Al adentrarnos en el verano es habitual que nos entren las prisas para prepararnos para el verano, ya que es la estación del año en la que más nos preocupamos por el aspecto.
El pelo es uno de los factores que más preocupan y, a la vez, es uno de los elementos más maltratados durante estos meses.
Tener el pelo brillante y suave es el objetivo que persiguen todas las mujeres pero no siempre es fácil lograrlo en verano, ya que está sometido a muchas agresiones externas. Si quieres saber cómo preparar tu pelo para que supere esta dura prueba, presta atención a los siguientes consejos.
El cloro, la exposición al sol, la sal… son algunos de los mayores enemigos de nuestro pelo durante los meses que dura el verano, pero se pueden tomar una serie de medidas para ayudar a que no provoquen daños graves en el cabello.
Cómo preparar nuestro pelo para el verano
No basta con elegir bien el corte o el color para que nuestro cabello tenga un aspecto bonito durante estos meses, sino que es necesario tomar algunas medidas extra para evitar que se deteriore.
Como siempre se dice, “más vale prevenir que curar”, por lo que lo mejor para que nuestro pelo sobreviva al verano con un aspecto saludable y bonito es prepararlo para los futuros ataques.
- Antes de verano, conviene hacer un tratamiento de hidratación del cabello intensivo. Lo podemos hacer usando, además de nuestro champú habitual, otro de efecto nutritivo y aplicando mascarilla en las puntas.
- Tratamiento con keratina. Es especialmente recomendable si tienes el pelo encrespado, ya que te hará mucho más fácil el peinado y desenredado del pelo y no te tendrás que preocupar por secártelo con el secador. La keratina, además, da mucha fuerza al pelo y repara las puntas abiertas.
- Si tienes el pelo teñido, debes aplicarte el tinte tres o cuatro días antes de la exposición al sol y hacerlo bien, ya que, en caso contrario, la decoloración que provocan los rayos solares será mucho mayor.
- Evita los tonos rojizos para teñirte, ya que el deterioro del color es mucho más intenso en ellos. La mejor opción son, probablemente, las mechas californianas porque, con ellas, las raíces permanecen más oscuras y el aclaramiento es menor.
- Es muy recomendable sanear las puntas abiertas del pelo largo antes de que se inicie la temporada de verano, ya que, de esta manera, evitarás que las puntas se sigan abriendo hacia la raíz.
totalmente de acuerdo, ¡¡tenemos que cuidar el pelo¡¡ y prevenir... yo el año pasado me hice el tratamiento de keratina y me gustó, si no lo cuidamos, corremos el peligro a la vuelta de las vacaciones de tener el pelo como un estropajo¡¡ Bss
ResponderEliminarTienes toda la razón Yoli Lo, el cloro, el salitre y el sol pueden destrozarnos el pelo. Ya lo dice el refrán: Más vale prevenir que lamentar.
ResponderEliminarUn beso.
Mónica