viernes, 6 de diciembre de 2013

Estilo e Imagen: Cómo crear tu estilo personal

Somos seres creadores por excelencia, tenemos la capacidad de crear nuestro mundo y nuestras experiencias de vida.

Nuestro mundo interno se manifesta constantemente a nuestro exterior. Nuestras pasiones, gustos, sentimientos y sueños pueden ser expresados a través de nuestro estilo e imagen personal. A continuación os voy a relatar una serie de claves para que aprendas como mostrar al mundo quién eres y a dónde quieres llegar a través de tu estilo personal.





1. Conoce quién eres y a donde quieres llegar. Este es la base de la creación de tu estilo personal. Cuando se hace una asesoría de imagen, lo primero que debe hacerse es desarrollar un cuestionario que permite descubrir los gustos, que quiere y hacia dónde se dirige la persona en cuestión. Te invito a que hagas un listado de tus cualidades más sobresalientes (puedes pedir ayuda a un buen amigo), que tipo de cosas, situaciones o experiencias te hacen sentir bien y feliz. Además es importante que visualices y tomes nota de tus sueños y metas a corto, mediano y largo plazo, para los diferentes aspectos de tu vida.






2. Conoce y analiza tu cuerpo. En el proceso de creación de tu estilo personal este punto es fundamental, ya que al conocer tu cuerpo solo queda que aprendas a cómo sacar el mayor provecho de este. Primero, debes identificar cuáles son aquellas zonas de tu cuerpo que más te gustan y prefieres resaltar y cuales son aquellas otras que por el contrario deseas disimular. Además identifica, cuál es tu tipo de cuerpo: si tienes un cuerpo tipo reloj de arena, tipo columna, triángulo, triángulo invertido, o redondo. Ahora, la clave es buscar que tu cuerpo se vea armonioso en general y crear balance; resaltar aquellas zonas que más te gustan, con el buen uso de los colores, usar aquellos que más te favorecen o en general usar colores vivos y disimular las zonas de tu cuerpo que menos te gustan con colores más oscuros. Además, aprender a identificar cuáles son aquellas siluetas a la hora de vestir que más te benefician.






3. Descubre los colores que más te favorecen. Según el tono de tu piel, el color de las facciones de tu rostro y cabello, existe un grupo de colores que son los que mejor te quedan. Cuando usas estos colores cerca al rostro (blusa, collar, etc.) tus facciones resaltan mucho más, el color de tus labios y ojos se ven más intensos, y hasta tu cabello puede lucir con mayor brillo. El proceso de identificación de estos colores lo llamamos análisis de color en asesoría de imagen. Te invito a que te atrevas a usar color y a identificar cuáles son los que siempre te harán ver fantástica.




4. Identifica tu estilo: De acuerdo a nuestra personalidad y gustos, tenemos tendencia a escoger ciertas prendas de vestir que nos hacen sentir más cómodos. Existen diferentes estilos, hay quienes son más casuales y les encanta llevar un estilo fresco y natural, otros más conservadores y clásicos, están los románticos, los bohemios, los más seductores y sexys, los creativos, los más elegantes y los dramáticos

Ahora la pregunta que debes hacerte es: Con cuál de estos estilos me identifico más?. Te propongo que selecciones fotos en revistas o en internet de prendas de vestir, looks, personajes con los que te sientas identificados y trates de mirar si hay algo en común que te lleva a cierto estilo. Es muy importante que lo visualices, toda creación nace a partir de una visualización.







5. Mi último y no menos importante consejo, sé tú mismo siempre, tienes que sentirte cómodo con tu estilo personal, esto hará que reflejes seguridad y confianza, lo primordial para que siempre luzcas espectacular y lleves tu propio estilo con mucha personalidad.

Fuente:Creandotuestilo.com

Un beso.
Mónica

6 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, muchas veces nos dejamos llevar por las modas sin valorar y esa prenda o ese color nos favorece o no. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos....
    Un besazo!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post Mónica; y como se dice "de la moda lo que te acomoda".
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos Mónica, gracias por compartirlo.
    Un beso,
    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica, muy buen post!
    Soy Carme de Los Tacones de Karppi.
    Me ha gustado tu blog y tienes un regalito en ...
    http://lostaconesdekarppi.blogspot.com.es/2013/12/the-versatil-blogger-mi-primer-premio.html

    Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu premio Carme, como ya te he dicho en tu blog me ha hecho mucha ilusión recibirlo.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica