En la calle seguro que te has topado con personas muy adelantadas que ya visten como en pleno agosto mientras otras se resisten a abandonar el invierno y siguen con las botas y el plumón.
Los meses de transición son lo que tienen y al final, la única manera de sobrevivir con éxito a la primavera es aliándose a los básicos de fondo de armario y a las prendas más atemporales.
Los vaqueros, el trench, el blazer, el punto o las bailarinas se convertirán en tus inseparables de temporada así que ve añadiéndolos a tu lista de entretiempo.
1. Vaqueros: los jeans son una de las prendas más atemporales. Fáciles de combinar y perfectas de llevar.
2. Trench: entre las prendas de abrigo, indispensable tener una gabardina en tu poder. Perfecta para los días de lluvia.
3. Bailarinas, slippers: el calzado es otro grave problema. En los días de calor, las botas sobran. Apuesta por las bailarinas o la versión slippers. Comodidad ante todo.
4. Zapato de salón: si eres fan de los tacones el zapato de salón te ayudará en los meses de entretiempo.
5. Punto: las chaquetas de punto son otras de las prendas atemporales indispensables. Opta por los colores más pastel para aportar luminosidad a tus outfits.
6. Blazer: apuesta por la americana y aporta un toque de seguridad a tus looks de oficina. Te evitarás llevar abrigo.
7. Blusas y Camisas: blancas, de color, estampadas, vaqueras...ahora es el momento de la manga ¾ .
8. Fulares: Ahora es el momento de adornar nuestro cuello y dar color a uestro look con este complemento tan femenino.
Para mi en este tiempo imprescindible, cazadora vaquera y bailarinas...ya llegarán las sandalias.
ResponderEliminarBesos
Gracia
Las mías también, a eso le añadiría el trench y los fulares. Aunque con lo que llueve hoy, pegan más las botas.
EliminarUn beso.
Mónica
Yo soy un enamorado de los pañuelos y fulares, me encantan!
ResponderEliminarYo vivo en Sevilla y el calor es agobiante. Y eso que estamos en mayo, jeje. Pero sigo anclado en la primavera. Las sandalias aún están en el zapatero, aunque el lino empieza a ser una constante :)
Bisous
http://modavestidor.blogspot.com.es/
Sin embargo hoy aquí Manuel hace hasta frío...Esta claro que el fondo de armario debe adaptarse a la climatología de la zona concreta en la que vivimos.
EliminarUn beso.
Mónica
Mónica, totalmente de acuerdo con todas las prendas que nos enseñas. Muy buena selección de básicos la que has hecho. Vaqueros, bailarinas, punto, foulares, cazadoras/trench, blusas y camisas (la manga 3/4 es mi preferida)... Aunque por temperaturas, la ropa de entretiempo es la que menos uso, prácticamente en mayo y octubre; porque pasamos del frío al calor sofocante casi de golpe y, viceversa.
ResponderEliminarHoy por ejemplo, tenemos en Valencia mucho bochorno, aunque las temperaturas han descendido un par de grados después de varios días de poniente. Y en las horas centrales llevando una camisa fina o manga corta incluso, es más que suficiente, más ya empieza a sobrar (y si lo digo yo, que soy friolera...). Me parece que de seguir así, antes de finales de mes tendré que ponerme sandalias.
Coincido en parte con Manuel que se declara enamorado de los pañuelos y foulares; me pasa lo mismo, pero apenas me los pongo más allá de uno o dos meses al año, como mucho.
¡Besos!
Por eso Mara le comentaba a Manuel que el fondo de armario depende mucho de la zona geográfica. Por ejemplo en el norte en pleno verano la cazadora vaquera o el blazer es imprescindible.
EliminarYo uso muchísimos los fulares todo el año, los tengo más gorditos, de tejido tipo lanilla, y otros más finitos que uso hasta en pleno verano.
Lo que está claro es que cada vez hay menos transición climatológica y pasamos del abrigo a la sandalia en 15 días.
Un beso.
Mónica
A mi me resulta muy complicada la transición, también soy del norte.
ResponderEliminarAl final acabo siempre con los mismo.
Ese trench que has puesto de Burberry algún día será mío ;-)
Gracias,
Es que aquí hoy vas casi de verano y al día siguiente dan ganas de sacar las botas...pero este es nuestro clima, no podemos hacer nada contra él.
EliminarUn beso y gracias por comentar.
Mónica
Mónica, completamente de acuerdo; yo quizá lo que menos uso son los jersecitos de punto, que por cierto son preciosos, sobre todo los de punto muy flojo, me encantan.
ResponderEliminarBlazer y cazadoras vaqueras para mi son imprescindibles, las uso muchísimo.
Un besito,
Yolanda.
Yolanda, yo los jerseys de punto finitos los estoy utilizando mucho este año. En esta época habitualmente soy de usar blusas con blazer o cazadora, pero con el tiempo que estamos teniendo, es un modo de no ir más abrigada sin tener que sacar ropa más de abrigo.
EliminarUn beso.
Mónica