El otro día estaba pensando que esto de tener que salir cada semana en el blog cada vez me costaba menos, pero que de todas formas tenía que encontrar maneras de salir más favorecida y natural en las fotos.
Dicho y hecho, me zambullí en internet, ¿Qué haríamos sin google? y estas son las pautas o consejos que encontré para salir más delgada y favorecida en las fotos.
Postura erguida: Ponte recta pero relajada, nada de ponerte tiesa. Estira un poco el cuello para alargarlo e inclina la cabeza hacia abajo y el mentón hacia delante, para evitar el efecto papada. Abre los hombros hacia atrás y saca pecho para afuera, eso sí siempre de forma natural y sin forzar, con el abdomen hacia dentro. Evitarás que parezca que estás encorvada y sumarás cm de altura. Además, tu busto lucirá más esbelto y la tripita se estira reduciéndose visualmente. Los brazos caídos y pegados al cuerpo hacen parecer más gruesos y a ti más lánguida, prueba a poner una mano en la cadera, dará soltura a tu imagen y tus brazos parecerán más finos.
Postura ligeramente girada: No poses de frente, te hará parecer más ancha. Y cuidado con las fotos de perfil, sacan a relucir todos los defectos: nariz prominente, papada, tripa, brazos gordos, culo, muslos anchos... Lo ideal es girar un poco el cuerpo hacia un lado moviendo ligeramente un hombro hacia adelante. Adelanta un poco una pierna, con los pies mirando hacia la cámara, y dobla ligeramente las rodillas, alargarás visualmente tus piernas.
Trata de no mirar a la cámara mientras se hacen los ajustes para la foto. Gira justo antes de que tomen la foto y sonríe. De esta maneara lograrás se una sonrisa fresca y espontánea.
Evita que te tomen fotos en plano contrapicado (de abajo hacia arriba), este ángulo siempre añade kilos de más.
Usa los accesorios como cartera y abrigo para ocultar aquellas partes de tu cuerpo que no te favorecen.
Resalta tus virtudes con colorido, estampados o detalles y esconde tus defectillos con prendas lisas de color oscuro (negro, azul marino, chocolate...). No olvides buscar un punto de luz cerca del rostro (collar, pañuelo) para iluminarlo (blanco, tonos ácidos).
Los tacones siempre te harán parecer más alta y delgada, con las piernas más largas.
Sé precavida y ponte una base de maquillaje natural y mate para evitar brillos. Si te sacan fotos en la playa o de excursión hay cremas solares con color. Un colorete para las mejillas en tonos rosados (ideal para fotos con flash de noche) te dará un aspecto fresco y radiante.
Para dar fuerza a tu mirada baja los ojos hacia el suelo y levántalos justo cuando vaya a disparar el flash de la cámara. Inclínate ligeramente hacia la cámara, agrandarás tu mirada. La máscara de pestañas y el perfilador de ojos o eyeliner le darán más profundidad. Cuidado con las sombras de ojos, si son muy oscuras de día o de noche con flash pueden hacerte salir en las fotos algo demacrada, mejor sombras irisadas naturales. No te olvides del corrector de ojeras para eliminar imperfecciones y signos de cansancio. ¿El resultado? Una mirada impactante.
Delante del espejo aprende a sacar tu mejor sonrisa. Natural pero risueña para dar vida a tu imagen. Es cuestión de práctica, de mirarte y coger tu punto exacto. Para resaltar el blanco de los dientes apuesta por un pintalabios rosa o melocotón, los tonos beige o color carne podrían hacerlos parecer más amarillentos. Los labios deben parecer jugosos, apúntate a los gloss y pintalabios hidratantes con brillo. Para que parezcan más voluminosos abre la boca ligeramente.
Trata de posar de lado y de cruzar una pierna delante de la otra. Esta postura hace que los muslos y la cadera se vean más delgados. Pon todo el peso de tu cuerpo en la pierna de atrás, este será tu apoyo. Relaja la pierna de delante, así esta pierna se verá más delgada.
Yo voy a intentarlo, de verdad, pero no sé yo si con tanto consejo no acabaré volviéndome loca...
Y ahora decidme, ¿Qué truquillos usáis para salir bien en las fotos?
Un beso.
Mónica
!Ninguno! Claro que así salgo, no me gusta nada que me saquen fotos :-)
ResponderEliminarN.
Otra que siempre ha huido de las fotos como del diablo. Hasta en las fotos de pequeña salía con cara de resignación, pero ya me ves, dándole a la foto sin parar...jejeje
EliminarUn beso.
Mónica
Buenos trucos,los apuntare y los llevare en la cartera,porque sitio donde vamos mi marido me hace ponerme en las fotos,cuando yo salgo tan cardo borriquero pero encovado,he intentado hacer ese tipo de postura,perp nada negaa...no te puedo dar trucos mas bien te aconsejaria de como estropear un foto.Esa soy yo...un besote,laura
ResponderEliminar¡Pero que exagerada eres Laura! Yo he intentado lo de cruzar la pierna, pero hija, debo ser un poco pato y pierdo el equilibrio con facilidad.
EliminarPero habrá que seguir en ello...jejeje
Un beso.
Mónica
Yo creo que lo mejor es ser natural!
ResponderEliminarBesos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com
Pero cuando la naturaleza no te ha dado fotogénia de serie...hay que aplicar algún que otro truquillo.
EliminarUn beso guapa.
Mónica
Muy bueno Mónica,pero es que a mi la cámara no me quiere,nadaaaaaaa.A ti se te ve más suelta.Lo d la pierna yo siempre salgo con una pierna encogida...mi chico dice que parezco una cigüeña.Que cruz!!!!
ResponderEliminarBesitos
En esta vida todo es práctica...y no hagas caso a tu chico, ¡a qué fin vas a parecer una cigüeña!...¡estos hombres!
ResponderEliminarEl mio refunfuña cuando tiene que hacerme fotos, aunque sé que lo hace para fastidiarme, se rie de mí mientras poso y comenta mis poses con las niñas.
Un beso.
Mónica
Hola Mónica, hoy con un poquito más de tiempo hemos venido a saludarte ¡Qué buenos consejos para las poses! con la práctica como vamos aprendiendo ¿Qué tal fue "mujer hoy"? Besoooos http://40ytantas.blogspot.com
ResponderEliminarGracias por pasarte por aquí Piluca. La verdad es que no sé ni como voy en el concurso de Mujer Hoy, vi la convocatoria y me apunté, pero sin más intención que la de dar a conocer el blog. Tendré que investigar...jejeje
EliminarY lo de posar, pues hija, poco a poco. Esto es como todo, se necesita práctica.
Un beso guapa.
Mónica
Mónica, estos consejos vienen muy bien, que estoy empezando en esto de los outfits! Genial post! Bisous
ResponderEliminarhttp://modavestidor.blogspot.com.es/
Ya te vi ayer Manuel, al principio cuesta, pero poco a poco ya verás como le coges gusto a la cosa.
EliminarUn beso.
Mónica
Los milagros en algunos casos no existen. Susana
ResponderEliminarAquí nadie habla de milagros, pero siempre se puede intentar salir lo más favorecida posible. Está claro que hay personas que son fotogénicas de nacimiento y otras que no lo somos, por eso me pareció útil buscar truquillos fáciles para intentar salir en las fotos lo más favorecida posible.
EliminarUn beso.
Mónica
Tus consejos son ganiales!!!!! Los vamos a tener en cuenta la próxima vez que nos saquemos una foto
ResponderEliminarEsmeralda Rubi
Nos pueden visitar en
http://entrezapatosyvestidos.blogspot.com.ar/
Me alegro de que os parezcan útiles estos trucos. Me paso por vuestro blog.
EliminarUn beso.
Mónica
La verdad es que yo intento enseñar mi lado más favorecedor que es el izquierdo!!jejjeej con el derecho no salgo tan bien.intebtar no posar encorbada y eso que voy todo el día chapada y poca cosa más
ResponderEliminarBesitos
Yo todavía no he descubierto mi lado bueno o el menos malo...Jejeje
EliminarMe lo apunto Encarna.
Un beso.
Mónica
¡Mañana con más tiempo ya me estoy poniendo al día de todas las entradas que me he perdido en esta última semana!
ResponderEliminarDe momento, empiezo con ésta, por ser la última, que además, no sólo me ha parecido simpática, sino que da muy buenas ideas. Aunque llevarlas a la práctica cueste tanto...
No soy ni de las fotogénicas, ni de las que no, depende del día, del momento... Eso sí, me cuesta mucho salir en las fotos, soy más de hacerlas. Nunca sé cómo ponerme, no consigo relajarme si la cámara me está enfocando. Y aunque no es igual fotografiar para salir en un blog, que fotos más "casuales" del día a día, en alguna ocasión especial, las que se hacen en un viaje... todo consejo es poco. Pero sobre todo, y como bien dices, Mónica. Con la práctica todo mejora, se adquiere más soltura, naturalidad y hasta acaba divirtiendo, ¡Y yo te veo cada día mejor! ¡No es por decir! Te noto mucho más relajada, y eso es fundamental.
¡Besos!
Madre mía cuantas cosas para salir medio bien en las fotos! otra poquísimo fotogénica yo creo que ni con truquis...se hará lo que se pueda.
ResponderEliminarSaluditos
Gracia
www.crecercoaching.com
Gracia, ¡que nos son tantas cosas!...jejeje
EliminarCon ponerte derecha y de medio lado...todo resuelto.
Un beso.
Mónica
Mara, ya te echaba de menos...jejeje
ResponderEliminarLo de las fotos es práctica, aunque la verdad es que yo me he dado cuenta de que siempre salgo igual, pero bueno, pasito a pasito...
Un beso.
Mónica