Siete de cada diez mujeres no llevan la talla correcta ni el sujetador adecuado lo que va en detrimento de la salud del pecho
No hay duda de que la mayoría de las mujeres (siete de cada diez) aún no ha conseguido ir absolutamente cómoda con su sujetador. Y deja de ser una cuestión de comodidad cuando puede acabar repercutiendo hasta en problemas de salud.
¿Por qué no saben las mujeres comprar el sujetador adecuado? «Porque hay confusión en las tallas. Hay mujeres que piden la talla según la copa y otras según contorno. Pero el problema también viene porque hay veces que se utiliza la talla española y otras la europea. Ahí nace la confusión».
Número y letra
El número (contorno) se obtiene midiendo el contorno del tronco, por debajo de la línea del sujetador, y sumándole 15. La letra (la copa) se obtiene midiendo por encima del pecho y restándole lo que mide tu contorno realmente. Con ese dato ya solo tienes que seguir esta regla: A (de 12 a 14 centímetros , busto pequeño), B (de 14 a 16 centímetros , busto medio), C (de 16 a 18 centímetros , busto lleno), D (de 18 a 20 centímetros , busto voluminoso) y la secuencia continúa para copas superiores. En caso de obtener medidas intermedias, es aconsejable comprobar la copa mayor y la menor porque el tipo de modelo de sujetador puede influir.
Consejos acerca de cómo y cuándo tomar estas medidas:
-Toma las medidas sin ropa y cuando no tengas la regla: durante esos días el volumen del pecho aumenta.
-Recuerda que la forma y el volumen del pecho va cambiando con la edad. Por eso se debe ir revisando la talla del sujetador.
-La mayoría de los sujetadores tienen tres posiciones de corchetes. Un sujetador sienta bien si al cerrarlo en el del centro ajusta sin oprimir ni hacer pliegues en la piel.
-El sujetador no debe hacer marcas en todo el contorno.
-El regulador de la espalda no debe quedar por encima de la línea del bajo pecho.
Cuestión de tallaje
La talla europea siempre equivale a la medición del contorno bajo pecho y la española -al igual que la francesa- mide sobre el contorno del centro del pecho. De la forma española puede haber error porque lo correcto es medir bajo pecho y sobre pecho y de ahí determinar la talla exacta con la copa adecuada que van de la A a la G.
También hay que tener en cuenta la función del sujetador: Depende de lo que se pretenda con él: si es un sujetador para vestir o si tiene una función erótica.
Los de vestir tienen en cuenta la morfología de la mujer. Para un pecho pequeño se puede optar perfectamente por todas las formas: con relleno para aumentar; triángulo para un look más sport; de aro, que hace el pecho más redondo. Sin embargo para que un pecho grande mantenga su forma necesita de aros o copas preformadas. La fórmula para encontrar la talla para lencería erótica es la misma pero en cuanto a las formas, podemos olvidar las reglas y dejar volar la imaginación para acertar.
Esta claro que el sujetador perfecto es uno que te haga sentirte cómoda, segura y sexy.
Dentro de los distintos estilos de sujetador podemos encontrar los siguientes:
Dentro de los sujetadores con relleno nos podemos encontrar los siguientes: Relleno ligero, relleno gradual (con un poco de volumen), relleno super gradual (efecto una talla más), escote profundo (para ocasiones especiales) y confort natural.
Me encanta el post!!! muy bueno y completo
ResponderEliminarFeliz lunes
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com
Gracias nos alegramos de que te haya gustado
EliminarBesos
Monica y Gema
Muy buen post¡¡ toda la información y bien clarita. Por que hija, es un trajín lo de las tallas, yo a veces cojo la de siempre y es pequeña o grande... por que además del tema de encontrar la adecuada a cada una, pasa como con la ropa, según las marcas y las epocas, cambian los tallajes y un dia usas la S otro la M y otro la L. Pero en eso de los sujetadores yo busco que prime la comodidad y que me sienta bien estéticamente. Bss
ResponderEliminarTienes razón Yoli-Lo..es un caos.Pero haces bien buscando lo comodo y bonito
EliminarBesos
Mónica y Gema
Para mi era un caos,porque nunca daba con la talla,o no me sujetaban o los tirantes se iban cayend continuamente ni por mil cosas que le hacia,hasta que di con una tienda de lenceria que la chica me explico que mi talla no era realmente esa ni mi copa,y que para poder llevar un sujetador en condiciones yo por mi volumen copa D necesita uno bueno,me lo compre y desde entonces los cuido como un tesoro y me duran mucho,ni se caen los tirante ni me aprietan donde no deben de hacerlo,eso si siempre espero a oferta de la marca que uso normalmente porque ya me gustaria comprarme de esos mas economicos,los mios rondan de los 60e hacia arriba...una buena asesora en ese tema te ahorra el tiralos antes de tiempo.
ResponderEliminarY no hay cosa mas incomoda que se te vayan cayendo los tirantes del sujetador¿verdad?esperamos que te haya servido algun consejo
EliminarBesos
Mónica y Gema
ResponderEliminarEs verdad que un sujetador que te siente bien, hace que la ropa te quede mucho mejor. Sobre todo en cuestión de camisetas y blusas ajustadas, como el sujetador no vaya la echa a perder de inmediato.
A mí últimamente me cuesta encontrarlos sin relleno de mi talla que no sean caros, parece que todas las muejres quisieran estar bien dotadas y aparentar un gran busto.
Yo prefiero ir discreta y como no me gusta enseñar, me cuesta encontrar modelos intermedios entre los deportivos totamente cerrados y preparados para sujetar mucho y los super escotados, que están pensados para lucir delantera.
Pero con estos consejos creo que me voy a guiar mucho mejor.
Espero que los Reyes hayan sido estupendos y los peques estén felices.
Un abrazo para las dos y para Nuria
Pues nos alegra si te ha servido algun consejo Curra.los reyes se han portado bien con todos.La damos a Nuria tus recuerdos
EliminarBesos
Mónica y Gema
Te dire curra que entre los que yo uso tienes algunos basicos que estan entre los discretos y los que sujetan no hace alta recorret mucho,entre las marcas de corseteria de esas que llamamos caras encuentras lo que buscas,yo lo hago y tenemos muchas opciones...Se me paso poner antes mi nombre...un saludo y un besazo.
ResponderEliminarp.d,,yo tengo una 105 ,copa D y encuentro cosas monisimas...laura
Gracias por la información Laura si quieres puedes ponernos las marcas de los que tu usas que además de a Curra le puede servir a alguna más saber de ello
EliminarBesos
Mónica y Gema
La marca con la que me encuentro mas comoda y que mas modelos saca por año es CHANTELLE, coleccion con braguita o tanga a juego o si los quieres como yo solo una prenda,los tienes tambien en basicos,mas economicos porque llevn menos blondas,pero igual de seguro unos que otros.Existen tambien reductores,auque esta marca reduce bastante..Mi otra marca es ,para bustos como el mio, TRIUMPH,aqui tambien tienes basicos,reductores y los llamados originales,osea las nuevas colecciones que no repiten.Luego esta GEMMA,que al igual que los otros tiene redcutores y originales...esas son las tres marcas que yo uso,siendo la primera a que mas me gusta y sienta,todas tienen tirantes con buena sujeccion,anchos,pero no de abuela,en la espalda no dejan marcas y los aros y varillas vienen bien forrados,la particularidad de usar una buena marca es que cuando he tenido algun problema (1),en la corseteria me lo han cambido,el precio ronda desde los 40 euros los basicos a los 70 euros,yo por ejemplo siendo ahora rebajas esta tarde voy a por ellos y ya tengo hasta las siguientes rebajas d verano,merece la pena dado el uso que les damos todos todos los dias..un besazo .laura
ResponderEliminarEn el tema de sujetadores está claro que las que tenemos pecho nos tenemos que decantar por prendas de calidad.
EliminarEl sujetador que llevé cuando me casé era de Chantelle y además ser monísimo me sentaba de maravilla.
Yo también espero a las rebajas y suelo comprarlos de 2 en 2.
Y lo de las tallas, es de risa, yo unas veces uso la 95 B, otras la 95 C y otras la 100 B
Un beso.
Mónica
Ahora Monica han aparecido hasta las copas E...y que modelos mas bonitos.un beso
ResponderEliminarlaura
Pues ya era hora de que las marcas de lencería se pusieran las pilas. Hasta hace bien poco la única opción eran los sujetadores tipo abuelita, que sujetar, sujetaban, pero eran todo menos estéticos.
EliminarUn beso.
Mónica