viernes, 3 de enero de 2014

Escotes: ¿sabes elegir el más favorecedor?

A la hora de elegir un determinado escote no sólo debemos tener en cuenta nuestro gusto y estilo personal. La silueta, el volumen del pecho, el cuello o los hombros inciden en el efecto que a posteriori provocará en nuestra silueta.




Por regla general, el escote redondeado es el “perfecto”. Realza y aporta esbeltez a la figura al igual que el escote ovalado. Por el contrario debemos tener precaución con el escote cuadrado Si tienes los hombros anchos, evítalo, pues este tipo de escote, aporta amplitud. Lo mismo sucede con el escote barco o el llamado palabra de honor. El escote pico o en V es perfecto para estilizar el cuello.


Como ves, los escotes son excelentes para neutralizar o potenciar ciertas partes del cuerpo más allá de la zona del pecho. Sin embargo, según nuestra silueta nos favorecerán más unos que otros.
·                                 Según el tipo de cuello

Los escotes con volumen, así como el tipo barco, son recomendados para un cuello fino y/o largo sin embargo los escotes bajos y en V o pico, favorecen a un cuello ancho y/o corto.


ESCOTE BARCO


Según el nacimiento del pecho

Los escotes profundos y con líneas verticales son los más recomendados para neutralizar un pecho de nacimiento alto, sin embargo, los escotes más redondeados favorecen a un pecho de nacimiento bajo. Ayudan a realzarlo.



ESCOTE EN V

·                              Según el volumen del pecho

Los escotes ovalados, en V y todos aquellos profundos son ideales para un pecho voluminoso. Al contrario de lo que se piensa, cuanto más cerrado, más volumen aportamos. Por el contrario, para realzar un pecho pequeño los escotes más recomendados son aquellos ovalados y redondeados no muy cerrados.

ESCOTE REDONDO

·                            Según la amplitud de hombros

Los escote barco favorecen a los hombros estrechos sin embargo no son recomendados para los hombros anchos ya que este tipo de escote aporta amplitud. En este caso, el escote adecuado para neutralizar el ancho de hombros son los escotes ovalados y/o de pico.

ESCOTE CUADRADO


Un beso.
Mónica

2 comentarios:

  1. Es un placer visitar tu blog, en él siempre encuentro consejos muy interesantes!!!
    Un besazo!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post Mónica, es importante saber que tipo de escote llevamos mejor.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica