miércoles, 8 de enero de 2014

Piernas 10 en 10 pasos

Tanto en verano como en invierno una de las partes de nuestro cuerpo que más mostramos son las piernas. Hoy quiero daros una serie de  consejos para lograr unas piernas 10.



1- Masajes que funcionan

Lo pongo lo primero de la lista, antes que el ejercicio, porque está comprobado el  poder de un buen masaje; eso sí, solamente es efectivo si eres constante (al menos dos veces al mes). En las piernas puede eliminar grasa, combatir la celulitis y mejorar el tono. No son necesarias las máquinas. Un buen masaje para tratar las piernas en manos de una experta es el primer paso para empezar.

2- Ejercicios específicos
 
Sí, los ejercicios ayudan, y mucho. Céntrate en hacer ejercicios para trabajar los músculos largos, los cuadriceps y los glúteos. Las sentadillas son lo mejor, pero no pierdas de vista los estiramientos, que ayudan también a alargar el músculo y hacen las piernas más esbeltas.




3- Paseos por la playa  

Esto ayuda a activar la circulación sanguínea de las piernas y a tonificarlas, mejora el estado de los pies y es superrelajante. Date paseos por la orilla, con buena protección solar, y si no tienes playa cerca, pasea por otros lugares todo lo que puedas. 

4- Exfoliar diariamente 

Un rollo, pero funciona. Usa un cepillo para el cuerpo y en la ducha exfolia suavemente en seco las piernas desde los tobillos a las caderas todos los días sin falta.






5- Cremas que sí ayudan 

Sí, claro, hay cremas que ayudan, pero no hacen milagros, así que úsalas como complemento y no como única salvación.

6- Cuidados nocturnos
 

A veces nos vemos las piernas mal porque están hinchadas, así que por la noche date en las piernas una ducha con agua fría, aplica una crema para desinchar  y descansa los pies en un cojín.



7- Cuidados diurnos
Cada día aplica la crema para la celulitis después de la ducha con un ligero masaje, y después, en todo el cuerpo, ponte una crema tonificante. La hidratación te ayuda a verte las piernas más tonificadas y en buen estado.

8- Alimentos que ayudan
Verduras, cenar ligero, beber agua, pescado… Ya lo sabes. La comida cuanto más natural mejor.









9- Alimentos que no ayudan
Azúcar (algo obvio, y el ingrediente escondido en la comida precocinada), las salsas, las bebidas con gas (aunque sean light), la sal, los hidratos blancos, los dulces… Date un capricho de vez en cuando, pero no todos los días.

10- Los enemigos
Beber en exceso, fumar, tomar mucho café, no descansar lo suficiente, llevar zapatos que te hinchan los pies y los tobillos, ropa demasiado ajustada…



Y ahora dime ¿tienes algún truco de belleza para tener unas piernas 10?

 Un beso.
Mónica




11 comentarios:

  1. y que solo nos damos mal por ellas en verano cuando las lucimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en invierno nos olvidamos de las piernas y hacemos muy mal.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Son esos consejos que todas conocemos y hemos oído hablar pero que si no eres constante pues no sirve de nada. Buena entrada. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Asunción, estos consejos son de sentido común, pero no está de mal recordarlos. Y como dices, el mejor consejo es la constancia.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  3. Mónica, son una serie de buenos consejos. A mí también me funciona lo de caminar un poco deprisa durante un rato todos los días. Es bastante más efectivo que la mejor de las anticelulíticas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminar es el mejor ejercicio para las piernas, así que haces fenomenal Curra.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  4. Buenos consejos!! La verdad es que yo suelo cuidar bastante mis piernas, también porque en mi trabajo es lo principal y tengo que cuidarlas mucho así que lo hago todo el año porque como bien dices hay que ser muy constante :)
    Un buen post!
    Besos!!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien Beatriz, la constancia es fundamental.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  5. Muy buen post Mónica, pasa que con los tiempos tan vertiginosos que vivimos, a veces no le damos el tiempo que necesitamos a nuestro cuerpo. Bien dices que hay que ser constantes para lograr buenos resultados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el ritmo de cida que llevamos no nos ayuda y no nos cuidamos lo suficiente. Hay que cambiar el chip y dedicarnos un poco de tiempo cada día a nosotras mismas.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica