viernes, 21 de junio de 2013

"Miracle dress": El vestido que adelgaza

Los “miracle dress” hacen auténticos milagros sobre la figura de la mujer, pero no todos los vestidos redibujan por igual la silueta.

Puede que por el nombre no te suene, pero seguro que te has hartado de ver en las tiendas, en los catálogos y sobre las alfombras rojas más importantes este tipo de  vestido que adelgaza.




La artífice de ello es la diseñadora Stella McCartney y desde entonces, muchas son las celebrities que no han dudado en enfundarse en este tipo de vestidos que mediante el contraste de color, crean un efecto óptico con el que no sólo se redibuja la silueta, también consigue reducir centímetros como por arte de magia.

Bien ceñido al cuerpo, el “miracle dress” juega con dos colores que contrastan entre sí, aunque el negro suele ser un denominador común. Éste es el que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un determinado vestido según nuestro objetivo. Atenta a estos trucos de estilismo y ponlos en práctica.


Si quieres reducir centímetros, fíjate bien dónde se coloca el negro. Recuerda que los colores oscuros reducen y los claros ensanchan. Para adelgazar opta por el vestido que tenga la parte exterior oscura y la interior clara.





Si por el contrario lo que buscas es ensanchar la figura y darle forma, sobre todo en el caso de las siluetas rectangulares, entonces elige el vestido con la parte clara en el exterior y la parte oscura en la interior.






En cuanto al largo, recuerda que si el vestido llega a la altura de la rodilla, ligeramente por encima o por debajo, tranquila, no se ejerce efecto en la figura y el resultado estiliza. Para lograr un resultado mucho más favorecedor, no te olvides de calzarte unos tacones y mejor si es un zapato de salón o la versión peep toes.




Y ahora vamos a ver qué podemos encontrar en nuestras tiendas habituales.






















En los ejemplos que os he mostrado tenemos dos opciones a la hora de "construir" el efecto adelgazante de los "miracle dress", por un lado la utilización de paneles de distinto color y por otro lado la utilización paneles formados por tejidos con texturas diferentes.


¿Vas a atreverte  a probar los "miracle dress"?

Un beso.
Mónica

11 comentarios:

  1. Madre mía, los de Stella McCartney son preciosos, de elegir uno me quedo con el de nuestra Pe, además me parece que está guapísima en esa foto.
    Un besito,
    Yolanda.
    http://www.elvestidordeyo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese azul tinta es realmente ideal Yolanda, a mí también es el que más me gusta, me parece definitivamente el más favorecedor.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Mónica yo tengo uno de ese estilo en dos colroes rojo y blanco del año pasado y es verdad que el corte estiliza.
    De toda formas a la mayor parte de las chicas que sacas no les hace falta para nada que las adelgacen,y eltruco funciona solo a medias cuando de verdad lo necesitas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nadie en su sano juicio puede pensar que solamente por ponerte este tipo de vestidos va a parecer que usas la 38 si usas la 46. Además estoy segura de que la mayoría de las famosas que llevan estos vestidos van, además, "enfajadas" por completo.
      Pero si podemos disimular un poco algún defecto, como la falta de cintura, por ejemplo, pues bienvenido sea.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  3. Son preciosos y muy estilosos,aunque hace unos dias vi a una chica por la calle con uno en blanco y negro y estaba matadora le habia añadidio un cinturon negro super ancho con un roseton en medio,con los cual al ir apretado se le notaba todo lo que el vestido hace que parece que no tienes,de verdad que se ve cada cosa por la calle...bonito `post.un bbesote,laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay cada una por la calle Laura, yo a veces pienso que no deben tener espejos en casa, pero claro, lo mismo ellas piensan eso mismo de mí.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  4. Eso tambien digo yo,un beso.laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no todas tenemos el mismo estilista ni nos gustan las mismas prendas, pero yo creo que cuesta el mismo esfuerzo ponerse por ejemplo un chandal que unos vaqueros y un jersey, y el resultado en ambos casos es completamente diferente.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
    2. Estilista no, estilo...es lo que tiene contestar desde el móvil.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  5. ¡A por ellos! Me encanta el de Mango. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Mango es realmente el que más se parece al de Stella McCartney, vamos que es un clon en toda la regla.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica