le gustan las cremas caras? Sin embargo, dado los tiempos que corren, desde aquí quiero darte opciones para que puedas cuidarte sin tener que quedarte sin blanca y seguir cuidando de tu piel ¡y sin tener que comprar ni siquiera productos de belleza 'low cost'!

La solución es que lleves a las últimas consecuencias la máxima de moda: DIY ('do it youself') porque el 'háztelo a ti misma' además de ahorrarte una pasta, hará que te sientas tan capaz y autosuficiente como para prepararte en cualquier ocasión el mejor de los tratamientos 'beauty'...solo tendrás que ir a la despensa o al frigorífico para hacerte con una fórmula casera capaz de embellecerte.

Consejo: Es importante que el recipiente que utilices para hacer tu fórmula casera sea de cerámica o madera, el metal puede alterar las propiedades de los ingredientes. A la hora de conservar la mezcla obtenida lo mejor es que lo hagas en un tarro de cristal transparente que te permita visualizar siempre las condiciones en las que se encuentra el ungüento y mejor con tapa de cierre al vacío, no de rosca. Y, no lo olvides, si conservas el resto que te haya sobrado, en un lugar fresco y alejado de la luz, te durará más tiempo en perfecto estado de aplicación.



 

1. Rostro en casa

Las mascarillas caseras resultan tan eficaces o más que las que puedas adquirir en los departamentos de alta perfumería, y tienen el plus también de que suplen a tratamientos posteriores de la mejor calidad, te las aplicas y luego ya no tienes que ir a por el tónico ni la hidratante. Aplicadas regularmente cumplen con el objetivo de mantener el cutis perfecto sin necesidad de tener que comprar otras cremas. Lo mejor es optar por una que limpie y por otra que aporte activos nutritivos y reafirmantes.









Máscarilla de limpieza para controlar brillos Efectos cosméticos: Eliminar los excesos de grasa, los puntos negros y cerrar los poros abiertos

Cómo: Hierves una patata y luego la aplastas mientras que le agregas miga de pan empapada en leche. A la mezcla se le añade el zumo de medio limón y cuando esté la textura como una pomada aplicar sobre el rostro y dejarla actuar unos 20 minutos. Enjuagar con abundante agua fría que ayuda a cerrar los poros ya limpios.

Mascarilla de aguacate para cutis maduros y pieles secasEfectos cosméticos: regenerantes, nutritivos y tonificantes inmediatos y también a largo plazo; es ideal para corregir las arrugas y la falta de tonicidad de los cutis deshidratados.

Cómo: Necesitas un aguacate maduro y una cucharadita de aceite de oliva. Con un tenedor espachurras el aguacate al que ya le has puesto el aceite. Una vez que tienes lista la pasta te la aplicas con delicadeza por el rostro, cuello y escote. También puedes ponerla en el dorso de las manos durante al menos 15 minutos. Para retirarla lo mejor es el agua tibia. No necesita una crema posterior. Se basta por sí solo para mantener a la piel jugosa y elástica.


2. Ojos: recetas caseras





Pepino: Para combatir las bolsas y la fatiga ocular.
Efectos cosméticos: Los pepinos tienen propiedades refrescantes y astringentes. Esto es posible porque el ácido cafeico en los pepinos evita la retención de agua alrededor de los ojos y cuando se aplica por vía tópica, el ácido ayuda a reducir la irritación de varios lugares alrededor del ojo.
Cómo: Una manera sencilla de usar las propiedades del pepino para los ojos es cortar dos rodajas gruesas y aplicarlas en cada ojo durante 10 minutos. Una vez que las saques, te sentirás fresca, relajada y  notarás inmediatamente la diferencia.

Manzanilla: Desinflamar la hinchazón, limpiar los ojos y aportarles confort.
Efectos cosméticos: La infusión de manzanilla actúa como un potente antiflamatorio natural.
Cómo: Un par de sobres de manzanilla y una taza de agua caliente. Hacer como si fuera una infusión para tomar y esperar a que se enfríe un poco, y bien usando las misma bolsas de la infusión  o mojando algodones circulares o unas gasas, lo humedeces y te lo pones encima de los párpados cerrados procurando que ocupe el párpado inferior para mitigar las bolsas y ojeras.



3. Cabello: recetas caseras




Aceite de oliva: Mejora radicalmente la salud del cabello, su textura rica en proteínas y grasas es recomendado como tratamiento para el fortalecimiento y acelerar su crecimiento.
Efectos cosméticos: Los efectos de sus aplicaciones tiene igualmente resultados a corto plazo, que es el brillo y la suavidad y a la larga: Aumentar su resistencia. Aumenta la elasticidad del cuero cabelludo. Fortalece los folículos capilares, evitando el empobrecimiento y la caída del pelo.
Cómo: Verter un generoso chorro de aceite en un vol e introducirlo durante un minuto en el microondas. Cuando esté calentito, pero sin quemar, se aplica sobre el cuero cabelludo y se masajea durante unos momentos, se peina y se deja actuar durante 10 a 15 minutos y luego se elimina con un champú normal.

Miel: Sus propiedades regeneradoras, antiimflamatorias, antibióticas, nutritivas y antisépticas, le convierten en un elixir de belleza y salud para el cabello. 
Efectos cosméticos: Aporta un plus de brillo a los cabellos mates y castigados. Cómo: Medio litro de agua caliente para mezclar con una cucharada de miel de abeja. Disolver bien hasta que quede una mezcla líquida, sin grumos. Lavar el pelo con champú y usar la mezcla como enjuague para que aporte el extra de brillo. 4. Manos y uñas: recetas caseras



Limón & Azúcar. Un exfoliante de acción rápida que elimina células muertas y deja la piel limpia, hidratada y luminosa.
Efectos cosméticos: El limón actúa como suavizante y unificador del tono de la piel y el azúcar ayuda a arrastrar las células muertas.
Cómo: Extrae el zumo de un par de limones, añade dos cucharadas de azúcar. El resultado es una masa grumosa y compacta. Aplica una capa y masajéala durante unos 3 minutos, luego déjala reposar alrededor de 10 minutos más y enjuaga después las manos con abundante agua templada.

Patata, leche y miel
: Las propiedades nutritivas, suavizantes y blanqueadores de cada uno de estos alimentos, se unen en este preparado.
Efectos cosméticos: ultra suavizante, especial para pieles deshidratadas y arrugadas y cutículas secas. Pieles maduras y castigadas.
Cómo: En un recipiente pon una patata hervida, échale dos cucharadas de leche y otras dos de miel, espachurra la patata con los otros ingredientes hasta que aparezca una mezcla homogénea. Aplícalo a manos y uñas mediante un ligero masaje, dedo a dedo, insistiendo en las cutículas. Déjalo al menos media hora sobre la piel y elimina con agua tibia.

¿Tú usas remedios caseros o eres adicta a los centros de belleza'

Un beso.
Mónica

10 comentarios:

  1. Tomo nota para este veranito¡¡¡¡ Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, siempre es bueno descubrir nuevos trucos de belleza natural.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Ya he tomado nota, Mónica! Estupenda información, como siempre :)
    Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de post!! tomo nota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Camino, ahora a aplicar estos trucos.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  4. Mi consejo es un exfoliante para el cuerpo que lo deja libre de celulas muertas y una piel finisma..Simplemente leche en un bol, poquita,y añadir despues sal,no sal gorda por favor,moverlo y obetener un pasta mas bien tirando a seca,mojar bien el cuerpo y frotar con esa pasta todas las partes del cuerpo,menos pecho,que hacerlo suavemente,yo antes me la aplicaba con el guante de crin a la vez...despues de frotar aclarar y pasar al gel,veras como luce tu piel,esto lo hago cada 20 dias ma omenos,antes de la depilacion va fabuloso para los pelillos enquistados.Otra opcion es con la arena de la playa,pero a falta de playa en Slamanca me quedo con la sal y la leche.un besote,laura
    p.d me apunto tus sujerencias.

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto Laura. Ya te contaré que tal me resulta.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica, excelentes consejos "caseros", iré probando uno a uno a ver que tal, seguro que genial!
    ah! tienes un voto mas para el premio mujer IT ;)
    besitos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te resulten útiles estos consejos Mª Pilar. Ah, y mil gracias por tu voto.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica