Los zapatos junto con los bolsos son los accesorios número uno en importancia. Por eso hay que saber elegirlos para dar el toque final. ”Un mal par de zapatos arruina la elegancia de la mujer”. Como un huevo podrido en un soufflé, los zapatos ordinarios o en mal estado degradan el conjunto, sin importar cuan elegante o costoso sea este.
En busca del zapato perfecto…
Unos zapatos que no se ajustan al pie pueden provocar problemas a largo plazo, por lo tanto tienes que asegurarte que los zapatos que utilizas a diario te proporcionan el soporte que requieres.
Si tienes que elegir un par de zapatos toma en cuenta los trucos que crean una ilusión y ayudan a solucionar deformidades o problemas en los pies o para que te atrevas a enseñar ese par de piernas sin complejos:
- Piernas cortas: Puntas cuadradas o de puntas. Pueden hacer que la piernas parezcan más largas y los tobillos más delgados.
- Pies muy grandes: Puntas redondas o peep toes. Intenta llevarlos de tacón alto si vas a llevarlos con faldas.
- Piernas cortas y tobillos muy anchos: Los zapatos de frente bajos o sandalias.
- Pies muy pequeños: Zapatos escotados.
- Piernas muy anchas y rectas: Zapatos de plataforma frontal o de cordón frontal. También son el calzado perfecto para llevar con pantalones o leggings, que usados en el mismo color del zapatos dará un efecto más delgado a tus piernas.
Las sandalias favorecen a todas, pero debes tener cuidado donde cae el atado ya que puede acortar el largo de tus piernas. Huye de las sandalias tipo espartanas si tienes las piernas muy cortas. Los zapatos tipo barra T también suelen favorecer cualquier figura.
La altura del tacón dependerá de la comodidad que desees, pero deberías saber:
Por altura:
- Un tacón alto o estrecho te alarga la pierna.
- Si llevas faldas corta un tacón bajo hará que tus piernas parezcan más largas.
- Abiertos= piernas largas.
- Cerrados=piernas cortas.
- Unas bailarinas son ideales para las piernas medias o largas y si tienes los tobillos muy delgados, pero nunca lleves atados al tobillos.
Para elegir tus botas y botines recuerda que deben terminar en un punto delgado de tus piernas. Unos botines que terminan a mitad de la pantorrilla atraerán la atención a esta parte de tus piernas. Si las botas terminan en alguna parte ancha de tus piernas intenta solucionarlo llevando unas medias o leggings del mismo color de las botas.
Buenisimas recomendaciones!
ResponderEliminarFeliz lunes
Besitos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com
Gracias guapa
EliminarFeliz lunes también para ti
Besos
Mónica y Gema
Muy buen artículo este de los zapatos y geniales esos trucos para hacer más esbeltas ópticamente nuestras piernas.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Estefania nos alegramos de que te haya gustado
EliminarBesos
Mónica y Gema
Muy buenas recomendaciones!!!
ResponderEliminarY si tienes un pie muy grande, el tobillo delgado, la pierna no muy delgada pero tampoco gorda...? Es broma! Todo lo que ya habéis escrito me sirve.
Soy alta como sabéis y me encantan los tacones, con todo, pero es cierto que con falda corta no me van tanto.
Bss
Nuria
Nuria, pero qué exagerada eres!.
EliminarCon la altura que tienes te puede permitir todo tipo de calzado.
Un beso.
Mónica
Vaya batería de buenos consejos. De verdad qeu el calzada es importante, tanto o más que el resto del conjunto porque es el complemento que lo clasifica.
ResponderEliminarUnos zapatos de salón altos convierten el vaquero más estropeado y lleno de rotos en algo elegante y lleno de estilo.
Pero ultimamente cuanto más viejos, gastados y horrorosos , incluso sucios estén unos zapatos, resultan más modernos y se han visto todas las faldas de gasa que quieras acompañadas de botas de motero gordas y espantosas. A mí. persoanlemtne me parece un despropósito de cudiado, pero me temo que estoy sola en esa guerra
Curra, no estás sola...yo soy de zapato más bien clásico y lo de las faldas con botines moteros, que me parecen horrorosos, tampoco lo entiendo.
EliminarUn beso.
Mónica
Mi punto flaco. Los zapatos. Y mi manía, siempre del mismo tono calcetines o medias...
ResponderEliminarMi madre siempre me decía eso. Un buen zapato salva cualquier look, unos malos los destroza....
Gracia.
Yo no sé dónde leí una vez que a una persona s ela conocía por sus zapatos, y es verdad...tu madre tenía mucha razón.
EliminarUn beso.
Mónica
me encanta tu blog todo es muy bonito!!! :)
ResponderEliminarMuchas gracias¡¡
EliminarUn beso
Mónica y Gema