viernes, 13 de junio de 2014

Cómo distinguir si la ropa es de buena o mala calidad, independientemente del precio

A continuación te voy a dar unos consejos para que diferencies una prenda de buena calidad de una de mala.



- Mira la composición de la prenda en la etiqueta. Los tejidos de calidad tienen más fibra natural y resisten mejor los lavados y procedimientos de limpieza.



- Evalúa el aspecto general. Los fruncidos y plegados en cuellos, puños, o las cinturillas indican que el artículo está mal hecho. Las puntadas de los extremos deben ser lisas y uniformes, los cierres deben ser sencillos y estar ocultos.
 
- Compruebla los botones, ojales y cierres. Los ojales protuberantes son  una mala señal; los cierres deben ser sencillos, ajustados y adecuados a la prenda, y los botones deben estar bien cosidos.



- Revisa los dobladillos. Es la parte menos visible de la ropa, y debe ser invisible. Un dobladillo que se enrolla o está torcido es un aviso de que la tela y la prenda han sido mal cortadas.

- Atención a las costuras. Tienen que ser iguales y pequeñas, y también las puntadas. Las largas desiguales, cortas, insuficientes  o "con montañitas" quedan peor  cuando te pones la ropa.



- Palpa los acabados. Dale la vuelta al dobladillo y comprueba cómo está cosido, así como las costuras. La costura bien terminada no se deshace y el dobladillo generoso permite retoques y contribuye a que la prenda tenga buena caída.



Un beso.
Mónica

2 comentarios:

  1. Please let me know if you're looking for a article author for your weblog.
    You have some really great posts and I think I would be a
    good asset. If you ever want to take some of the
    load off, I'd really like to write some content for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please blast me an email if interested. Many thanks!

    my web-site clash of clans

    ResponderEliminar
  2. Pretty great post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I have truly loved browsing your blog posts.
    After all I will be subscribing to your feed and I am hoping you write again soon!

    my weblog - supercell

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica