jueves, 19 de septiembre de 2013

Looks para una entrevista de trabajo

La semana pasada hablábamos de la importancia de la imagen personal en el trabajo, ahora vamos a ver distintos looks perfectos tanto para una entrevista de trabajo, como para ir a trabajar.

Ha llegado uno de los días que más estabas esperando. Por fin te han llamado de esa empresa que tanto te gusta para hacerte una entrevista de trabajo. La elección de nuestro look es clave para causar una muy buena impresión y ayudar a mostrarnos más seguras y a gusto con nosotras mismas. Si quieres acertar con tu look no pierdas detalle de los consejos que te doy a continuación.







Prendas básicas

A la hora de decidirnos por nuestro outfit, siempre tenemos que apostar por prendas cómodas y sencillas que favorezcan nuestra figura. Nada de escotes, hombros al descubierto o vestidos muy cortos. Se trata de hacernos con un look elegante y serio, pero a la vez, informal y casual.






Traje pantalón

Dentro de los clásicos, siempre encontraremos el mítico traje pantalón. Una apuesta segura, siempre que no sea demasiado rígido. El negro es un básico con el que acertaremos, pero añádele un toque extra para romper con la seriedad de este color: prueba a combinarlo con una blusa en color llamativo.
La última tendencia es el traje con pantalón tobillero. Te estilizará la figura si lo combinas con un zapato de tacón. Aporta un toque extra con un broche original sobre la solapa de la chaqueta o una pashmina por los hombros para marcar contraste.






Camisa blanca

Al igual que el traje pantalón, la camisa blanca se convierte en uno de tus mejores aliados. Combinada con un pantalón negro, conseguirás un outfit perfecto. Sin embargo, debes tener en cuenta que, a veces, este look puede dar la imagen de una mujer un tanto tradicional y clásica.

Para dar la vuelta a esta idea, utiliza los accesorios para marcar la diferencia. Siempre en tonos monocromáticos, una buena elección es apostar por un collar o gargantilla XXL o un original bolso de mano.


Black & White

Una de las propuestas más elegantes y casual son los vestidos “comodín”. La clave es apostar por los colores básicos: blanco y negro, una combinación que casa a la perfección en este tipo de prendas. Siempre llévalos por encima de la rodilla, sin ceñirse demasiado al cuerpo y con una chaqueta en los mismos tonos. Añádele zapatos negros y una buena cartera para añadir un toque glamuroso.







Un estilo diferente

No siempre es necesario vestirnos con los tonos más tradicionales de la paleta de colores. Podemos dejar atrás el blanco y negro y apostar por un look mucho más informal, en el que unos simples jeans se conviertan en la prenda perfecta.

Sólo debes seguir unos sencillos pasos para añadir a tu estilo una nota de glamour y elegancia:
  • Combina con tus vaqueros una blusa en color y textura impactante, como el raso o la seda. Mejor, si es monocromática.
  • Añádele un toque de informalidad con una americana entallada o blazer.
  • Busca un accesorio estrella con el que consigas llamar la atención de tu outfit. Por ejemplo, un collar.
  • No te olvides nunca de completar tu look con un buen zapato de tacón: peep toe o pump para un estilo más chic; stilettos para añadir formalidad.



Un beso.
Mónica

30 comentarios:

  1. Unas ideas geniales. ¡besos!

    ww.ngpersonalshopper.com

    Hoy en mi nuevo post "BDBA Lookbook Fall/Winter":
    www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten estas propuestas Natalia.
      Me paso por tu blog.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. La verdad es que son conjuntos muy a propósito para dar una imagen seria y profesional.
    La camisa blanca siempre da luz y aporta un elemento un poco masculino que ayuda en estas cuestiones.
    A pesar de todo seguimos teniendo en el subconsciente una imagen machista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra, ahora mismo estaba recordando que ropa llevaba yo en mi última entrevista de trabajo...hace 14 años, y no se diferenciaba mucho de los que he mostrado.
      Yo creo que en una entrevista de trabajo lo más importante es dar una imagen profesional, evitando llevar prendas o complementos demasiado llamativos que puedan desviar la atención de nuestro entrevistador.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  3. Penelope Cruz looks amazing! Nice outfit styles! Really like them, so classy and feminine!

    NEW BLOG:

    http://www.voguence.com

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos consejos, das...
    Yo el traje pantalón lo veo perfecto para todo el mundo, sienta bien a casi todas, y siempre con camisa blanca...manias...:)

    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te parezcan consejos útiles Diana. La camisa blanca es una prenda que nunca debe faltar en el armario de una mujer, y para ir atrabajar es imprescindible.
      Gracias por visitarme.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  5. Un consejo la mar de preciso y perfecto ademas de util...Apostillo que tambien para dejar el curriculum se debe de ir bien vestida y presentable y no de cualquier manera,estos dias estoy viendo cantidad de chicas que para sacarsse un dinerillo extra ,que muchasd e ellas sera para ayudar a sus carreras, estan dejando curriculum en diferente establecimientos,las veo porque van de comercio en comercia de grande marcas,algunas muy bien vestidas,maquilladas y perfectas,pero ayer me llamo la atencion una chica en Zara dejando su curriculum y rellenando un formulario delante de todo el mundo y todas las alli presente, recalcamos que esa no era la forma correcta de pasearse por las diferentes tiendas,porque la priemra impresion tambien cuenta,pantalon vaquero roto y desgastado,zapatilas de deporte sucias,camiseta extra grande y holgada ,la chica era muy mona y el pelo lo llevaba impecable,quiero pensar que ella si busca un trabajo para poder vivir,pero un poco menos brusca en la forma de vestir habia sido un acierto.Las dependientas la miraban pero no para bien.un besote,laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, hace unos días vi a una chica en Mercadona preguntando dónde dejar el curriculum...yo no digo que para pedir trabajo en Mercadona tengas que ir en traje de chaqueta, pero ir en chanclas y con pinta de venir directamente de un botellón, no creo que fuera lo mejor.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  6. Creo que nuestra vestimenta para una entrevista de trabajo depende mucho del lugar que sea, siempre hay que adecuarse (o intentarlo) a la línea de la empresa o tipo de trabajo, aunque también es cierto que las pautas generales son básicas, También como decís por aquí, a mi me parece superimportante el momento en el que dejamos el CV, es el primer impacto y así te recordarán al ver tu CV.

    Besos

    www.nonconformistblg.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, estos looks quizás estén más enfocados a un trabajo de oficina. Si el trabajo es en una tienda de moda, por ejemplo, el look podrá ser mucho más "vanguardista" o de tendencia.
      Gracias por visitarme
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  7. Un post muy acertado e interesante. La primera imagen es muy importante, aunque luego haya que demostrar lo que se vale...
    Has dado unos consejos muy útiles. Besos

    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no solo vale la imagen, pero la primera impresión es muy importante.
      Gracias por visitarme.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  8. Coincido a pleno con tus consejos y claros ejemplos de outfits. Besitos
    www.miramoda.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidas conmigo.
      Gracias por visitarme.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  9. Son perfectos!! Además tus consejos muy buenos!!
    Bsss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Imprescindible una buena impresión y mas en una entrevista de trabajo.
    Buenisimos consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una selección de prendas ideales!! Y los consejos me gustan aunque yo dependiendo del trabajo del que se trate añadiría algo más de color, no mucho pero sí le daría algo más de vida a los looks. Repito, dependiendo del tipo de trabajo.
    Me parece un buen post!
    Un besazo!!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que estos looks están pensados para un trabajo de oficina, para otro tipo de trabajo, por ejemplo relacionado con la moda, el look podría ser por supuesto mucho más rompedor.
      Gracias por visitarme.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  12. Cualquiera de tus propuestas resultaría fantástica!!!
    Un beso!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegro de que te gusten mis propuestas
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  13. Muchas gracias por todos los consejos. Los tendré en cuenta.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  14. ¡Chappeau! Mónica. Cómo va cambiando todo me acuerdo en mis primeras entrevistas cuando terminé el Mary Ward College que la primera pauta que nos dieron es que de pantalones a una entrevista nada e íbamos todas con nuestros trajes de chaqueta y zapatos de tacón. Y años después el traje pantalón lo fue sustituyendo y yo creo que por comodidad. Yo he hecho entrevistado a mucha gente, era secretaria de Dirección Gral., y ya te digo que cuenta la primera impresión. Besoooos 40ytantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Piluca.
      Gracias por visitarme.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica