No puedes considerarlos una parte más de la cara a la hora de cuidarla. Necesitan tratamientos específicos para lucir al máximo
La histología de los labios es diferente a la del resto de la piel: son más sensibles, vulnerables y carecen de melanina, por lo que no poseen las mismas defensas ni el color que la mayoría de la dermis. Es una mucosa labial y por lo tanto le faltan algunas capas. Además, cuenta que tiene escasas glándulas sebáceas y por eso esta parte del cuerpo es seca y requiere de constante humectación.
1. Hidratación constante
La gente usa la crema de cara y no es lo mismo porque tienen otro poder de hidratación y de penetración. Por eso proponemos el uso de cremas específicas, bálsamos reparadores de acción profunda que penetran en la piel y alivian los labios secos, agrietados o castigados por la climatología.
O un bálsamo reparador que actúa durante la noche para unos labios suaves y nutridos por la mañana. Una combinación sublime de textura ultra-confortable y de un ingrediente activo de extracción natural, que actúa mientras duermes para equilibrar nuevamente el nivel de hidratación y promover la creación de células para labios reestructurados.
2. No morderlos
Es evidente que arrancarse pellejitos y acabar con pequeñas heridas no ayuda a tener unos labios perfectos. Por muy chic o sexy que pueda parecer el momento "me muerdo el labio".
3. No humedecerlos
Aunque parece que aviliamos la sequedad en principio, conseguimos el efecto contrario porque la saliva tiene enzimas que provocan los labios queden aún más secos que antes.
Las agresiones climáticas suelen ser factores que provocan deshidratación e inflamación de las zonas más sensibles de la piel, es decir que labios y nariz acaban por irritarse, resecarse y agrietarse.
5. Que parezcan más voluminosos y firmes sin cirguía
Rodial Glam Balm Lip es una fórmula especial diseñada para rellenar y proteger los labios, a la vez que los repara cuando están secos y agrietados. Las micro-esferas rellenadoras son capaces de aumentar el volumen de los labios y rellenar las líneas de expresión suavizando así las imperfecciones y logrando una apariencia impecable. La Cera de Rosa y la Mantequilla de karité nutren y suavizan los labios agrietados, mientras que la Vitamina E los protege de los daños medioambientales (20 euros).
Una opción más económica es la de Kiko: Tratamiento nutritivo y reafirmante para unos labios más voluminosos y definidos con «Lip Volume» por menos de siete euros.
6. La profesional recomienda el automasaje, practicado con los dedos y a base de suaves pellizcos como una buena forma de aumentar la circulación en los labios.
7. Elige qué tipo de maquillaje prefieres: Barra de labios, gloss o lápiz. Cada uno tiene sus cualidades, el efecto brillante del gloss, el mate y «waterproof» de las barras de labios y la definición del lápiz.
8.Víste tus labios a la moda
El rojo, fucsia, naranja, coral... Flúor en la boca, pero tampoco te olvides de la posibilidad de llevarlos naturales (o al menos que así lo parezca, con los tonos «nude»). Todo depende del conjunto de maquillaje, si has destacado demasiado tus ojos, la mejor opción puede ser el nude o un brillo inocente. Si en cambio quieres que toda la atención se la lleven tus labios, apuesta por el fucsia.
9. Desmaquíllalos bien
Gel desmaquillante de ojos y labios de Nivea, está especialmente formulado para remover la máscara de pestañas a prueba de agua y el lápiz labial indelebles. Su suave fórmula de crema-gel con Provitamina B5 garantiza una limpieza suave y profunda en la delicada zona del contorno de ojos y de los labios.
10. ¿Cómo es la punta de tu pintalabios?
Dicen que la forma del lipstick revela aspectos de la personalidad.
- Punta a un lado: Decidida
- Extremo redondeado: Valiente
- Extremo Diagonal Curvo: Amigable
- Extremo en Diagonal: Generosa
- Extremo en forma de casa: Equilibrada
- Extremo con pico central: Meticulosa
- Extremo en forma de gota: Misteriosa
- Extremo sesgado: Organizada
- Extremo Plano: Sincera
- Extremo en forma de bala: Romántica
- Extremo con forma de torre oblicua: Chismosa
- Extremo en forma de media luna: Habilidosa
Gracias por los consejos, buenisimoss!!!
ResponderEliminarBesitos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com
Nos alegra que te hayan servido
EliminarUn beso
Mónica y Gema
Me han gustado mucho vuestros consejos y también algo en especial, que recomendéis productos específicos para el cuidado de los labios, muchas veces olvidados. Gracias. Besos a ambas.
ResponderEliminarEncantadas de que te hayan gustado
EliminarUn beso
Mónica y Gema
Es verdad que los labios son los grandes olvidados fuera de la pintura de vez en cuando, y es importante cuidarlos que son una de las partes del rostro que más refleja la expresión.
ResponderEliminarUna entrada muy interesante
Muchas gracias Curra
EliminarUn beso
Mónica y Gema